Check the new version here

Popular channels

Cobos contra algunos miembros de FAUNEN: "Ahí está la puerta

Cobos contra algunos miembros de FAUNEN: "Ahí está la puerta abierta"
Julio Cobos, diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen rercudeció las diferencias dentro de la alianza opositora. "Lo ideal sería que no existieran tantos candidatos”, expresó.

El diputado nacional del Frente Amplio Unen, Julio Cobos, habló con Página/12 en relación a los posibles acuerdos del Frente con el PRO y el massismo, y sostuvo que "hay que sumar esfuerzos, pero también buscar coherencia".


“Hay que decir: 'Esto es lo que está, seguimos adelante. Y para el que no quiere, ahí está la puerta abierta”, advirtió Cobos y agregó que aquel “que quiere proponer otra cosa, que no diga ‘vamos a esperar hasta marzo’, porque eso genera incertidumbre en un espacio que es muy amplio y necesita consolidarse”.

Para el diputado mendocino la solución se generará “convocando a los presidentes de los partidos de Unen, ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante".


Acerca de las polémicas declaraciones sin filtro de la diputada Elisa Carrió acerca de la necesidad de generar alianzas entre el FAU y otras fuerzas opositoras como el PRO o el Frente Renovador de Sergio Massa, para ganarle al PJ Cobos expresó que “hay que sumar esfuerzos, pero también buscar coherencia, principios, sentirse cómodo”.


“No sé en base a qué ella habla de un acuerdo para ganar. Nosotros sabemos que por el lado del socialismo, el GEN y otros lo rechazan. Y por el radicalismo hay una parte grande que tampoco está de acuerdo”, subrayó. “Ya nos tiene acostumbrados a sus declaraciones que no ayudan”, dijo Cobos sobre Carrió.


"Desde el 22 de abril que hicimos el espacio y ya empezamos con que tiene que ser más abierto, etcétera. Tendría que haber dicho que no adhiere hasta que no se haga un espacio más amplio como le gustaría”, advirtió.


Asimismo Cobos cuestionó los acuerdos provinciales con el massismo generados por referentes de la UCR como el senador jujeño Gerardo Morales y el diputado tucumano José Cano. “Piensan en hacer todo tipo de alianzas con tal de ganar un territorio, pero forman parte de un partido nacional. Si no tendrían que replantear la estrategia. A la larga, si debilitan tanto lo nacional, tampoco les va a ayudar”, criticó.


“Lo ideal sería que no existieran tantos candidatos”, dijo Cobos teniendo en cuenta que “con muchos candidatos el frente se debilita”. En ese sentido pide definir “antes de fin de año” con cuántos postulantes presidenciables llegará el FAU a las PASO.


“Sería bueno que fueran dos opciones, independientemente de los nombres. Hay que encontrar la forma de definirlos. Pero el primer paso que tenemos que dar es dejar de hablar de los otros espacios, porque si no nos vamos a seguir desangrando día a día”, concluyó.
0
0
0
0No comments yet