Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Coca Cola destruye los dientes? pasa!

GIF

¿Destruye la Cola-Cola los dientes?

Coca Cola destruye los dientes? pasa!

Hay muchas leyendas y mitos alrededor de la bebida más famosa del mundo, como ya pudimos comprobar en el artículo 15 Curiosidades Sobre La Coca-Cola, pero una de las más famosas es que la Coca-Cola disuelve los dientes. De hecho, la leyenda va un poco más allá, se dice que si sumerges una dentadura una noche entera en un vaso de Coca-Cola a la mañana siguiente sólo quedarán los hierros.

Coca Cola destruye los dientes? pasa!

La verdad es que esta leyenda tiene un origen sólido. En 1950 el profesor Clive McCay explicó en una de sus conferencias que los altos niveles de azúcar y ácido fosfórico, que contenía la Coca-Cola provocaban la disolución de los dientes. Para más referencias, dijo que si se dejaba durante dos días un diente sumergido en un vaso de Coca-Cola este comenzaría a disolverse. A pesar de que esto pudiera ser cierto (se ha intentado hacer en otras ocasiones sin conseguir que pasara nada) no sería un gran problema. Normalmente bebemos Coca-Cola y no la mantenemos en nuestra boca durante dos días seguidos, si no que la tragamos al instante.

Por otro lado, sí que está demostrado que las bebidas carbonatadas pueden causar la destrucción progresiva de los dientes si se toman abundantemente y de manera constante. De todos modos, hay alimentos habituales que son más ácidos que la Coca-Cola y que, por lo tanto, pueden ser más perjudiciales que ésta para nuestras dentaduras. Por ejemplo, la naranja. Algunos estudios dicen que después de comer naranjas o beber zumo de naranja, la acidez puede hacer que el esmalte de nuestros dientes se disuelva. Es recomendable no lavarse los dientes inmediatamente y, a ser posible, tomar antes productos lácteos para compensar la acidez.

Coca Cola destruye los dientes? pasa!

Pero no hay de qué preocuparse, ya que, como casi todo en la vida, si se toma con moderación no es perjudicial. Así que, puedes seguir disfrutando de una Coca-Cola de vez en cuando.

GIF
0No hay comentarios