Check the new version here

Popular channels

Comienza la semana del consumo responsable de alcohol

Hasta el domingo, se realizarán una serie de acciones destinadas a orientar los beneficios de una ingesta controlada de ese tipo de bebidas. Un estudio marca que un 75,6% de los argentinos bebe alcohol en forma responsable.












La cuarta edición de la "Semana de la promoción del Consumo Responsable" iniciará hoy en todo el país y se prolongará hasta el Día de la Primavera, inclusive, con una serie de acciones orientadas a concientizar a la población sobre los riesgos que conlleva la ingesta excesiva de alcohol. La campaña, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires y de varias ONGs, es impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes, e involucrará a comerciantes y personalidades públicas, como los futbolistas Daniel "Cata" Díaz y Marcelo Barovero.

Las acciones de concientización abarcarán diferentes ejes, como alcohol y manejo, consumo excesivo, y el alcohol entre los menores.

Como parte de la campaña, a lo largo de la semana se realizarán actividades como un panel de seguridad vial junto con CESVI, YPF, Citroen y la Fundación Mapfre; acciones de concientización junto con jugadores de Boca, River y Quilmes; y entrenamientos a quienes venden bebidas con alcohol para que brinden un servicio responsable.

Además, durante la Semana se realizarán operativos para promover la figura del Conductor Designado en bares y boliches de todo el país. En esta línea se inscribe el flamante comercial "Vehículos" de la marca Quilmes, que promueve que en todo grupo haya un Conductor Designado, que no tome y sea quien maneje.

"El mayor riesgo está en el consumo por ocasión, que se da sobre todo entre los más jóvenes los fines de semana. Y lo canchero no es tomar hasta desfallecer. Por suerte, notamos que la del Conductor Designado es una iniciativa que prendió mucho", destacó Axel Fluegel, gerente de Relaciones Institucionales de la cervecería.

Un estudio de patrones de consumo de alcohol realizado por una consultora sobre 1.054 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos detectó un descenso en los índices de consumo nocivo.

Ese descenso se verifica tanto en el denominado "riesgo de largo plazo", que mide el consumo regular en el año, como en el de ocasión, que mide el consumo ocasional. De acuerdo con ese estudio, en el ítem largo plazo, un 75,6% de los argentinos consumen bebidas con alcohol en forma responsable, mientras que 16% es no consumidor. Un 5,7% se ubica en el grupo de riesgo medio y un 2% en riesgo alto.

En comparación con 2013, se detectó no sólo un incremento de 4% en la cantidad de personas que consumen responsablemente, sino también una reducción del grupo de riesgo alto, que el año pasado representaba el 5%. En cuanto al ítem "Por ocasión", el porcentaje de aquellos que presentan un riesgo ocasional alto muestra una tendencia a la baja frente a 2013, del 17,5% al 16,5%.





0
0
0
0
0No comments yet