Check the new version here

Popular channels

Club Atletico San Martin de Tucuman

CLUB ATLETICO SAN MARTIN



EL NACIMIENTO

El Club Atlético San Martín es la consecuencia del entusiasmo de 14 jóvenes de la barriada sur de la capital de Tucumán, más precisamente la esquina de Ayacucho y Lavalle. Estos apasionados deportistas tenían la idea de crear un club y estaban de acuerdo en que se llamaría San Martín.

Aquellos muchachos se llamaban Romelio Castro, Ezequiel Riquelme, Secundino Torossi, Medardo Figueroa, Ramón Méndez, Zacarías Robles, Segundo Medina, Manuel Reynoso, Justo González, Alberto Muruaga, Segundo Rivero, Amado Pereyra, Angel Suárez y Ramón Romano. Se reunían en la casa de Riquelme y en la de Torossi, hasta que se firmó el acta de fundación en la noche del 2 de noviembre de 1909. No se imaginaban estos jóvenes de la esquina conocida como La Laguna, porque se inundaba cada vez que llovía, la trascendencia que tendría ese modesto club, que nació como representante de una barriada, para terminar convirtiéndose en el símbolo de una provincia.

Desde ese momento el Club San Martín fue creciendo y metiéndose en el corazón de los tucumanos, para convertirse en uno de los más importantes y populares no sólo de la provincia, sino a nivel nacional. Sus seguidores fueron multiplicándose día a día, acompañando un proceso de crecimiento institucional que fue paralelo a la obtención de grandes e inolvidables logros deportivos.

Aquel puñado de apasionados deportistas conforman la escencia que dio vida a un sentimiento único, maravilloso, que despierta cada vez que el equipo sale a la cancha a defender el prestigio de esa camiseta que nació y perduró en el tiempo como un símbolo que envuelve tanta pasión. Por todo lo que fue, es y será San Martín los nombres de esos jóvenes ocuparán siempre un lugar destacado en la galería de los recuerdos.
Fue su primer presidente Romelio Castro y los colores que eligieron para la camiseta se inspiraron en los usados por los gloriosos granaderos de San Martín y en el escudo, esas franjas verticales rojas y blancas son 11, porque representan a los 11 jugadores del equipo.

LA CANCHA - EL ESTADIO


Hoy es difícil imaginar un club sin estadio, porque el estadio es el corazón de las instituciones, el que les da vida. Actualmente San Martín tiene uno de los mejores estadios del interior del país pero, para llegar a ello debió recorrerse un largo camino.

El inicio de la vida deportiva de San Martín fue modesto en recursos económicos. Por tal motivo, su primera cancha fue sumamente precaria. Apenas tenía los palos que forman el arco y las rayas marcadas con cal. El lugar era conocido como "la plaza de los burros", porque allí pastaba habitualmente un grupo de burros. Este terreno, ubicado en el predio comprendido entre Bolívar, Rondeau, Ayacucho y Chacabuco, es ocupado actualmente por el Hospital de Niños.

Durante casi siete años, los primeros desde su fundación, San Martín utilizó este campo de juego. En 1916, cuando ya estuvo organizado como institución y comenzó a intervenir en tornes oficiales, cambió de cancha. Por gestión de sus activos dirigentes, ese año se afincó en el conocido Gimnasio Saenz Peña, ubicado en Avenida Alem y Rondeau, donde actualmente tiene su sede el Club Central Córdoba. Allí constituyó su reducto; un verdadero fortín. Ganar allí, para los visitantes, fue prácticamente una misión imposible.

Pero, antes de terminar la década, hubo una nueva mudanza. Del viejo Gimnasio Saenz Peña pasó al Gimnasio del Sport, ubicado en Avenida Sarmiento y Laprida. Era una cancha sin cerca olímpica. Los partidos eran seguidos con atención por los aficionados que parados ordenadamente al costado del campo de juego, no se perdían detalle de cada jugada. El órden sólo se alteraba con un gol, una jugada de riesgo, o algún fallo discutible. Entonces entraban en acción los efectivos policiales o unos personajes que conformaban la familia popular del fútbol de aquella época y actuaban como eficaces colaboradores del árbitro al evitar cualquier roce entre el público y los jugadores.

Al ingresar a la década del 20, la popularidad de San Martín crecía en forma acelerada. Día a día aumentaba la legión de seguidores que no se perdían ninguna presentación del equipo. El título logrado en 1919, cuando se organizó el primer campeonato por la Federacón Tucumana de Fútbol, colaboró en gran medida al crecimiento de la popularidad.

Esta situación levó a los dirigentes a pensar en tener un estadio propio y confortable. La idea original fue adquirir la manzana que se venía utilizando, para construir alguna tribuna. Todo parecía encaminarse hacia la concreción de la operación, ya que Alejandro Dell'Aqua, entonces presidente, ofreció facilitar en préstamo al club la suma de $ 8.000.-, pedida por los propietarios del terreno pero, problemas surgidos a último momento, frustaron la compra aunque no desanimaron a los hombres que guiaban los destinos de la institución.

El 19 de mayo de 1922 se aprobó el proyecto del estadio propio y en setiembre de ese año se inició la colocación de acciones para el financiamiento de la obra. En diciembre, una asamblea general dio el visto bueno para la compra de un terreno ubicado entre Rondeau, Bolívar, La Rioja y Alberdi. Se pagaron $ 30.300.- y en abril del año siguiente se extendió la escritura correspondiente al inicio de los trabajos para dejar en condiciones el primer "Stadium" (como se lo denominaba en esos tiempos) que fue inaugurado en julio de 1925.

Todo el esfuerzo sirvió de poco. Llegaron momentos difíciles en lo deportivo y en lo económico. En su nueva cancha, el equipo no logró conquistar ningún título oficial. Esa racha adversa arrastró múltiples problemas financieros. Las deudas crecieron y fue necesario desprenderse de las tierras para paliar la situación. A fines de 1929 abandonaba esa manzana y dejaba enterrada allí todas sus ilusiones. Había que empezar de nuevo.

Los dirigentes aprendieron la lección. Pronto recuperaron el espíritu progresista que siempre acompañó a quienes estuvieron al frente de la institución. Durante la gestión presidencial del Ingeniero Mario Bron, en 1930, se adquirió el inmueble de Avenida Pellegrini y Bolívar. Dos años después se inauguró lo que es el actual estadio de San Martín, en el barrio de La Ciudadela. Estaba visto que la vida y el reinado de la institución se radicaría para siempre en el centro de las acciones de aquella gloriosa Batalla de Tucumán, en el Campo de las Carreras.

