Info

Comenzo la venganza de Mazzon contra Cristina






Santiago del Estero.- Mediante un recurso de amparo, al que la doctora María Servini de Cubría hizo lugar, dejaron suspendidas las elecciones internas del PJ para el próximo domingo 29, donde un poco más de 200 mil afiliados estaban en condiciones de votar y normalizar el peronismo santiagueño luego de más de 10 años de intervención.

El escrito fue presentado por el dirigente local Daniel Milky, quien está estrechamente ligado al actual interventor, Jorge Franco, al dirigente local Marcelo Nazar y Juan Carlos Mazzon, histórico operador peronista, desplazado hace unos días del gabinete nacional.

Se trata de un duro golpe a Cristina Kirchner y su manejo del PJ Nacional, ya que todo estaba dado para que el actual Vicegobernador de la Provincia, José Emilio "Pichón" Neder, un ultra kirchnerista al igual que su socio político, el radical K Gerardo Zamora, se quede con la presidencia del PJ Distrito Santiago del Estero.

Las huestes del kirchnerismo afirman y murmuran por lo bajo que se trata de una "vendetta" del desplazado Juan Carlos "Chueco" Mazzon en contra de Cristina Kirchner, ya que desde el PJ Nacional se envió a un K puro, como Carlos Kunkel, para armar la interna "con precisas indicaciones de la Presidenta".

Desde hace unos años el patagónico Jorge Franco se viene desempeñando como Interventor y desde ese lugar armo distintas alianzas electorales, tal es el caso del actual massista y condenado por abuso sexual Héctor "Chabay" Ruiz, de origen radical, ex Intendente de La Banda.

LA CRISIS INSTITUCIONAL

El PJ local esta intervenido desde hace más de 10 años, cuando allá por 2003, con una profunda crisis institucional sacudía a la provincia, Néstor Kirchner decidió desplazar del manejo del partido al fallecido caudillo peronista Carlos Juárez. Desde entonces varios interventores desfilaron, sumiendo al PJ santiagueño en vergonzosas derrotas electorales.

Pero a fines del año pasado y, con la idea de contar de un PJ propio, Cristina instruyó a los popes del peronismo nacional y enviaron a Carlos Kunkel como "Delegado Normalizador". Desde ese momento comenzó una masiva campaña de afiliaciones y de depuración del padrón, cerrándose con un poco más de 210 mil afiliados en toda la provincia.

"Pichón" Neder, jefe de "Bases Peronistas", pata justicialista del Frente Cívico local, y donde se encuentran el peronismo con representación en municipios y bancas nacionales y provinciales, marchaba cómodamente como único candidato a la presidencia de cara a las elecciones del próximo 29, ahora suspendidas.

Por la provincia se especula que además de la "vendetta" de Mazzon para con Cristina, esta situación propicie el armado del "sciolismo" en Santiago del Estero, desplazando al "peronismo y kircherismo puro", referenciado con Neder..