Check the new version here

Popular channels

Cómo Aerosmith ha creado 'Walk This Way'

Una mirada a cómo la banda de hard-rock, inspirado en parte por 'Young Frankenstein', se le ocurrió una canción que se convertiría en un top 10 hit en dos ocasiones



Hace cuarenta años el guitarrista de Aerosmith Joe Perry y el cantante Steven Tyler comenzaron a trabajar en una canción que se convertiría en un top 10 hit en dos ocasiones-el establecimiento de la identidad nacional de la banda en los años 70 y ayudando a borrar la división cultural entre el rock y el rap en los años 80

"Walk This Way" no llego a las listas cuando fue lanzado en 1975, pero después de que el single fue reeditado en 1976 a raíz del éxito del álbum de Aerosmith "Rocks", que subió al número 10 en la lista pop de Billboard. Diez años más tarde, cuando los señores. Tyler y Perry se unieron con el grupo de rap Run-DMC para una versión de la cubierta y el video de "Walk This Way", el remake alcanzó el número 4 y fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy este año.

El Sr. Perry, de 63 años, cuyo libro de memorias "Rocks: Mi vida en y fuera de Aerosmith" saldrá a la venta el 7 de octubre y el Sr. Tyler, de 66 años, habló recientemente acerca de los orígenes de la canción.

Joe Perry: Aerosmith Cuando toco su primer concierto en noviembre de 1970, que eran en gran medida en el funk y el soul. Joey Kramer, nuestro baterista, había estado poniendo a sí mismo a través de Berklee College of Music de Boston tocando en una banda de R & B en los clubes de mala muerte en la ciudad de "Combat Zone". Sabía todo lo Motown, mientras que el resto de nosotros estábamos en James Brown y Sly Stone. El guitarrista Jeff Beck me había encendido a los Metros, y me encantó su riff y el funk de Nueva Orleans, especialmente "Cissy Strut" y "the people say."

En diciembre del '74, volamos a Honolulu para abrir para el Guess Who. Durante la prueba de sonido, que estaba tonteando con riffs y pensando en los Metros. Le pregunté a Joey establecer algo plano con un surco en la batería. El riff de guitarra a lo que se convertiría en "Walk This Way" acaba de llegar de mis manos.

Entonces yo necesitaba un puente, así que jugué otro riff y fui allí. Pero yo no quería que la canción tiene un típico, aburrido 1, 4, 5 progresión de acordes. Después de jugar el primer riff en la clave de C, cambié a E antes de regresar a C para el verso y el coro. Al final de la prueba de sonido, que tenía los fundamentos de una canción.

Steven Tyler: Cuando escuché Joe tocando ese riff durante la prueba de sonido, que salió corriendo y se sentó detrás de la batería y nos ha atascado. Me pegó en el ritmo y dio la sensación de la canción. Joe y yo hicimos esto todo el tiempo cuando escribimos. Yo era originalmente un baterista, así que jugar junto con riff de Joe me dio esta sensación adicional al escribir letras. Yo SCAT palabras sin sentido inicialmente se sientan en las letras deben ir antes de añadir más tarde.

Sr. Perry: A mitad de la grabación de nuestro "Toys in the Attic" álbum a principios de '75 en Record Plant de Nueva York, nos quedamos atrapados. La escritura fue un proceso largo, difícil para nosotros en aquellos días. Nuestros dos primeros álbumes eran en su mayoría canciones que habíamos jugado en los clubes. Para "Juguetes", que había escrito tres o cuatro canciones y luego tuvo que escribir el resto en el estudio. Decidimos probar la canción que yo había llegado con en Hawai, pero no teníamos las canciones o un título aún. Nos tomamos un descanso.

