Popular channels

Comando Sur: Realidad peligrosa

Otro informe de Geopolìtica...

La flota estadounidense avanza lentamente sobre Latinoamèrica, para llevarse nuestros recursos naturales...
Les dejo este extenso informe, aunque bastante resumido, para despabilar cerebros dormidos y llenos de "crap" televisivo...


Desde hace ya varios años los Estados Unidos, no solo intervienen política y económicamente en la vida de los países latinoamericanos, sino que además se suma la intervención militar, con adiestramientos y ejercicios en toda América Latina, la venta de armas, la instalación de sistemas de vigilancia y espionaje, incluida instalación de bases militares, a cargo de un Comando especial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, encargado de controlar las acciones militares de medio continente...

Ante el silencio de la prensa mundial, los Estados Unidos de Norteamérica, han comenzado a militarizar todo el continente, para que en un futuro cercano, pueda controlar la totalidad de la región, adueñarse de sus grandes recursos naturales y defender los intereses de sus grandes empresas.
El poderoso Imperio, conoce los graves problemas que vendrán por el cambio climático, y busca un nuevo hogar, y para ello cuenta con un gran potencial militar, y una estructura bien organizada de poder político y económico, que lleva lentamente a la disolución de las naciones libres del continente.




Divisiones, estructura y objetivos de las Fuerzas Armadas del Comando Sur

Operaciones Especiales Comando Sur (SOCSOUTH)


SOCSOUTH


El SOCSOUTH (Special Operations Command South), es responsable de todas las actividades del Comando Sur en el teatro de operaciones, con excepción de las oficinas de espionaje e inteligencia.
Se ubica y opera desde la Estación Naval "Roosevelt Roads", en Puerto Rico. El SOCSOUTH, está compuesto por las siguientes unidades: "Compañía C", 3er Batallón, 7mo Grupo Fuerzas Especiales Aéreas; Unidad Especial Naval CUATRO, y "Compañía D", 160ta Regimiento Aéreo Especial.
El SOCSOUTH, organiza mas de 200 operaciones especiales anuales en toda la región, que incluye las actividades y ejercicios que se realizan con los países de la región, como el CABAÑAS, UNITAS, etc.



El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM)
"U.S. Southern Command"



SOUTHCOM


El Comando protege los intereses de los Estados Unidos en su área de responsabilidad estableciendo e implementando planes, programas y políticas que contribuyen a la defensa de los EE.UU y sus aliados.
El SOUTHCOM, es responsable de la planificación, coordinación y conducción de las acciones militares en Centro y Sur América, las islas del Caribe, y las aguas adyacentes del sur mexicano.
De norte a sur comprende una distancia de 11.200 km (incluye la península Antártica), y de este a oeste más de 4.800 km. En dicha área existen 32 países.
El SOUTHCOM se divide en 4 fuerzas principales: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Marines.
La Oficina principal se encuentra en Miami, Florida, con una subsede en Puerto Rico (donde operaba en un principio).

El Comando fue creado en 1947, con el fin de proteger los intereses de los Estados Unidos en la región.
Aunque también se aclara que no es solo su único objetivo sino que pretende en toda América Latina:

* Proteger las instituciones democráticas
* Asistir a las naciones eliminando sus principales amenazas
* Contribuir al continuo desarrollo social y económico
* Colaborar para eliminar la producción de las drogas
* Contribuir al adiestramiento militar profesional



Lo que no queda en claro es si pretende aplicar dichos objetivos a las naciones americanas, o a su propia nación, aunque por los hechos, todos sabemos sus verdaderos objetivos...
El SOUTHCOM, dice que sus objetivos son la eliminación de las drogas, contrainsurgencia, asistencia a las naciones, profesionalismo militar, e implementación de programas.
Sin embargo, si observamos nos daremos cuenta que:


- Las drogas, son avaladas por Estados Unidos y son ellos quienes permiten en América Latina su circulación y en territorios como Colombia, se convierten en la excusa perfecta para intervenir militarmente, que aunque hace ya años que están dichas fuerzas, no han reducido considerablemente a las FARC ni la amenaza de la droga en los países latinos, como veremos a continuación.

- La asistencia a las naciones y la contribución a su desarrollo social y económico es contradictorio, ya que es Estados Unidos es quien no permite avanzar a las naciones, implementando falsas deudas externas, y manejos políticos para desarmar y saquear la estructura de los Estados. Y aquella nación que consigue un importante avance económico o tecnológico, es amenazado con una intervención militar, con la excusa de "amenaza para la región", tal como pasa hoy día con Irán...