Casi al final de la década el patrimonio institucional logra incrementarse con la adquisición de unos terrenos en calle Lavalle al 1500, donde se levantó el "Solar de los Deportes", escenario de jornadas inolvidables en lo deportivo y en lo social, ya que también allí se ubicaba la sede administrativa.

En esta etapa de afianzamiento institucional y deportivo, las mejoras que se habían llevado a cabo en el estadio y en el "Solar de los Deportes" representan una erogación muy superior a los ingresos que por entonces disponían quienes tenían la responsabilidad de gobernar el club. Los dirigentes debieron aportar de su peculio personal para salvar a la institución de sus amores, pero era necesario lograr mayores ingresos para proseguir con la tarea empeñada y cumplir con las obligaciones contraídas.

La esquina de Alberdi y Las Piedras sirvió de escenario para que los dirigentes organizaran los primeros bailes de carnaval con miras a recaudar los fondos necesarios en aquella emergencia. Años más tarde los festivales continuaron con gran éxito en la amplísima pista construída en el "Solar de los Deportes" de tal forma que por muchos años pasó a ocupar los primeros puestos entre los grandes bailes del carnaval de antaño. Este clamoroso éxito, aparte de retemplar el esfuerzo de los dirigentes, permitió cancelar la casi totalidad de los compromisos que desde algunos años atrás eran motivo de preocupación.

En el año 1955 la Comisión Directiva que por entonces regía los destinos de la institución afrontó la enorme responsabilidad de proceder a la demolición de la vieja tribuna metálica que, ubicada en el sector central, lado oeste del estadio, hacía las veces de oficial o tribuna para los socios. Inaugurada en 1932 y por espacio de 23 años fue parte animada de vida dentro del propio desenvolvimiento vital del club. No sin justificada emoción y hasta con un disimulado temor, en una mañana de abril el señor Francisco San Juan, que tuviera el honor como presidente de inaugurarla, recibió el encargo especial de dar la picada inicial que marcaba el comienzo de su desmantelamiento y posterior demolición.

Unos meses más tarde ya mostraban su porte imponente las 33 columnas de elevada altura que servirían de base para lo que en la actualidad es la tribuna de plateas centrales. Nuevas tribunas oficiales sobre el sector noroeste, ampliación delas populares que dan a calle Bolívar, cabinas para el periodismo, la construcción de 800 butacas, modernos vestuarios para los equipos y árbitros, sanitarios, enfermería y otras obras sirvieron para demostrar a propios y extraños que San Martín crecía cada día un poco más y ya por esos años era motivo de orgullo para el deporte tucumano. Mucho tuvo que ver en este permanente progreso edilicio que mostraba el estadio de La Ciudadela la participación por primera vez en el Torneo Nacional de 1968.

Durante la presidencia del señor Ernesto García Soaje San Martín creció a pasos agigantados y sobre todo en lo que a obras en el estadio se refiere, llevándose se capacidad de 12.000 personas a 22.000 a fines de 1968. Este hecho permitía por su comodidad lograr una mayor concurrencia de espectadores y por ende que las recaudaciones fueran aumentando permanentemente.

En la fría y lluviosa noche del 25 de octubre de 1968 se presentaba en La Ciudadela el primer equipo de San Lorenzo de Almagro. Esa noche, antes del choque futbolístico entrelos dos "santos" se cumpliría un acto que tuvo contornos de honda emoción. Otro de los grandes sueños se hizo realidad: la iluminación del estadio. El R.P. Amado Dip procedió a bendecir las instalaciones de la nueva iluminación y la Banda del Regimiento 19 de Infantería, entre la ovación de la multitud, ponía más brillo aún a la magnífica fiesta que en esos momentos estaba viviendo el barrio. El humo y el colorido de los fuegos artificiales, las banderas que ondeaban en las tribunas y los bombos acompañando los cánticos y estribillos de la hinchada, ponían su nota emotiva.



El balón comenzó a rodar de uno a otro lado del campo de juego, de un campo que parecía estar iluminado por los rayos del sol, debido a la magnífica luminosidad de 4.160.000 lúmenes, que llegaban al verde rectángulo a través de 126 proyectores colocados en las 6 torres de iluminación. Al final del partido dividieron honores. Cero a cero fue el resultado.

Desde el instante mismo en que el Ingeniero Natalio Mirkin asumía la presidencia del club en 1973 se comprometió a continuar los ambiciosos planes tendientes a dotar al estadio de mayores comodidades. Es así que se decide encarar la ampliación de las tribunas populares sobre calles Rondeau y Avenida Pellegrini y, en agosto de 1976, se inaugura la ampliación sobre el sector sur que daban cabida a 3.500 personas, con lo que el estadio tenía ya una capacidad de 25.500 espectadores. Unos meses más tarde, mayo de 1977, se habilita la ampliación de la tribuna que da espalda a la Avenida Pellegrini para 5.000 espectadores más, lo que hizo ascender la capacidad del estadio a 30.500 aficionados.

Lo destacado del caso es que en estos trabajos, en donde se invirtieron sumas varias veces millonarias, no se apeló a hipotecar los bienes de la institución -autorizada por asamblea-, sino que las obligaciones fueron avaladas personalmente por los dirigentes y su esfuerzo mancomunado.

Complejo

La vida institucional de San Martín cumplió diversas etapas. En 1973 se inició una que sería fundamental para el despegue definitivo en lo que a su crecimiento se refiere, cuando el Ingeniero Natalio Mirkin llegó a la presidencia del club, acompañado por un grupo que estaba dispuesto a trabajar fuerte para lograr lo que para muchos se asemejaba a una misión imposible.

El fútbol fue, es y será el principal patrimonio de San Martín; a través de él creció y se hizo grande. Pero con el correr de los años, el fútbol dejó de ser algo exclusivo en su vida. Otras actividades se fueron incorporando paulatinamente con diferente suceso. El desaparecido "Solar de los Deportes" fue utilizado durante mucho tiempo como anexo deportivo. Pero llegó el momento en que fue necesario crecer porque todo lo existente había quedado chico. Y la idea de construir un complejo deportivo comenzó a rondar por la mente de los dirigentes.

El proyecto fue tomando forma desde el momento que asumió la directiva. "El nuevo San Martín" fue el lema que acompañó a Mirkin y su gente. Ellos, con hechos concretos, se encargaron de que a las palabras no se las llevara el viento.

La tarea no fue sencilla. Muchos obstáculos aparecieron en el camino. A pesar de ello siguieron adelante. Así fue que el paso inicial consistió en lograr el terreno para ejecutar la obra. Después de muchas y arduas gestiones, se logró un espacio de 17 hectáreas cedidas por el gobierno provincial en concesión. Está ubicado en la zona de Cebil Redondo, sobre el Camino del Perú, en las adyacencias del ex Ingenio San José, en lo que podrían ser las primeras estribaciones de Horco Molle, y que también, en el fondo, abarca el norte de Marcos Paz y Yerba Buena. Tiene por marco en ese costado la magnificencia de la naturaleza serrana, con su exuberante vegetación y la grandeza de toda la montaña que forma la cadena del Aconquija.

