Check the new version here

Popular channels

comenzo el Otoño

EXPLOTO EL OTOÑO

bueno, en realidad solo comenzo. hoy a las 02:48 hs.



De Wikipedia, la enciclopedia libre

Otoño
El otoño es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte).

Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez.

Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza y la temperatura comienza a ser un poco fría.

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Autumnal

Las estaciones son producidas debido al trayecto de la tierra al girar alrededor del Sol o sea su movimiento de traslación. La tierra gira sobre su eje, ese eje está inclinado, por eso ocurre que el polo norte se acerca al sol en el verano; lo contrario sucede en el polo sur, que se aleja del sol, entonces, cuando en el hemisferio norte es verano, en el hemisferio sur es invierno; cuando en el hemisferio norte es otoño, en el hemisferio sur es primavera y viceversa.


En el equinoccio, los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol y los días tienen la misma duración que las noches, esto ocurre dos veces al año: entre el 20-21 de marzo, el equinoccio de primavera y, entre el 22-23 de septiembre, el equinoccio de otoño.

El solsticio es la época del año en que el ecuador se halla más lejos del sol, el solsticio de verano acontece entre el 21-22 de junio y es el día más largo y la noche más corta de todo el año. Por el contrario, en el solsticio de invierno, entre el 21-22 de diciembre, es el día más corto y la noche más larga del año.

fuente:http://www.laescolar.com/frame_builder.html
0
0
0
0
0No comments yet