En sí, la verdadera razón por la cual interviene Estados Unidos es la mencionada anteriormente y la que ellos mismos difunden: defender sus intereses y eliminar cualquier tipo de amenazas que ponga en riesgo su bienestar.
Para este fin, el gobierno de los Estados Unidos invierte anualmente, más de 18 mil millones de dólares, que supuestamente son destinados a la lucha contra las drogas.



Zona que interviene la 4ª flota


Unidades


Ejército Sur EE.UU (US Army South) "USARSO"

Representa al Ejército de Estados Unidos, y tiene a su cargo todas las operaciones del Ejército en un área de 19, 2 millones de kms cuadrados.
Su base se encuentra en "Fort Sam Houston", Texas. Aunque antes operaba desde "Fort Buchanan", Puerto Rico.
La base la componen 1800 hombres, y se calcula que ya han colaborado con la "USARSO", más de 100.000 hombres de la Guardia Nacional y de la Reserva del Ejército.

Fuerzas Navales Comando Sur EE.UU (US Naval Forces Southern Command) "NAVYSOUTH"

Se ubica en la base naval "Station Mayport", Florida. Es el componente naval del Comando Sur.
Ha participado en diversas operaciones conjuntas como el ejercicio UNITAS, que se realiza anualmente con diversos países que conforman el Cono Sur.



Portaaviones Yankee en aguas del Caribe


Cuerpo de Marines EE.UU (US Marine Corps Forces, South ) "MARFORSOUTH"

Constituido principalmente por la "2da Fuerza Expedicionaria de Marines" (IIMEF), que posee la capacidad de introducirse en un campo de batalla y combatir sin la ayuda externa de sus fuerzas armadas, por un período de 60 días.
Posee un número de 47.000 marines a su disposición.



Marines pasean tranquilos entre los pobladores en
Rep, Dominicana...



Fuerza Aérea del Comando Sur EE.UU (U.S. Southern Command Air Forces) "SOUTHAF"
Twelfth Air Force


La 12da Fuerza Aérea comprende y satisface las necesidades de la Fuerza Aérea del Comando Sur, que cuenta con 396 aeronaves de guerra, y más de 32.600 hombres, personal civil y militar.
Cuenta además con un adicional de 17.700 hombres y 214 aeronaves de combate.


Además, el SOUTHCOM, posee organismos de inteligencia, que incluyen agentes de la CIA, conformado por alrededor de 250 y 300 interrogadores, que operan en la Base de Guantanamo, Cuba. Allí se produce una constante violación a los derechos humanos, ante el silencio de la prensa mundial...



El Comando se divide en cuatro regiones:
Centroamérica, Caribe, Sistema Andino y Cono Sur.


Centroamérica:


Desde el sur mexicano, hasta Panamá inclusive.
Es la región con más presencia de tropas de las cuatro, y en donde Estados Unidos posee una fuerte y solidificada estructura, que le ha llevado varios años construir.

Cuenta con cuatro bases militares ubicadas en: Soto Cano, Honduras; Panamá (base aérea y terrestre); Comalapa, El Salvador; Liberia, Costa Rica.


Dijo el Comandante del Comando Sur en su informe del año 2005:


"El retiro programado de nuestras Fuerzas en Irak nos permitirá conformar un grupo de países con pequeños ejércitos pero afines ideológicamente con los Estados Unidos. Tal fin implica la defensa de nuestros intereses estratégicos y comerciales en el Caribe, el Atlántico y el Pacífico hasta el Norte de Chile."



Base Aérea Soto Cano:


Vista aerea de la base Soto-Cano

Ubicada a 80 kms al noroeste de Tegucigalpa, la capital hondureña.
El Comando se encuentra en dicha base desde hace casi 20 años, y aunque siempre fue con carácter de establecerse momentáneamente, el año pasado se ha decido instalarse allí de forma permanente, y para ello se han construido diversas edificaciones, para mejorar el nivel de alojamiento de sus hombres.
La base comprende unos 3,2 kms de ancho, por 9,6 de largo.
Operan allí, un Batallón aéreo y un Escuadrón...