A fines de 1977 se iniciaron las obras. Un ejército de hombres y máquinas realizaron una febril tarea que estuvo controlada de cerca por Daniel Navarro Abadié, un sanmartiniano de alma. El arquitecto Mario Fernández Bravo fue el encargado de dirigirlas. El 17 de diciembre de 1978 el sueño se hizo realidad. Ese día fue oficialmente inaugurado el "Complejo General San Martín" (hoy Complejo Ingeniero Mirkin), el más amplio y completo de todo el noroeste argentino. Una verdadera obra de titanes, orgullo de la familia "santa".

La jornada inolvidable se vivió intensamente, como correspondía. Desde muy temprano, una caravana de vehículos, que partió desde Lavalle y Próspero Mena, lo que era entonces "El Solar de los Deportes", recorrió las calles de la ciudad, pasó por el estadio de La Ciudadela, para seguir por Avenida Colón, Avenida Mate de Luna, Camino del Perú, hasta el Complejo. Una antorcha olímpica fue portada desde el Palacio de los Deportes por una posta atlética que, en su recorrido, unió la Plaza Independencia con la Casa Histórica, el Palacio Municipal y el Complejo

El izamiento de la enseña nacional fue acompañado con los acordes de la Banda del Regimiento 19 de Infantería que posteriormente ejecutó el Himno Nacional. Se procedió a bendecir las instalaciones y hubo suelta de palomas y de globos. No faltaron los discursos ni las actividades deportivas. El programa de actos se cerró con un fogón criollo que se inició cuando la noche se incorporó como una invitada más a los festejos.

Las instalaciones básicas que se inauguraban abarcan cerca olímpica, forestación con 1.500 ejemplares diversos, caminos internos vehiculares con playas interiores de libre estacionamiento, caminos peatonales, a cuya vera hay plantas con flores, un lago artificial de 6.000 m2 que permite la navegación con botes y la práctica de la pesca, un tanque en altura de 30.000 litros, con pozo de bombeo con agua cristalina y pura, aprobada en su salubridad por organismos bioquímicos especializados, edificios de 1.200 m2 de superficie cubierta con vestuarios de primera categoría, agua fría y caliente, oficinas administrativas, sala de primeros auxilios, consultorios médicos, salón para actividades sociales, culturales y recreativas, varios quinchos, 1.000 m cubiertos más sombrillas playeras a la par de los mismos, parrillas individuales, cantina, bar, comedor, 2 canchas de fútbol, 3 de voleibol, 3 de basquet, una de rugby, 5 de tennis, una pileta de natación para niños, otra olímpica de 21 por 50 metros, pista de atletismo, canchas de hockey y patín, guarderías infantiles, kinder club y salas especiales para jugar ajedrez.

El Complejo nació como un ambicioso proyecto de un grupo de soñadores que no se conformaron con lo que San Martín tuvo al promediar la década del 70. Creció a través del espíritu inquebrantable de los dirigentes que les sucedieron y posibilitaron no sólo su mantención, sino su mejora y ampliación constante. Hoy es una realidad que disfrutan todos. Un ejemplo que demuestra que cuando hay ganas, iniciativa y dedicación, nada es imposible. San Martín tiene un magnífico Complejo Polideportivo y su gente se siente orgullosa de ello.


Institucion

Ing. Natalio Mirkin

Nació el 13 de marzo de 1929.
Cursó sus estudios primarios en la escuela José Mármol de la que egresa con medalla de oro.
El secundario lo realiza en el Instituto Técnico, división construcción.
A los 20 años ingresa al servicio militar cumpliendo un año de servicio en la provincia del Chaco y dos años más en Tucumán como cabo de la reserva.
Antes de entrar en el servicio militar, conoce a Clara Farb con quien se casa con 23 años cumplidos.
Tiene 4 hijos: Oscar (ing.), Beatriz (pedagoga), Mirta (psicóloga) y Gabriel (arquitecto).
10 nietos (Iván, Leandro, Verónica, Camila, Ana, Gabriela, Gerónimo, Matías, Natalio y Juan Manuel) dos de los cuales,( los mencionados al último) no llegaron a conocerlo, pues nacieron después de su fallecimiento el 19 de abril de 1994.
Periodo de presidencia:

Ganó las eleciones el dia 9 de diciembre de 1973, durante 18 años fué el presidente que mas año estuvo en el club.
Logro que el Club San Martín tenga su propio complejo ( Hoy llamado Ingeniero Natalio Mirkin en su homenaje).
Llevo a San Martin de Tucuman a jugar en la maxima categoria de futbol Argentino.
Luchó por el federalismo del fútbol, admirado, respetado y reconocido por todo el país.
Muy temperamental, luchador, polémico.
Sin lugar a dudas un ser muy especial.
Unos de los mejores presidentes del Club Atletico San Matin.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eOlYiwnGz1M

Campeonatos

Titulos Obtenidos

1919 Campeón Anual.
1921 Campeón Competencia.
1922 Campeón Competencia y Honor.
1923 Campeón Anual.
1936 Campeón de Competencia.
1940 Campeón Anual, Competencia, Honor.
1941 campeón Anual.
1942 Campeón Anual.
1943 Campeón Anual y Honor.
1944 Campeón Anual.
1945 Campeón Anual y Honor.
1946 Campeón Honor.
1947 Triple Campeón Invicto / Anual , Competencia y Honor.
1948 Campeón Competencia.
1949 Campeón Anual y Honor.
1950 Campeón Honor
1951 Campeón Honor.
1953 Campeón Anual.
1954 Campeón Anual.
1955 Campeón Anual, Honor.
1956 Campeón Anual.
1964 Campeón de Competencia.
1965 Campeón de Honor.
1966 Campeón Anual.
1967 Campeón Anual.
1969 Campeón Anual y absoluto.
1971 Campeón Anual, 1er torneo provincial para representar a Tucumán.
1972 Campeón anual y Clasificación.
1973 Campeo de Honor y Regional.
1974 campeón Anual y Honor.
1975 Campeón Preparación.
1976 campeón Anual.
1978 campeón del Petit para participar en el Nacional.
1980 Campeón Anual.
1981 Campeón Anual.
1982 Campeón Anual.
1984 Campeón Anual.
1985 Campeón Anual.
1987 Campeón anual.
1988 Campeón Torneo del Interior (primer ascenso al fútbol de primera división)
1992 Liguilla nacional B (segundo ascenso a primera división)
2004 Campeón Anual Liga Tucumana de Fútbol.

