Canales populares

Comics argentinos


Este libro contiene todas las historietas de Boogie dibujadas por Fontanarrosa: no sólo las ya publicadas por Ediciones de la Flor, sino un centenar de páginas que nunca fueron recopiladas en libros. También las aventuras de Ultra, quien, según como se mire, es el antecesor o el primo de Boogie: dibujadas en 1972, sólo aparecieron en un volumen de 1997 (Editorial de la Universidad Nacional de Rosario).





4 jóvenes, 4 amigos, 4 destinos encontrados. Aníbal quiere salir con Nanet, la francesita, sabe que es una misión difícil estando los otros tres muy cerca. Marcos quiere acercarse a la bella Marina, pero ahí está el Zurdo para imperdirlo. El Zurdo tiene una única convicción en la vida "las francesas tienen pelos en la axila" y hará cualquier cosa para demostrarlo. Terli solo quiere bailar. Eso, señoras y señores, es la vida de los 4 segundos, aquellos que llegaron muy tarde para ser primeros...

Por primera vez, todas las historias de la genial creación de Alejo Valdearena y Feliciano Zecchin, tanto las serializadas en la revista Ultra como las publicadas independientemente, en un tomo recopilatorio a todo color!





De tono irreverente y transgresor, es famoso por haber iniciado una nueva era de cómics para adultos en la Argentina. Fue escrito y dibujado por Ariel Olivetti, Jorge Lucas (creador del personaje), Mauro Cascioli y Claudio Ramírez. Estos cuatro dibujantes tuvieron como una fuerte influencia las ilustraciones de Simon Bisley, creador de Sláine.

El primer número de "El Cazador de Aventuras" salió en octubre de 1992. Se trataba de un personaje que se asemejaba a un superhéroe, grotesco y bruto. Los primeros siete números fueron en blanco y negro, pero en 1995 decidieron ponerle color y la revista tuvo su mejor época hasta 1999. El cazador vuelve en noviembre de 2000 editada por Mauro Cascioli. Sin muchos cambios, con cuidado aspecto gráfico y mayor formato, las historias siguen el mismo tono de la etapa anterior hasta su último número el 22 de diciembre de 2001.





Con La burbuja de Bertold iniciamos la trilogía Último sur, de los autores Diego Agrimbau, del que muy pronto se publicará su nueva obra El muertero Zabaletta, y del premiado Gabriel Ippóliti.
No hay esperanza para los habitantes de Butania. Con la gran burbuja dominando el horizonte, las gentes de la ciudad esperan poco de la vida. Pero la voz de Bertold se alzará de entre los más desgraciados.

Nominada al Gran premio de la crítica entregado por la Asociación de Críticos de BD. Francia, 2005.
Primer premio a la mejor BD de Ciencia ficción, Festival de Utopiales, Nantes (Francia).
Gran premio del jurado. Festival de Colomiers. Francia, 2005.





Gilgamesh el Inmortal fue creado por Lucho Olivera hacia fines de 1969 para las páginas de la desaparecida revista D'Artagnan. El origen de su inmortalidad se debe al marciano Utnapishtim, quien lo salva de la muerte pero a su vez lo maldice dotándolo con esta única y excepcional capacidad de no morir, de vivir para siempre.

El libro arranca en el Año 10.000 DC, luego de una hecatombe nuclear, donde gilgamesh debe velar por los ultimos 12 humanos en estado de hibernación que son la ultima esperanza de la raza.





Todas las tiras que integran los cinco primeros tomos de Macanudo, enriquecidas con otras inéditas, algunas apócrifas, bocetos, delirios y textos, en un tomo encuadernado en tapa dura, para la biblioteca o para regalarle a un amigo muy amigo





Argentina fue y será siempre un semillero de grandes guionistas y dibujantes. Lamentablemente hoy en día, estos artistas tienen mas reconocimiento en otros países que en el propio y para los lectores de Argentina es irónico que la única forma de conseguir alguna de estas obras, sea por medio de la compra de material importado. Sarna es la creación de una dupla increíble: Carlos Trillo y Juan Sáenz Valiente. Una historieta 100% nacional, con un formato y una calidad bien europea, a un precio accesible, que nos permite soñar con una nueva era dorada del comic argentino.