Ubicaciòn de la base Yankee en Honduras


Comalapa, El Salvador:
Otra base aérea, ubicada cerca del Océano Pacífico, y que junto con la base de Honduras sirven de apoyo en toda la región de Centoamérica



Base Comalapa, el Salvador


Liberia, Costa Rica:

Base terrestre, para el adiestramiento de soldados de dicho país, a lo igual que en Panamá.
Para Costa Rica, el Comandante del SOUTHCOM dijo lo siguiente en su informe sobre la realidad política de América:
"Le estamos dando bastante ayuda en entrenamiento a Costa Rica, a los efectos de dar forma a un ejército muy potable en lo ideológico. Armamento y logística están fuera de mi órbita, ya que tal decisión es exclusiva del señor Secretario, el Señor Presidente y en última instancia el Congreso."






Caribe:


Comprende todas las islas del Mar Caribe, Aruba y Curazao y las Antillas Holandesas.
Las fuerzas del SOUTHCOM, operan en diversos países, a lo igual que en la región anterior: Reina Beatriz, en la isla de Aruba; Hato, en la isla de Curazao; Vieques, Puerto Rico; y Guantánamo, Cuba. También existen bases en Jamaica, donde salen de allí vuelos de espionaje a Colombia y Venezuela.
Son dos bases aéreas (R. Beatriz y Hato) que se ubican a pocos kilómetros de su límite con Venezuela.
La base en Puerto Rico, no extraña, ya que desde hace décadas, ese país conforma una estrella más en la bandera estadounidense.
En Cuba, en las propias narices de Fidel Castro, quien dice ser el primer antinorteamericano, se encuentra la base de Guantánamo, que se ocupa de interrogar a los prisioneros, juzgados como "terroristas", aunque jamás hubo juicio justo contra ellos, y se desconoce que sucede allí dentro, donde se violan los derechos humanos a montones y se procede de forma ilegal.

Recordemos que el 40% del petróleo que consume Estados Unidos proviene de esta región.



Sistema Andino:


Comprende los siguientes países: Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
De reciente consolidación y en proceso de seguir expandiéndose, con la colocación de mayor número de bases bases.
El S. Andino y el Cono Sur, son regiones mucho más grandes que las dos anteriores, y con mayor cantidad de población, que dificulta la consolidación de estos territorios bajo el dominio imperialista.
Aquí se encuentran grandes recursos de hidrocarburos y acuíferos.

Existen nueve bases (reconocidas), y se sigue presionando a los gobiernos de dichos países para colocar otras, con la excusa de combatir las drogas y ayudar a las regiones más pobres y carenciadas de la zona. Ellas se encuentran en:

Ecuador: Manta (base aérea)
Perú: Iquitos, Santa Lucía, Nanay
Colombia: Tres Esquinas (base aérea), Larandia, Puerto Leguizamó, Leticia
Bolivia: Chaparé



Ubicación de algunas de las bases yankis en territorio sudamericano,
marcados de color rojo



Base de Manta "Eloy Alfaro", Ecuador:

Base de la Fuerza Aérea ecuatoriana, que en 1999 pasó a compartir con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Ubicada estratégicamente en la mitad del "Sistema Andino", es la base más grande de esta región.

Ello fue posible gracias a un convenio firmado entre ambos gobiernos...



"Ratificase el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos de América, concerniente al acceso y uso de las instalaciones en la Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Manta para actividades aéreas antinarcóticos."
"Para el único y exclusivo propósito de llevar adelante operaciones aéreas de detección, monitoreo, rastreo y control de actividades ilegales del tráfico aéreo de narcóticos."

"Permitir al personal de los Estados Unidos, sus dependientes, y a las entidades COA, el acceso y uso de la base de las Fuerzas Aérea Ecuatoriana en Manta, así como al Puerto de Manta e instalaciones relacionadas con la Base o en su vecindad.
Permitir a las aeronaves, navíos y vehículos operados por o para los Estados Unidos en relación con este Acuerdo el uso de la citada Base, así como los puertos y las instalaciones relacionados con la Base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Manta o en su vecindad."

Es decir, que las Fuerzas Armadas yanquis tienen el mismo privilegio que las ecuatorianas, en toda su extensión territorial, y no solo en Manta


Palabras del Comandante del Comando Sur:
"Este país está razonablemente controlado. La zona de sembradíos de coca, así como los laboratorios clandestinos, han migrado hacia la Argentina, donde el consumo, la elaboración y la exportación de subproductos se ha incrementado en forma exponencial con el apoyo de los caciques políticos que están amasando fortunas colosales que luego derivan a Islas Cayman via Uruguay."