Planteles

Año 1913
Hernández, Castro y Luna; Heredia, L. Enrique y J.J. Enrique;
Navarro, Herrera, Carabajal, Ludueña y Moreno.

Año 1914
J.Castro, F.Castro, J.Herrera; F.Tissera, Guzmán, B.Luna;
A.Lavergne, E.Navarro, J.Araoz, P.Ludueña, A.Herrera.

Año 1915
Beltrán, Luna y Estrada; Espeche, A. Laverne y E. Guzmán;
J. Ticera, T. Guzman, F. Laverne, Arroyo y Gomez

Año 1916
W. torres, Luna, Everdich, Guzman, Espeche
E. Lavergne, S. Gómez, A Lavergne, Jacinto Iturre, Tissera, L Granero

Año 1917
Pereyra, B.Luna, E.A.Ponce; J.Guzmán, A.Espeche, E.Lavergne;
S.Gomez, Alcides Lavergne, J.Iturre, J.Tissera, L.Graneros.

Año 1918
J.Cardozo, B.Luna, F.Rivas; H.Rosset, A.Espeche, D.Chaves;
L.Graneros, A.Lavergne, J.Iturre, V.Carino, G.Lopez Sorol.

Año 1919
Rios Bravo, Luna, Luquetti, Carrizo, Garzon, Figueroa
Cachilo Chavez, Gomez, Iturre, Lopez, Gonzáles Castro.

Año 1920
Racedo, Luna, Tellechea, Carrizo, N Luna, Panuzio
Juan Simon Carol, Brunetti, Palacios, Tissera, Páez

Año 1921
Racedo, Luna, Chavez; Sandoval, Leavy, Contreras;
Maidana, Rosales, Zarate, Tissera, Paez.

Año 1922
Racedo, Luna, Ovejero; Ocampo, Leavy, Carrizo;
Jara, Maidana, Cardenas, Dubois, Mattassini.

Año 1923
Racedo, Luna, Ocampo, Ferreira, Leavy y Guzman
Jara, Maidana, Cardena Santillan y Dubois.

Año 1924
Racedo, Luna, Ocampo; Ardiles, Leavy, Ferreyra;
Toledo, Castro, Brunetti, Maidana, Salazar.

Año 1925
Racedo, Luna, Ramírez, Ocampo, Artaza, Leavy, Simón Barthaburu
Ardiles, Toledo, Roberto Santillan, Castro ,Rea, Chavez

Año 1926
Racedo, Luna, Flores; Ramirez, Artaza, Ortiz;
Arroyo, Santillán, Cardenas, Castro, Chaves

Año 1927
Dimas Paz, Ocampo, Diaz; Ortiz, Flores, Matta;
Herrera, Pereyra, Cardenas, Chaves, Ferreyra

Año 1928
M. Díaz, Carrizo, P. Díaz; Ortiz, Frías, Moreno;
Olivera, Arias, Duchile, Pereyra, Chaves.

Año 1929
Racedo, Flores, Rivadeneira; Ortiz, Moreno, Frías;
A.Racedo, Cardozo, Bejar, Pedro Ruiz, Zottola.

Año 1930
Racedo, Rodríguez, Flores; A.Racedo, Ramírez, Moreno;
A.Cardenas, Cardozo, Ferreyra, Ruiz, Zottola.

Año 1931
Leal, Salomón, Busnelli; Cerrizuela, Valdivieso, Flores;
Agüero, Cardozo,Cardenas, Sarmiento, Zottola.

Año 1932
Cesarini, Salomón, Busnelli, Cabrera, Ramírez, Olmos;
Iriarte, Amilaga, Moyano, Taritolay, Zottola.

Año 1933
Díaz, Guzmán, Salomón; Cabrera, Quinteros, Santucho;
Amilaga, Iriarte, Chazarreta, Castro, Espeche.

Año 1934
Bruseghini, Salomón, Alderete; Sánchez, Valdivieso, Santucho;
Iriarte, Amilaga, Castro, Villalón, Gomez.

Año 1935
Victorio Cesarini, Salomón, Amado;Cabrera, Peral, Jiménez;
Ortiz, Amilaga, Castro, Cisterna, Maselef.

Año 1936
Cesarini, Salomon, Diaz, Medina, Racedo y Cabrera
Gramajo, Amilaga, Loto, Cisterna y Gomez

Año 1937
Lopez, Briccio, Martel; Cabrera, Peral, Rodríguez;
Amilaga, Loto, Cardenas, Gonzalez, Gabriel Medina.

Año 1938
Bissi, Minichilo, Suarez; Carito Rodríguez, Racedo, Peral;
Sandoval, Amilaga, Arias, Apito Ortiz, Gabriel Medina.

Año 1939
Bissi, Suarez, Orillo, Espilosín, González, Comán,
Pedro Amilaga, Lirio Díaz, Arias, Jerez, Mocho Cárdenas

Año 1940
Bissi, Orillo, Gerez, Zeilau, Gonzalez, Comán
Figueroa, Ortiz, Quinteros, Lirio Díaz, Lazarte

Año 1941
Bissi, Orillo, Pastorenzi, Von Zeilau, Rodríguez,
Comán, Figueroa, Ortiz, Arias, Díaz, Lazarte

Año 1942
Bissi, Blasco y Orrillos, Lacroix, Gonzalez y Comán;
Roberto Juárez, Ortiz, Ricardo Juarez , L. Díaz y Gramajo.

Año 1943
Guerrero, Blasco y Lenci, Lacroix, Acosta y Comán;
V.Figueroa, R.Juárez, Belio, Boyero Juárez y Gramajo.


1943 Torneo de la República
Graneros, Blasco y Barbarrosa; Lacroix, Acosta y Comán;
V.Figueroa, Barzza, Belio, Ricardo Juárez y Gramajo.
Suplentes: Guerrero, Espilosín y Roberto Juárez

Año 1944
Equipo Campeón de la Republica
Larroza, Blasco, Lacroix, Figueroa, Acosta, Comán
Aguilar, Ricardo Juarez,Brandan, LDiaz, Gramajo

Año 1945
Larroza, Blasco,Lacroa, Arias, Helguera, Coman
Aguilar,Roberto Juarez, Belio, Lirio Díaz, Ricardo Juárez

Año 1946
Larrosa, Salinas y Lenci; Figueroa, Acosta y Comán;
Aguilar, Roberto Juárez, Belio, Salinas y Urueña.

