Check the new version here

Popular channels

Coca-Cola máquinas expendedoras con WiFi



La marca responsable del refresco más famoso de todos los tiempos ha iniciado una campaña que pretende convertir sus máquinas expendedoras en algo más que un almacén refrigerado de sus productos. Coca-Cola ha empezado un proceso por el cual estas máquinas serán también un punto de acceso WiFi totalmente gratuito.

Según publica la web Ubergizmo, la multinacional comenzará a instalar los puntos de acceso WiFi en dos zonas rurales de Sudáfrica, más concretamente en Eastern Cape y Mpumalanga. Para llevar a cabo el proyecto la marca estadounidense se ha aliado con la operadora de telefonía BT.

Es importante destacar que no será necesario realizar ninguna compra en alguna de estas máquinas especiales para disfrutar de la conexión WiFi. No se trata por tanto de una maniobra comercial directa, el acceso a Internet será gratuito para todas aquellas personas que se sitúen dentro del rango de alcance de la señal.

En principio la iniciativa va destinada a máquinas expendedoras cercanas a colegios y comercios que se encuentren en zonas geográficas en vías de desarrollo, o en lugares en los que el acceso a Internet no esté al alcance de los habitantes. David Visser, Jefe de Información de Coca-Cola, ha explicado que creen que ofreciendo WiFi gratis "ayudaremos a los estudiantes de esta zona a incrementar sus conocimientos a través de la información, además de permitir a los pequeños comerciantes gestionar sus negocios online".

No hay declaración oficial de si veremos estas máquinas WiFi en otros países, ya que como hemos mencionado antes el proyecto se limitará a Sudáfrica y otros países del mundo de similares características. Aunque esta iniciativa pueda parecer novedosa en un principio, ya en el año 2011 la compañía japonesa Asahi Soft Drinks lanzaba al mercado una máquina expendedora que también ofrecía conexión WiFi gratuita, incluso en España podemos ver algunos quioscos de prensa que ofrecen algo similar.
0
0
0
0No comments yet