Narra historias fantásticas que transcurren en ese barrio laberíntico de Buenos Aires que van desde la del Falcon verde que no dejó de ser una amenaza mortal a la de una ventana que da a otra dimensión, pasando por una batalla contra una raza insectoide, el túnel de escape construido por Perón, hombres con pistolas de rayos y dragones que corren por las calles oscuras.





Ezra Winston, un anticuario de Londres, es guiado por misteriosas señales hasta la tumba de un ajusticiado, un tal Mort Cinder. Este vuelve de la muerte para arrastrarlo a sombrías aventuras y para contarle historias ocurridas en el fondo de los tiempos. Obra mayor del guionista Héctor G. Oesterheld -célebre creador de El Eternauta- y del dibujante Alberto Breccia, apareció por primera vez en 1962 en la revista Misterix. Aunque abundan las ediciones extranjeras -es considerado un clásico de la historieta mundial- esta es su primera edición en castellano.






La mayor aventura de ciencia-ficción escrita en el sur del mundo apareció serializada como un largo folletín en la revista Hora Cero Semanal entre 1957 y 1959. Obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, la epopeya de El Eternauta es una minuciosa radiografía de la historia argentina de los últimos cincuenta años. Metáfora alucinante del país arrasado, entregado a los intereses externos y dominado por el invasor. Una historia actual que continúa gritando su mensaje a los cuatro vientos: Cuando ya no importa si se gana o se pierde, lo único que prevalece es la dignidad con la cual se presente batalla.





Intervalo, cuyo primer número apareció el viernes 13 de abril de 1945, comenzó publicando adaptaciones de obras literarias realizadas por dibujantes como Hugo D’Adderio, Arturo y Jorge Pérez del Castillo, Athos Cozzi o Enrique Rapela





Rico Tipo tuvo dos décadas de gloria: 1940 y 1950. En ellas su tirada y aceptación popular fueron masivas.

La gente adulta se reconocía en sus páginas y en sus personajes y gozaba de ese humor donde las pasiones y la sensualidad no estaban del todo ausentes.

Las Chicas de Divito, sobre todo, lanzaban un mensaje de desparpajo que la distinguía de otras publicaciones que buscaban ser más familiares. La revista alcanzó tal éxito y popularidad que llegó a imponer la moda de la Buenos Aires de su época. Las mujeres querían parecerse a las Chicas de Divito que frecuentemente aparecían en las tapas de la revista. Los hombres soñaban con ese modelo de mujer y también adoptaban los vestuarios de los personajes masculinos que Divito dibujaba: trajes cruzados con chaquetas muy largas y con muchos botones.





Nippur Magnum fue concebida como un intento de competir con las nuevas revistas de Editorial Récord, aprovechando la popularidad de uno de los personajes estrella de Columba, Nippur de Lagash.1 También aparecieron con el tiempo personajes maravillosos como Dago (Wood/Salinas), Capellán (Ferrari/Gómez) y Morgan (Wood/Macagno). En la primeras ediciones aparecieron Dennis Martin (Collins/Fernández), Jackaroe (Collins/Dalfiume), Brigada Madeleine, Big Norman (Collins/Haupt), Rocky Keegan (Collins/Canelo), Capitán Camacho (Alvarez Cao/Casalla) y Aguila Negra (Collins/Solano López) entre otros.





Dago es en realidad Cesar Renzi, un noble veneciano que se ve envuelto en una trama de intrigas políticas que finalizan con la masacre de su familia. Al principio de la historia es dado por muerto y lanzado al mar con una daga en su espalda. Es en ese momento cuando es recogido por un barco turco y tomado como esclavo. Los turcos lo rebautizan como "Dago", debido al arma blanca que casi le cuesta la vida.





El Tony nació como una separata de Páginas de Columba en 1928. Tuvo tanto éxito que en 1932 Editorial Láinez lanzó "El Gorrión" para competir con ella.

Durante los años 40, abundó en las adaptaciones literarias y cinematográficas.2 También presentó en la Argentina las primeras historietas de Batman.

A partir de 1953 acogió más series de aventuras de producción local





D´artagnan fue una revista de historieta argentina publicada por la Editorial Columba entre 1957 y 2000. Presentaba una colección de varias historietas por número, cuya temática variaba de una a la otra. En esta revista aparecieron por primera vez algunas de las historias más famosas y los personajes más renombrados de la editorial, como Nippur de Lagash y Gilgamesh el inmortal.
0No hay comentarios