Año 1947
Adet,Blasco, Fernandez, Arias, Belio, Comán
Oscar Juarez, Aguilar, RobertoJuarez, Diaz, Lopez

Año 1948
Adet,Blasco, Fernandez, Arias, Belio, Comán
Aguilar, R Juarez, Barrionuevo, Diaz, Oliva

Año 1948
Adet, Blasco, Fernandez, Arias, Belio, Comán
OscarJuarez, Aguilar, Barrionuevo, Salinas, Sayago

Año 1949
Adet, Blasco, Fernandez, P. Perez, Belio, Comán
OscarJuarez, R. Juarez, Acosta, Salinas, Lípez.

Año 1950:
Adet, Blasco y Piamonte; Arias, Primo Pérez y Villafañe
Del Corro, Rubén Baún, L.Acosta, Salinas y Coronel.

Año 1951:
Adet, Blasco y Piamonte; Arias, Belio y Villafañe
Aguilar, Juarez, L.Acosta, Salinas y Coronel

Año 1952:
Adet, Blasco y Piamonte; Arias, Hernandez y Villafañe
Aguilar, L. Acosta, Del Corro, Salinas y Coronel.

Año 1953:
Adet, Blasco, Hernandez; Arias, Ibañez, Villafañe;
Carol, Acosta, Del Corro, Salinas y Guimar.

Año 1954:
Adet, Blasco, Hernandez; Arias, Ibañez, Villafañe
Carol, Acosta, Del Corro, Salinas y Coronel.

Nota: En este año jugaron numerosos suplentes ya que en un partido contra Atlético fueron expulsados varios titulares por el arbitro Oubiñas quien recibió una tremenda paliza por su marcada parcialidad.

San Martín ese año finalizo jugando con este equipo que se consagro Campeón.

Adet, Primo Perez e Ibañez
Arias, Barrera y Carugatti
R. Juarez, J.C. Carol, Acosta, Salinas y Coronel

Año 1955
Adet, Blasco e Ibañez, Avila, Reynoso, Villafañe
Sosa, Juan Carlos Carol, Lucio Acosta, Fruyano y Coronel.

Año 1956
Salomon, Avila ibañez, Arias, Reynoso, Villafañe
Fruyano, Carol, Acosta, Carreño, Perez.

Año 1957:
Saavedra, Avila, Carugatti; Arias, Zelaya y Villafañe
Fruyano, Carol, L.Acosta, Carreño y Pedro Pérez.

Año 1958:
P. Hoyos, Cancino,Carugatti; Avila, Gramajo y Villafañe;
Fruyano, Corvalán, J. Bravo, Carol y Herrera.

Año 1959
Quevedo, Pache y Erlan; Maldonado, Davila y Carugatti
Cisterna, Gabino Gonzalez, Teobaldo Avila, Gomez y Rojas

Año 1960:
Fernandez, Pache, Peñalba; Zucco, Carugatti, Villafañe
Gomez, Corvalan, Rorca, Carol y Herrera.

Año 1961:
Allende, Bravo, Sotomayor Avendaño, Urueña y Villafañe
Allegre, Corvalán, Chelo Rivero, Akemeier y Cambiasso.

Año 1962:
F. García, More, Erlan; Valperga, Carugatti y Villafañe
C.Rivero, Corvalán, Karanicolas, Akemeier y Lito Ortega.

Año 1963
García, Arias, Erlan; Valperga, Echenique, Villafañe;
Barcena, Corvalán, Karanicolas, Akemeier y Guzman

Año 1964
Fernandez, Ricardo Iñigo, J J Ponce, Valperga, Arias
Robledo, Diaz, S Corbalan, Luna, Akemeier y Olaya.

Año 1965
Coronel, Iñigo, Ponce; Valperga, Robledo, Arias
Burgos, Corvalán, Ceballos, Akemeier y Olaya.

Año 1966
Nieva, H. Corvalán, Iñigo, Arias y Rodriguez;
S. Corvalán, Urueña, Akemeier
Burgos, Luna y Frau.

Año 1967
Nieva, H.Corvalán, Blasco, Arias, Rodriguez
S. Corvalán, Guzmán, Meija;
Del Prado, Akemeier y Toledo.

Año 1968
Roberto Ponce, E. Blasco, A Arias,R. Dodriguez, Salomon, H. Corbalan
S. Corbalan, Meija, Del Prado, Safe y Ferreyra.

Año 1969:
Closas, H.Corvalán, R. Corvalan, Arias, Ferreyra
S.Corvalán, Medina, V. Pereyra, Del Prado, Rey y Toledo.

Año 1970
Iglesias, Lizondo y Blasco; H.Corbalán, Gomez y Arias; Sanchez,
V.Pereyra, Pérez, Teijón y Toledo.

Año 1971
Rodriguez Ponce, Lizondo y Arias; Luna, Calderón y H.Corbalán; Sanchez,
Villalón, Gomez, Acosta y Toledo.

Año 1972
Miguelucci, Veliz, Torga, Luna, Teijón y H. Corbalán; Toledo, V.Pereyra,
Fabbiani, Scungio y Cáceres.

Año 1973
Traverso, Luna, Veliz, H Corbalan, J Torga
M Herrera, Muggiones, J.R. Villa, Salomone, Naranjo, Caceres.

Año 1974
Traverso, Sanseverino, Lizondo, E. Sanchez y Torga
Giusti, Calderon, V. Pereyra, Vilar, Marangoni y Toledo.

Año 1975
Traverso, De Mari y Sanseverino, Herrera, Peralta y Guaita; Sanchez, Calderón,
Papalardo, Marangoni y Toledo

Año 1976
Maguna, Salinas, Veliz, Peremateu, Sanseverino
Coullery, Rivadeo, Calderon, M. Sanchez, J.E. Roldan, Comisso.

Año 1977
Guruciaga, Kolhi y Aguerópolis, Salinas, Marchese y N. Díaz; Sanchez, Roldán,
Marangoni, Avanzi y Salomone.

Año 1978
Maguna, Cecotti, Solia, Kolly, Colacray, J.E. Roldan
Marchese, Chaparro, Russo, Valencia, Ignacio.

Año 1979
Maguna, Macat, Nieto, Urquiza,H. Moreno, Roldan
Marchesse, Chaparro, Bernabeu, Valencia e Ibarra.


Año 1980
Maguna, Salinas, Quiles, Urquiza y Macat
Roldan, Marchesse, Chaparro; Sanchez, Valencia e Ignacio.

Año 1981
Maguna, Cecotti, Baghín, Urquiza y Robles; Basitta, Marchese
Roldán; Torales, Paz e Ibarra.

Año 1982
Puentedura, Robles, Milicay, Urquiza, Macat
Bassita, Palomba, Roldan, J. Medina, Roque Martinez y Torales.

Año 1983
Chamorro, C. Diaz, cejas, Urquiza, P.P. Robles
Noriega, Roman, marandet, R.L. Troitiño, Gutierrez y Torales.