Perú:
Iquitos: desde allí controlan los principales ríos del Perú y del sur colombiano, así como también en Santa Lucía adiestrando a personal militar.
Se han establecido en Nanay, en el sector amazónico peruano, para controlar sus aguas.

Con la venida al poder de Alan Garcia, será cuestión de tiempo para que el país entre al ALCA, y que se produzca la instalación de nuevas bases y que sus Fuerzas Armadas reduzcan su potencial.


Colombia:

Base Aérea Ernesto Esguerra Cubides
Tres Esquinas, Caquetá:

En Febrero de 2000, el Comando Sur se estableció en dicha base de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Ese mismo año se destinaron 12 millones de dólares, con el fin de instalar un radar capaz de controlar el espacio aéreo de la zona.


Con la reelección del presidente Uribe, el trato con Estados Unidos mejorará, y se espera que el mandatario reelegido promueva :
invadir la zona del Amazonas (con la ayuda de EE.UU) para exterminar la guerrilla, y además pretende crear una "fuerza de paz americana", para intervenir militarmente Colombia, y disolver las fuerzas nacionales.

Se puede decir que
:


El objetivo de "transnacionalizar" el Ejército colombiano, convirtiéndolo en un Ejército "cipayo" y desplegándolo por todo el país, está cumplido; no así el segundo, de acabar con la producción de plantas de coca, ni con el trafico internacional de narcóticos y mucho menos se ha cumplido con el objetivo de haber resuelto el histórico conflicto social y armado de Colombia, que viene desde hace muchísimos años.



Bolivia:
Según el relato de los habitantes, hay movimientos de tropas de marines en Chaparé, donde se han establecido, causando consternación en los pobladores.
Chaparé es otro punto fuerte, para poder controlar el Amazonas, y poder consolidarse en la región, que han denominado "Sistema Andino".


Venezuela:
Aunque en este país no opera el Comando Sur, si hay vuelos espías.
Y para Estados Unidos es una gran amenaza, no solo por la excusa de las FARC, sino por sus recursos naturales.
Por ello, el gobierno venezolano a decidido armarse, y este último año ha invertido más de 2.200 millones de dólares para la defensa.



Cono Sur:

Comprende a Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Es la región menos desarrollada, pero con grandes avances, aún se está lejos de controlarla, y será el gran desafío para el Comando Sur durante ésta década.
El objetivo es armar a las Fuerzas Armadas chilenas, que sirvan como aliado, ante un hipotético conflicto bélico. Lograr ubicar bases en Paraguay, y Uruguay, que pronto entrará al ALCA.
Brasil, se ha mantenido al margen y ha desistido por ahora de permitir el ingreso de tropas extranjeras. Según el Comandante del Comando Sur, Brasil, sigue los pasos de Chile en cuanto a los planes a futuro, y avanzar como nación, con inversiones en diversos ámbitos.
Uno de los mayores problemas es Argentina, que se niega a cooperar con Estados Unidos, aunque la presión de las grandes empresas y sus gobiernos corruptos y cipayos, podrán en un futuro cercano lograr sus objetivos, si es que antes, no se produce una revuelta civil, que su Ejército no pueda controlar, y desemboque en una temible guerra civil, donde Estados Unidos, aprovechará para intervenir, logrando así, su principal objetivo de apoderarse de los recursos de la región.
La región "Cono Sur" tiene la capacidad de abastecer de agua a dos humanidades, las claves son el Amazonas, el Paraná, y los ríos de Santa Cruz.
También tiene la capacidad de alimentar a gran parte de la población mundial, si es que sus tierras son utilizadas debidamente.
No olvidar los recursos de pesca, y minerales, ni de los hidrocarburos y del hidrógeno, uno de los combustibles del mañana.



Paraguay:
Base Militar Dr. Luis María Argana Mariscal Estigarribia



Una de las pistas mas grandes del continente


Nombre de la unidad Regimiento de Infantería 6 "Boqueron" en la ciudad Mariscal Estigarribia del departamento de boquerón, al noreste de la ciudad de Asunción ubicada sobre la ruta transchaco a 250km del departamento de Tarija-Bolivia.
Base aérea de las Fuerzas Armadas paraguayas construidas en los años 80, por los Estados Unidos.
Puede albergar a más de 16.000 hombres.
La base cuenta con un gran sistema de radar, un potente hangar y torre de control. La pista aérea es de mayores dimensiones que la del aeropuerto de Asunción.


