Check the new version here

Popular channels

Colonos israelíes atacan 42 veces Al-Aqsa en octubre

Colonos israelíes atacan 42 veces Al-Aqsa en octubre



Los colonos israelíes han profanado 42 veces la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), durante el mes de octubre, así lo ha anunciado este miércoles el director general del Ministerio de Donaciones y Asuntos Religiosos de Palestina, Yusef Farehat.

También ha añadido que las políticas racistas del régimen de Israel no cesan en este caso, ya que la alcaldía de Al-Quds ordenó la destrucción de 34 viviendas de los palestinos en el periodo reseñado.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv ha licitado la edificación de miles de casas ilegales en Al-Quds y ha prohibido el acceso de 500 gazatíes a Al-Aqsa, además de impedir la entrada de los palestinos menores de 50 años al recinto sagrado.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario palestino ha afirmado que Al-Quds es una ciudad árabe e islámica que pertenece a los palestinos.

Farehat ha solicitado a la comunidad internacional, la Liga Árabe (LA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) la imposición de sanciones contra el régimen ocupante por los crímenes que ha perpetrado contra los palestinos.

De igual manera, ha exigido al mundo árabe y a los liberales del mundo realizar manifestaciones para condenar los ataques del régimen usurpador contra la sagrada mezquita.

El lunes, el primer ministro palestino, Rami Hamdolá, condenó energéticamente las sistemáticas profanaciones del régimen de Israel contra la citada mezquita, declarando que "(el régimen de) Israel no puede tener carta blanca en Al-Aqsa ni los colonos pueden tenerla tampoco".

La persistencia de los funcionarios del régimen de Tel Aviv para organizar ofensivas contra la Mezquita Al-Aqsa llevó a las autoridades palestinas a decidir abordar el tema en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío.
0
0
0
0No comments yet