Año 1984
Guillen, Cejas, Benitez, Marinich, C. Diaz
Noriega, Marchesse, R. Martinez, Troitiño, Gutierrez, Torales.

Año 1985
Guillen, Robles, Cejas, Juarez y C.Díaz; Noriega, Román y R.Martínez; Troitiño,
Gutierrez y Torales.

Año 1986
Maguna, C. Diaz, Cejas, Juarez, Iturrieta, Noriega
Monteros, R. Martinez, Trotiño, O. Juarez, Torales.

Año 1987
Haymal, Robles, Benitez, Juarez y Unali
Torres, Noriega Galvan
Troitiño R. Roldan y Hector Lopez

Año 1988
(Plantel que ascendió a primera división)
Ibañez, Robles, Villafañe, A. Juarez, Unali
Chazarreta, Noriega, J.C. Jimenez, Troitiño, Campos, Jorge Lopez

Año 1989
El equipo del 6 a 1 a Boca Juniors.
Yelpo, Gimenez, Moreno, Juarez Unali
Torres, Musladini y Roldan
Jorge Lopez, Vidal Gonzalez y Ricardo Troitiño.

Año 1990
Albornoz, M. Jiménez, Rescaldani, Anselmo, Robles
J. C. juarez, Monteros, Noriega,J. Lopez, Wensel, Rutar.

Año 1991
Albornoz, Jimenez, Moreno, Rescaldani y Robles.
Daza, Doroni, Shime
Solbes, Di Carlo y Minotto

Año 1992
(Plantel que consiguió el segundo ascenso a primera division)
Gillen, M. jimenez, Moreno, Rescaldani, Robles.
Doroni, Daza, R. Roldan, Scime, J. Lopez, Di Carlo.

Año 1993
Guillen, M. Jimenez, Moreno, Russo, Robles, Onaindia
Chazarreta, O. Juarez, J. Lopez, Solbes, Sponton

Año 1994
Urquiza, M. Jimenez, Galarza, Barrionuevo Distefano
,Cabrera , Montelongo,Hernandez
Bini, C Rodriguez, Zelaya,

Año 1995
Irusta, Gonzalez (Hernan); Galarza, Di Risio, Migues, Sosa, Cabrera, Pereyra;
Zelaya, Ramos y Wensell

Año 1996
Quiñonez, Radaeli; Moreno, Di Risio, Migues,
Sosa, Juarez y Colombo
Romero Bermegui y Amaya

Año 1997
Lema, L Sciacqua, M Fontana, N. Sosa, M. Medina, D. Alaniz
C. Cenci, R. Solbez, . Romero, J. C Bermegui, M. A. Amaya

Año 1998
Quiñonez, R. Araya, L. Moreno, C O Aguero, L. Garaycochea
E. Di Risio, R. Vaquel, W. Ovejero, G. Tempone, W. Pereyra, M. A. Amaya.

Año 1999
O. Gomez, R. Araya, C. Diaz, C. Jimenez, M. Jimenez
R. Vaquel, E. Di Risio, N. Sosa, J. Vera, C. Chacana, M. A. Amaya.

Año 2000
M. Gutierrez, R. Araya, H. Banegas, H. Corbalan, L. Garaycochea
G. Ortiz, R. Garate, D. Lopez Maradona, A. Mercuri, F. Di Carlo, S. Comba

Año 2001
Gutierrez, Arrieta, C. Diaz, Meija, Mamani, Peralta
W. Pereyra, Vásquez, Vaquel, Chacana, Biazotti.

Año 2002
Gomez, Jimenez, Reinoso, Juarez, Batalla, Fontana
G. Ortiz, Orellano, Oviedo, Medina, Ibañez, Rivero.

Año 2003
Diaz, Serrano, Reinoso, Acosta, Batalla, Sierra
Peralta, G. Contreras, Lubo, Ibañez, Biazotti.

Año 2004
(Campeonato de la Liga)
Gomez/ Ferlatti, Vera, Nieva, Monge
Oviedo, Teri, Lubo, Bernal.
Ibañez / Turitich, Fligaman /J J Morales

Año 2005
Campeón Argentino B
Lavallen, Ferlatti, Monge, Nieva, Serrano, Vera, Carrizo, Mamaní
Olmedo, Nievas Escobar, Bernal, Molina, Ibañez, Fligman, Krupoviesa, Morales Santos
Morales, A. Ibañez, Gonzalez, Cortes, Fernandez, Ruiz.

Año 2006
Ganador ascenso Nacional B
Lavallen , Salvatore, Apud, Serrano, Acosta, Monge, Vera, Gonzalez, Niebas Escobar,
Morales Santos, Avila, Oviedo, Lubo, Robles, Molina, Zarate, Bernal
Morales, Diaz, Cortes, G. Ibañez, A. Ibañez, Villalba.

Videos



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H3mZ9qGkdQ



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BiCSxBI4I6s

Cancionero


NUEVA CANCION !!!!!!!

Esta hinchada siempre está,
quiere volver a soñar,
que en primera vamos a jugar...

El descenso ya pasó,
a tu lado sigo yo,
ni la muerte nos va a separar...

Que tenemos que ganar,
que la vuelta vamo a dar,
Ciudadela es un carnaval...

Porque mi vida yo te la doy,
porque quiero verte campeón,
por que te vengo a alentar... la locura,
nunca se va a termiar!!!

hay que alentar de corazón por que ciruuuujaaa yo soy...
hay que alentar de corazón de la cabeeeza yo estoy...

Con el ritmo: Como Ali Los Piojos

------------------------------------------------

Ciudadela,
te sigo desde pendejo,
no me importa nada.

Te sigo a todas partes,
vayas donde vayas.

Porque al SANTO,
lo sigo descontrolado.

Hoy vamos a ganar.
Vamos a volver.
La vuelta vamo a dar.
Y a esos putos matar.

-----------------------------------------------------
Se te nota che decano
No sos más que un perdedor
Por que nunca vas al frente
Sos un Puto Comilón Soy que te hace el aujero
Soy el Rey de Tucumán
Vos la puta del chivero
Soy que te va a matar
Morite decano
Vengo a alentar a Ciudadela
Con la falopa que me vuela
Llevo al Santo en el corazón
Dejate de joder
Si no ganaste ni una mierda
Nunca ascendiste a primera
Mirá al Santo para aprender
Ooooooohhhhh….
Mirá al Santo para aprender Ooooooohhhhh….
Mirá al Santo para aprender
Ooooooohhhhh….
Con el Ritmo El Mono Relojero Kapanga

--------

Cuando yo me muera
yo quiero a mí cajón
pintado de rojo y blanco
como mi corazón
Soy de Ciudadela
porque jugamos en primera
goleamos en la bombonera
copamos Almirante Brown

Vayas donde vayas
te voy a alentar
vos sos mi locura
sos mí enfermedad

El Santo es el pueblo
el santo es Pasión
no como el decano que es puto y cagón!!!