Ubiacion de la base cedida a los invasores


Desde mayo de 2005, Paraguay cedió a Estados Unidos el uso de la base.
Las dimensiones de la pista son de 3,8 kms de largo, y 0,8 kms de ancho, la más grande de toda Paraguay, y la de Aeroparque, en Argentina.
Estados Unidos, ya tiene operando allí a varios batallones, que son más de 2.000 hombres.
Ubicándose en Mariscal Estigarriba o en las afueras de Asunción, las fuerzas yanquis están a una hora y media de La Paz, una hora y media de San Pablo, dos horas de Santiago, una hora y media de Buenos Aires. La base elegida por Estados Unidos está justo ubicada en la mitad de la región "Cono Sur", a lo igual que han hecho con la base de Manta, justo en la mitad del "Sistema Andino". Nada es casualidad, todas las bases están ubicadas en lugares estratégicos, para en un futuro apoderarse de los recursos naturales, y defenderse ante el ataque de las fuerzas nacionales, si es que las dejan coexistir y no las eliminan antes, con gobiernos cipayos y corruptos.


Veamos que nos dice el Jefe del Comando Sur al respecto de Paraguay, quien mejor que contarnos que hacen las tropas yanquis, que su Comandante:


"Su economía es desastrosa, pero con la ayuda de nuestro gobierno, ésta ha comenzado a estabilizarse. En el campesinado, hemos formado algunos campos de entrenamiento militar clandestino, gracias al monitoreo constante de satélite y algunas personas que el Ejército ha conseguido infiltrar.
Paraguay es un país que se provee de medios económicos a través de un abundante contrabando de armas, cigarrillos, diamantes, electrónicos y textiles, que se dispersan a través de la zona denominada Triple Fronteras, donde el control de personas y mercaderías es mínimo. Allí convergen la Policía Paraguaya, la Policía federal Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y los Guardacostas de este país, la CIA, el FBI, la Central de Inteligencia del Estado Argentino -S.I.-, así como también la originaria del Ejército de Brasil. Como no hay cooperación entre ninguna de estas organizaciones, no tenemos la manera de encarar un control efectivo en la región. Las organizaciones terroristas cruzan desde y hacia la Argentina por vía acuática, ya que el río que separa ambos países en algunos puntos tiene solamente 200 metros de ancho.
Hemos obtenido la aprobación del Gobierno y del Ejército, para instalar en el lugar idóneo, una brigada de blindados que tengan la capacidad de alcanzar -en menos de 12 horas- los objetivos neurálgicos de la Argentina, Bolivia y Ecuador, los cuales están explicitados en el Informe que obra en poder del Señor Secretario y el Señor Presidente y que se ha dado en clasificar como TOP SECRET. Ya tenemos -en Paraguay- dos compañías de Ingenieros especializados para montar las barracas y los alojamientos en el término de cuatro meses.
Está pendiente el balizamiento nocturno de la pista de aterrizaje, pero la torre de control ya está equipada con sistemas de comunicaciones y radar de aproximación cercana.
Nuestros expertos en camuflage han trabajado muy eficientemente con la abundante vegetación de Boquerón. Todos nuestros efectivos visten ropas de paisano (civil)."




Brasil:
No existen bases extranjeras en su territorio, y sus Fuerzas Armadas no están en proceso de desarme como el caso argentino, todo lo contrario.
Sus gastos de defensa del último año han sido superiores a los 1.300 millones de dólares, aunque inferiores a los de Venezuela, han sido suficientes para renovar su material bélico.

Chile:

Como ya se ha dicho, Chile es el mejor aliado de Estados Unidos, y se lo apoya con armamento, que es vendido a precio simbólico.
Los últimos gastos en defensa han pasado los 2.700 millones de dólares, siendo el país que mas gastó en toda América Latina
, y si tenemos en cuenta el tamaño geográfico de Chile, sus Fuerzas Armadas no solo están reemplazando material viejo por nuevos, sino que se están expandiendo para afrontar futuros conflictos bélicos. No olvidemos que Chile pierde territorio por la subida del nivel de los océanos y por el movimiento vertical de la Cordillera de los Andes...




