Check the new version here

Popular channels

Colonos israelíes ocupan varios edificios palestinos en Jer



Colonos israelíes ocupan varios edificios palestinos en Jerusalén Ocupada



Colonos israelíes, apoyados por las fuerzas de seguridad del régimen de Israel, han ocupado la madrugada de este martes, varios edificios pertenecientes a los palestinos en las periferias de la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén.


Los edificios se ubican en el vecindario Wadi Hilweh de Silwan, a unos 300 kilómetros del área volátil del complejo de la Mezquita Al-Aqsa musulmana y del Muro de Apartheid judío.

Unos cuantos jóvenes palestinos lanzaron piedras contra la fuerza, dijo a Xinhua un vocero de la policía. Uno de ellos intentó ingresar en uno de los edificios ocupados, pero no lo logró.

Un joven colono, identificado sólo con su inicial "A", dijo a Jewish Press, un sitio de internet periodístico derechista con sede en Estados Unidos, que un grupo de cerca de dos decenas de jóvenes colonos llegó a Silwan alrededor de las 2:00 hora local (23:00 GMT) y entró en casas que supuestamente fueron compradas recientemente por colonos judíos.

"A" dijo que la acción es parte de "una estrategia para mostrar una presencia inmediata" después de la compra. El grupo planea permanecer allí "otro día o dos" antes de que familias de colonos tomen posesión permanentemente de los apartamentos.

En Amim, un órgano de supervisión de derechos humanos israelí, dijo a Xinhua que las estructuras confiscadas incluyen una casa palestina usada y otra recién construida que según los colonos fue comprada por ellos. También se agregan pisos construidos recientemente en lo alto de las casas existentes, donde viven familias palestinas.

Los colonos también se apoderaron de un apartamento deshabitado después de "expulsar por medio de la fuerza a una familia palestina que vivía allí, informó Wadi Hilweh Information Center -- Silwan", un sitio periodístico de activistas de Silwan.

En Silwan ya viven cerca de 50 familias de colonos judíos bajo fuertes medidas de seguridad. En las dos décadas pasadas, Elad, un grupo de colonos derechistas, tomó el control de decenas de casas en el vecindario. Los palestinos dicen que las casas fueron adquiridas a través de acuerdos indirectos, y que los propietarios no se enteraron que vendieron sus propiedades a colonos judíos.

Silwan se localiza en Jerusalén Oriental, un territorio que Israel arrebató a Jordania en la guerra de Medio Oriente de 1967 y que después se anexó, en una acción que no ha sido reconocida internacionalmente..





http://www.hispantv.com/detail/2014/09/29/290694/israel-edifica-25-casas-ilegales-quds
0
0
0
0No comments yet