Con el ritmo de Ruben Rada

---------------------

LA CANCION QUE HIZO EL PLANTEL

Vamos Santo!!!
Porque este año saldremos campeón
Poniendo huevo como lo haces vos
Sos la locura, vos sos mi pasión…

Vos ya sabes, que en todas partes yo te alentaré
Hasta que muera yo te seguiré
Porque a primerA vamos a volver. Vamos los Santos, en todas partes vamos a copar
Y a esos P…S vamos a M…R
Y hasta primera no vamos a parar…Esta es la banda, de jugadores del club San Martin…
Que ahora juntos podemos decir
Vamos los Santos, vamos ciudade…Y ciudadela y ciudadela vamos ciudade…
Porque a primerA vamos a volverCon ritmo de TU CARCEL Los Enanitos Verdes


------------------------------------------------

canciòn de callejeros.(Una nueva noche fria) )----
por el santo no importa nada
Que duros fueron los descensos
el tiempo anulo mis lagrimas,
todo el sufrimiento vivido lo llevo en el alma,
SAN MARTIN QUERIDO PARA AMARTE ,UNA VIDA NO ME ALCANZA
y huevos te sobran siempre en todas las canchas

los domingos es una fiesta el estadio
TODOS LOS DECANOS SON PECHOS FRIOS
ganamos la liga , aunque vos p..o digas lo contrario
y a los jugadores le pedimos este año el ascenso
vamos,vamos ,vamos santo te sobran huevo
LOCO POR UN FASO QUE ME VUELA EN LA NOCHE ,LIBRE YO SOY
PERO NO ,DE TI .
SUFRIDO ES EL SUEÑO DE ESTA BARRA ---LLENA DE GARRA
MI AMOR POR TI ES ASI
PURO EL SENTIMIENTO ME PERDURA, LO LLEVO ADENTRO (VIVO POR VOS) .............................SAN MARTIN.

------------------------------------------------
.


-------------------------------------------------
Esta hinchada siempre esta quiere volver a soñar ke primera vamos a jugar,
el descenso ya pasó a tu lado sigo yo ni la muerte nos va a separar,
ke tenemos ke ganar ke la vuelta vamo a dar ciudadela es un carnaval,
por ke mi vida yo te la doy, por que yo quiero verte campeón,
por que te vengo a alentar la locura, nunca se va a termiar!!!
escribillo:hay ke alentar de corazon por que ciruuuujaaa yo soy!!!
hay que alentar de corazon de la cabeeeeza yo estoy!!!

(ritmo: como "ali" Los Piojos.)

---------------------------------------------------
vamo vamo ciudadeeee yo te sigo a a todas partes,
yo te quiero mas que antes, vos sos toda mi alegriaaaa
se lo dedicamo a bocaa todos los millonarios a los putos de talleres y a toda la policía!!!

(ritmo: "los caminos de la vida" Vicentico

------------------------------------------------

siempre andare borracho por culpa tuya...
siempre andare peleando con la patrulla...
y aunue muchos se borren, y no te vengan a ver, yo te quiero y a tu lado estare!!!
vamo ciudadeeeeee vamo ciudadeeeeeeee vamo ciudadeeeeeeeee vamo ciudadeeeeeeeeee
vamo vamo vamo vamo ciudade,
antes te alentaba sin saber por que,
ahora sé, ke nos vamos de la "B".
señoree larguen todoooo vamos a ver al santooo,
por que sus jugadores salen todos a ganar,
quieren salir campeon!!!, lo van a demostrar!!!!
que lo llevan adentroooo como lo llevo yo!!!!
vamo vamo ciudadeee vine a alentarte otra vez,
te sigo de la cuna hasta el cajón,
te llevo dentro de mi corazón,
y aunque no demos la vueltaaa ciudadela es una fiestaaa,
la locura de la droga y el alcohol!!!!

------------------------------------------------

CHE DECANO DEMOSTRASTE LO QUE SOS,
DEMOSTRASTE QUE SOS UN PUTO CAGON,
CON MIRANDA NO PUDISTE ASCENDER,
LOS HUEVO DE CIUDADELA NO TENES..............

VOMOS LOS SANTOS, VAMOS A GANAR
QUE LA VUELTA VAMOS A DAR,
A 25 VAMOS A PARAR A VER QUIEN SE LA BANCA MASSSSSSSS.....
------------------------------------------------


Gracias al cielo le doy gracias al cielo
gracias al cielo le doy gracias a dios
haber nacido ciruja verdulero borracho y falopero
no puto como vos
de pendejo te sigo a todos lados desde la cuna hasta mi cajon
despues de muerto te aliento en el infierno y le vendo la alma al diablo
para salir canpeon
por eso hoy te digo a vos que dejes todo en la cancha
huevo y alma y corazon.
La Mosca

E s esta loca pasión
se lleva en el corazón
vamos santo yo te quiero campeón

yo siempre te voy a ver
no importa donde jugues
deca puto vos te la comes


estribillo
y vamos santo poniendo mas huevo
que todos juntos ascendemos otra vez
y yo te vengo a alentar , hasta el final,
che puto empeza a correr

hay que alentar, hay que saltar , y la vuelta vamo a dar ( bis)

estribillo de vuelta.
Como Ali (Los Piojos)

------------------------------------------------


señores yo soy de San Martín
x ciudade yo voy a morir
en el chiquero yo dejo el alma
porq yo lo sigo al santo
en las buenas y en las malas
ahora en las malas nos toca estar
y el sentimiento no va a cambiar
a esta hinchada le sobra aguante
a pesar de la patrulla siempre va a todas partes
(Estribillo)
SUFRE PUTO,PECHO FRIO Y AMARGO
NUNCA VAS A TENER LA BANDA Q TIENE EL SANTO

con ritmo de sufre cheto de damas gratis


Yo no me arrepiento de los descensos que he vivido..
De los sueños derramado en las tardes de calor
Entre tantas cosas que el Santo me ha enseñado
No hay pecado mas terrible que no ir a alentar..

Que es lo que pasa, si todavía estas vivo, vamos Santo Querido
Como entregarme a cada suspiro, después de ti....