Argentina:

En el año 2004, el Congreso firmó un Acuerdo donde se permitía la instalación de bases de monitoreo, con la excusa de la no proliferación nuclear.
Argentina, tiene tecnología nuclear, pero jamás realizó una explosión atómica, ni siquiera tiene la bomba atómica y ha firmado tratados del uso pacífico de la energía nuclear.
Esas bases son estaciones de "Vigilancia Internacional", bases espías, para monitorear el territorio argentino.
Argentina a través del Congreso se comprometió a que no puede reclamar por destrucciones dentro de su territorio, ni saber que es lo que sucede en cada una de las bases, como así también el deber de cada ciudadano de aportar la ayuda que necesite cada miembro de dicha base que se lo exija.
El acuerdo permanecerá en vigor hasta su pleno cumplimiento o hasta la entrada e vigor del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, de producirse ésta antes.
La cantidad de bases es de ocho, se ubican en Salta, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Buenos Aires.


Debido a la muestra de orgullo y bravía en la Guerra de Malvinas, Argentina es un caso especial que es seguido de cerca por Estados Unidos.
Por ello, desde el fin del conflicto hasta la actualidad, se han empeñado en vaciar el poder militar de la Nación, con una muy buena excusa, que tiene dividida al país: la última dictadura militar y la violación de los derechos humanos.
Mientras los dirigentes argentinos sigan incentivando esta división, no habrá unidad nacional, que persiga un mismo objetivo, capaz de ofrecer un futuro mejor a sus habitantes.
En los años noventa se comenzó a desarticular las Fuerzas Armadas, y por estos días, se está pasando por la mayor de las crisis.
El objetivo es disolver la defensa de la Nación, como sucedió con los países de Medio Oriente, para poder ocupar de una forma poco sangrienta al territorio que se desea usurpar.


Argentina fue el país que menos dinero gastó en defensa en toda América del Sur durante el período 2005/06. Tan solo 80 millones de dólares, y el mayor porcentaje del gasto fue producto de la adquisición de los radares a Estados Unidos.
No renovó, ni adquirió mas material.



En si no se dan detalles de las pretenciones de Estados Unidos en Argentina, como si se dio en los demás países anteriores. Tampoco se dan pautas ni planes a llevar a cabo, aunque si se ha creado una especie de “eje del mal”, compuesto por Argentina, Venezuela y Cuba, como graves amenazas, y se recomienda una intervención militar, con argumentos falsos y exagerados.


Conclusión


Estados Unidos y su política imperialista, se ha establecido en todo el continente. Solo los habitantes del mismo, podrán evitar que la situación empeore y se lleve a casos extremos.
Son sus habitantes los que deben de exigir la toma de decisiones inmediatas a sus autoridades nacionales, de lo contrario, estarán agachando la cabeza ante una nueva y silenciosa esclavitud, y aceptándola, sin siquiera presentar una mínima resistencia.
Es hora de dejar de lado las pequeñas diferencias que dividen a las naciones, y unirse, que los hechos del pasado no impidan el progreso para las generaciones futuras.
Una América unida, puede en escaso tiempo, recuperar su soberanía e independencia, siempre y cuando sus gobernantes tengan, un verdadero compromiso con su pueblo.
No es imposible, y menos aún si el compromiso por alcanzarlo es tomado con seriedad y voluntad, cada uno desde su lugar puede aportar un pequeño grano de arena, que junto a otros, se convertirán en millones.
Difunda el informe, que todos sepan la realidad de las naciones, y el interés del poder extranjero...

fuente: http://www.malvinense.com.ar/soutc/cosur.html


"Compañeros del Ejército de los Andes:

...La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos: sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene que faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mujeres, y sino andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios: seamos libres, y lo demás no importa nada..."

José de San Martín, 27 de julio de 1819.




Paisanos Argentinos y latinoamericanos:
Abramos los ojos de una vez por todas,
dejemos un poco las frivolidades de lado y
miremos al futuro cercano, porque se vienen
tiempos difìciles...
Nos van a llevar nuestros recursos
y nos van a vender nuestra propia agua...
Ese futuro no està lejano...
Espero que les haya servido este informe
para despertar del letargo en que
vivimos en Argentina...



Espero que estèn aprendiendo a comentar con moderaciòn en mis post, sinò los comentarios desubicados, exagerados e insultos hacia mì ou otro usuario que no piense igual, serà borrado previa denuncia...Gracias amigos opinen en paz...
0
0
0
0No comments yet