Popular channels

[Comic] 5 Grandes Resurrecciones



y resucitó al tercer número

La resurrección se ha vuelto uno de los componentes fundamentales dentro del género de superhéroes, derivando así en el dicho popular: “ningún personaje permanece muerto para siempre”. Los 80s fueron una década característica en el mundo del cómic por la caída de los grandes héroes, sobre todo con eventos como la Crisis en las Tierras Infinitas de DC, este proceso se acentuó aún más en los 90s y continúa hasta el día de hoy.

Uno podría sospechar que la resurrección de un personaje responde a cuestiones de mercado, sin embargo, la serie Superior Spiderman nos ha demostrado que no hay mejor sponsor que la muerte, pues la nueva serie del Hombre Araña sigue posicionándose mes a mes entre las más vendidas.

Es difícil establecer el cuándo, pero en algún momento fue necesario que los superhéroes se encontraran con la mortalidad. Esto ha ayudado al cómic a superar su propia etapa de narrativa fantástica y evolucionar hacia un relato más acompasado a su tiempo. Si la muerte se volvió un recurso básico en los 90s, la resurrección tuvo que acompañar el mismo camino, pues no todos los personajes están listos para abandonar las páginas para siempre.

¿Cuáles han sido las resurrecciones más emblemáticas?, ¿y las peores metidas de pata que ameritaron un regreso a cualquier coste? Te invitamos a responder estas preguntas en el siguiente artículo sobre cinco grandes resurrecciones del cómic.




Superman

Quizás la más importante de todas sea la que le ha dado inicio a una ola de resurrecciones sin sentido. Si había una forma de demostrar que en el cómic todo podía suceder era matando a Superman.

Superman: Doomsday fue uno de los cómic más vendidos de la historia y las issues Funeral for a Friend y Reign of the Supermen recibieron una cantidad de publicidad sin precedentes para el ámbito comiquero.



Tía May

Los acontecimientos desencadenados por el evento Civil War llevaron a que Spiderman revelara su identidad ante todo el mundo. Este hecho trajo como consecuencia inmediata el acoso a todos los personajes del círculo íntimo de Peter Parker, resultando en un atentado que dejó en coma a la querida Tía May.

En el infame One More Day, Spiderman hace un pacto con Mefisto donde sacrifica su vínculo con Mary Jane a cambio de la vida de su tía... y de paso arreglar todos los errores que generó Civil War.



Jason Todd

El segundo Robin de la franquicia Batman encontró su infame final mediante un 1-900 consultado para el arco A Death in the Family en 1989. Quizás por el desprecio de los fans es que su resurrección tardó 16 años en concretarse, en este caso volvió como el anti héroe Red Hood durante el evento de Infinite Crisis en 2005.



Jean Grey

Jean Grey es un personaje cuyo único propósito es morirse y resucitar, quizás por eso está emparentada con el fénix de fuego, aunque son solo sospechas, claro.

Su primera muerte se dio en la issue de X-Men #137 (1980), se sacrifica para evitar que el fénix de fuego destruya la realidad tal cual la conocemos. Luego un conveniente retcon dio cuenta de que en realidad no se trataba de la verdadera Jean sino de la fuerza del fénix personificada en la mutante psíquica, quien en realidad se encontraba reponiendo sus fuerzas en alguna cápsula de Jamaica Bay. Esto permitió su regreso en 1985 para X-Factor #1.

Pero no termina aquí, en el New X-Men de Grant Morrison Jean encuentra la muerte a manos de Magneto. Este acontecimiento pesó de tal forma que cambió para siempre al personaje de Scott Summers. Su resurrección vino una década después con All New X-Men donde podemos ver a una Jean adolescente intentando lidiar con su propio potencial. Adelantar mucho sería caer en el spoiler debido a que All New X-Men es un serie contemporánea.



Iron Man

Es un dato extraño, pero bien saben los fans de Iron Man que Tony Stark encontró la muerte al menos dos veces en su trajín por las historietas. Esto sucedió en los arcos de The Crossing y Heroes Reborn, explicarlo resulta un dolor de cabeza y fue necesario que los guionistas echaran mano del retcon para que los lectores pudieran entender como Tony Stark vuelve desde la ultratumba.

En resumen, The Crossing fue un arco donde Kang El Conquistador manipuló mentalmente a Iron Man para que asesinara a varios de los Avengers. Estos, en su afán por detenerlo viajan al pasado reclutando a un joven Tony Stark para que se enfrente a su propio "yo" en el futuro, al cual termina derrotando conjugando la muerte y la resurrección al mismo tiempo.

Pero no solo Tony Stark puede derrotar a Tony Stark. Onslaught destruyó a Iron Man en el final de su saga homónima. Al igual que en la papelera de reciclaje, todos los héroes muertos (Iron Man incluido) fueron depositados en el universo paralelo de Heroes Reborn, donde re comenzaron sus respectivas historias. Las ventas fueron tan malas que fue necesario “emparchar” su camino de regreso al universo original recurriendo a las más bajas artimañas de narración. Ni vale la pena mencionarlas.

¿Qué otras resurrecciones del cómic conoces?

TE PUEDE INTERESAR
http://www.taringa.net/posts/noticias/18492256/Wolverine-esta-muerto-es-oficial-y-ahora-que.html

,

0
0
0
0No comments yet