Despues del SANTO no hay nada, ya no queda mas nada, nada de nada.
Despues del SANTO no hay nada, para las putas decanas , nada de nada..
Como llenar este espacio vacio, después de ti
SAN MARTÍN como vivir después de ti.
(Ritmo Despues de ti, Alejandro Lerner)

------------------------------------------------


ESTRIBILLO:
PONGA HUEVO,
EL SANTO PONGA HUEVO,
PONGA HUEVO ,
EL SANTO PONGA HUEVO,
PONGA HUEVO,
EL SANTO PONGA HUEVO,
HOY TENEMÓ QUE GANARR. SI TU FUEGO ÁPAGA MI VIDA,
LO MÍSMO TE VENGO A ALENTAR
SOY CIRUJA HASTA QUE ME MUERA,
ES MI VENENO MORTAL
EL SANTO TOCA ,
LA GENTE SE EMOCIONA,
ES LO MAS GRANDE QUE HAÁAA AAAY
Y A LA CANCHA SIEMPRE CON BOMBO Y CON TRAPOS
TE VENGO A ALENTAÁAAAAAA

ESTRIBILLO: PONGA HUEVO,
EL SANTO PONGA HUEVO
PONGA HUEVO,
EL SANTO PONGA HUEVO,
PONGA HUEVO,
EL SANTO PONGA HUEVO,
HOY TENEMÓ QUE GANARR
(Con el ritmo de la Canción DAME FUEGO ATAQUE 77)

------------------------------------------------

El día que nací tuve el color del santo
porque mi corazón sangraba rojo y blanco
no tiene explicación por que es un sentimiento
mi viejo contagio todo lo que yo siento,
señores aquí estoy ciruja como siempre,
saltando en el tablón y con la misma gente,
nunca me entenderán porque te sigo amando,
jugués donde jugués yo te estar alentando,
vos sos mi religión, mi droga preferida,
y te acompañare, el resto de mi vida,
con mucho descontrol, por esta camiseta,
cantando morireeeeeeee,
¡ aquí en la ciudadela!
(ritmo de la canción de MANA) Soy de ciudadela no me importa nada,
lo sigo alentando en la buena en las malas
es un sentimiento es inexplicable,
Todo lo que siento no lo entiende nadie
tuvimos alegría, tuvimos tristeza,
A mi no me importa voy de la cabeza
fumo marihuana, tomo cocaína,
Vos sos lo mas grande de nuestra Argentina
a pesar de los descensos, nunca cambio el sentimiento,
¡puto botón! pecho frío y cagón
(con ritmo publicidad Quilmes mundial 2002) Quisiera contarte una historia,
que es la historia del santo,
nacida en la ciudadela
muy cerca del abasto,
el mismo que goleo a boca en la bombonera
el que dio la vuelta en chaco,
le ganó a almirante Brown,
San Martín sos mi vida, San Martín la felicidad,
siempre te alentare hasta que muera,
vos me das la felicidad para siempre.
(con el ritmo de la canción "No es mi Despedida" de Gilda) Seores yo soy del ciruja,
ciruja me voy a morir y cuando me llegue la muerte
as me voy a despedir, me iré en un cajón rojo y blanco,
paseando por la ciudadela
envuelto en una bandera del unico Santo que amo ,
y cuando el tiempo haya pasado y nadie se acuerde de mi
mi cuerpo estar en una tumba y
mi alma con vos SAN MARTIN!!!!
(con ritmo de Vasos Vacos LFC) Yo te quiero San Martín, a vos te sigo vos sos mi vida,
siempre te voy a alentar, con marihuana y con cocaína,
vayas adonde vayas esta es tu hinchada la que te alienta,
vamo Santo, vamo a ganar, queeee la banda esta de fiesta,
vamo lo Santo no le falles a tu hinchada
a que te sigue en la buenas y en la malas,
vamo los santo no el falles a tu gente
no somo amargo como lo de Talleres,
yo soy as al Santo yo lo quiero
vamo a matar al puto del chivero
(ritmo Ven Raquel de Los Autnticos Decadentes)

------------------------------------------------

Le pusieron ladrillos a la vista,
y canteros con flores muy bonitas,
esa cancha parece un paseo,
y al ciruja le chupa bien los huevos.
Vos sos de la "B", vos sos de la "B".
Vos sos de la "B", vos sos de la "B".
(ritmo "Tractor Amarillo") Todos los momentos que viví
todas las canchas donde te seguí
tantos campeonatos que ganamos,
y las veces que lloramos desde que te conocí.
Vos me das alegra,
yo te doy mi amor,
la razón de mi vida
es salir de nuevo campeón
(ritmo "Mariposa Technicolor" (Fito Pez) ...Decaanos venid!!
... Decaanos llegad!!
... Adorad al Santo!!
... Adorad al Santo!!
Que esta en el altar.
(Salmo 138 de la Iglesia Catlica) yo se que se puede,
volver a primera
ganarles de nuevo en la bombonera
pintarse la cara de rojo y blanco
tomarse un vino,
y alentar al santo

juegues donde juegues
te iré alentar
vayas donde vayas tenés que ganar
por la camiseta
tenes que jugar
y a toda la hinchada
tenes que alegraar
(Color Esperanza, Diego Torres)

------------------------------------------------

Para salir primeros,
hay que poner más hueevos, hueeeevos.
Matar a esos Putos,
a todas las Gallinas,
y a todos los Bosteeros, Bosteeeeros.Yo paro con una banda,
que es la mas loca de todas,
la que lo sigue al Santo,
con el vino y con la soda. Y dale alegría,
alegría a mi corazón,
lo único que te pido
ganemos hoy.
Que volver a primera
fue mi obsesión,
ahora te alentaremos
hasta ser Campeón.
Y vas a ver,
no soy hincha del PUTO,
ni lo seré...
FITO PAEZ -
"DALE ALEGRIA A MI CORAZON"

Como me voy a olvidar
de aquella tarde,
de aquel invierno.
Como me puedo olvidar,
si por tu culpa
me fui al descenso.
Que lindo fue,
aquella vez
cuando en tu cancha
te pusimos 6.
Bostero vos,
cuidate bien
porque en primera
nos volvemo' a ver.
AUT. DECADENTES -
"COMO ME VOY A OLVIDAR" Me dicen el Matador,

yo soy del SANTO,
y en la Ciudadela,
te estoy esperando.
No hace mucho tiempo,
que matamos a un cordobés,
ponga huevo
que nos vamo' de la B.
Vamo' SANTO!...
Vamo' SANTO!...
MATADOR - FABULOSOS CADILLACS

En Ciudadela nació,
esta humilde pasión,
con experiencia logró
ser campeón,
el mejor.
Desde pendejo soñaba...
jugarme la vida por esa
gran camiseta
para que el PUTO supiera
que el SANTO es de la "A".
Y todo el pueblo cantó,
Ciudadé, Ciudadé,
Al PUTO le demostró,
Ciudadé, Ciudadé,
que el SANTO es un sentimiento,
que se lleva bien adentro...
RODRIGO - LA MANO DE DIOS

fuente


Espero nadie se ofenda por el post.

Y recorda que... comentar es gratis
0
0
0
0No comments yet