Check the new version here

Popular channels

Cobrarán $50 por estar a bordo de “La Bestia”

Consultores de Viva Aerobús habrían sugerido la medida

México.- Para desincentivar el abordaje ilegal del tren conocido como “La Bestia” por migrantes centroamericanos que atraviesan nuestro país buscando llegar a Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir del mes de septiembre, y con motivo del mes patrio, se cobrará por maleta transportada a cada uno de los migrantes.



“Con esta medida buscamos que día con día menos personas quieran subirse a La Bestia, vamos a cobrar 50 dólares por maleta extra que lleve cada pasajero para compensar los retrasos que sufre el tren por el exceso de peso”, señaló el presidente.

También comentó que los dólares recabados se destinarán a las reformas necesarias para llevar a México al futuro.

Cabe señalar que La Bestia no es un tren de pasajeros y no se debe de permitir la presencia de ningún humano a bordo, ya que quedan expuestos a diversos peligros durante el camino. Sin embargo, las acciones del gobierno mexicano ven en el cobro de equipaje una alternativa que solucionará el problema de migración ilegal.

“La otra opción era dejar de ofrecer cacahuates a los pasajeros, pero eso es demasiado drástico”, comentó EPN.

Enrique Peña Nieto también aclaró que el cobro se hará en dólares porque evidentemente los inmigrantes estarán siendo pagados con esta moneda una vez que hayan cruzado la frontera norte de México hacia Estados Unidos.

0
0
0
0No comments yet