Steven, Joey, Tom , Brad [Whitford] y Jack bajaron a Times Square para ver Mel Brooks "Young Frankenstein", que estaba en los cines a continuación. Yo ya había visto, así que me quedé atrás y colgado en el techo. Cuando los chicos volvieron, estaban lanzando líneas de un lado a otro de la película. Se reían de Marty Feldman saludo Gene Wilder en la puerta del castillo y le decía que lo siguiera. "Walk This Way", dice, cojeando, dando su bastón a Wilder para que pueda caminar de esa manera, también. Mientras todo esto sucedía, Jack se detuvo y dijo: "Hey, 'Walk This Way' podría ser un gran título de la canción." Nos pusimos de acuerdo. Pero todavía necesitábamos letras.


Mr. Tyler: Esa noche en el hotel, me escribió la letra de la canción y las metió en el bolso de tela. Pero cuando llegué al estudio al día siguiente, yo no lo tengo. Lo había dejado en el taxi. Debo haber sido apedreado. Toda la sangre drenada de mi cara, pero nadie me creyó. Ellos pensaban que yo nunca llegué a escribirlos.

Sr. Perry: Steven estaba muy molesto, pero aún necesitaba letras. Tomó una cinta de cassette de la pista instrumental que habíamos grabado, lo metió en la grabadora portátil y rodeó con los auriculares en tratar de conseguir la sensación. Luego desapareció en el hueco de la escalera.

Mr. Tyler: Me agarró un par de lápices No. 2 y subió al piso de arriba de la planta de registro y luego por unas escaleras de la escalera trasera para que no me molesten. El lamer Joe había escrito era tan maravilloso, y yo estaba Scatting con el auricular. Cuando las palabras empezaron a llegar, me di cuenta de que me había olvidado de tomar el papel. Así que les escribí en la pared. Se necesitaron dos o tres horas. Cuando terminé, me corrí escaleras abajo para un bloc de notas y encontré una copia de seguridad y los copié abajo.

Sr. Perry: Cuando Steven regresó, nos corría por la canción. Sus letras eran tan grandes. Al ser un baterista, le gusta utilizar palabras como elemento de percusión. Las palabras tienen que contar una historia, pero por Steven también tiene que tener una sensación de hinchable para el flujo. Entonces busca las palabras que tienen un doble sentido, que sale de la tradición del blues.

Después de la marcha y desactivación de la música y vocal, Steven y yo tuvimos esta gran tira y afloja sobre si me OVERDUB mis solos de guitarra de plomo primero o él haría su vocal. Siempre me gustó que esperar hasta que Steven grabó su voz para que yo pudiera tejer alrededor de su ataque vocal. En muchos casos, su línea vocal inspiraría mi solo. Él quería que yo grabo primero por la misma razón, para que pudiera enfrentar a mi solo. Pero en "Walk This Way", vocal de Steven fue registrado por primera vez, y volvió con la guitarra.

Mr. Tyler: Al principio, yo no estaba seguro de a donde quería poner el título de la canción. Me decidí a ponerlo donde Joe golpea la guitarra. Era un coro natural. También he añadido un pequeño chillido de mi voz en el coro [cantando para ilustrar], "Walk This Way, hablar de esta manera." Quería que coincida con el sonido de la pista de guitarra básica de Joe, algo así como una cosa llamada-y-respuesta.

Sr. Perry: Yo quería que mi guitarra a sonar como una máquina de afeitar eléctrica. Para "Walk This Way", utilicé una vieja de los años 50 Stratocaster Sunburst tabaco con un Ampeg V4 amplificador independiente en la parte superior con un altavoz Marshall 4 x 12 en la parte inferior. También usé una Gibson Master Fuzz-Tone para dar las notas un poco de distorsión. En algún momento, Steven sugirió el tambor de doble patada, lo que nos dio nuestro sonido característico.

No tenía idea de la canción estaba caliente hasta que nuestro tour "Toys", cuando el público espontáneamente saltaron y bailaron con ella. Eso es lo que me había propuesto hacer, para canalizar el funk, y letras de Steven eran tan nervioso. David Johansen de los New York Dolls me dijo que era la canción más sucia que había oído en la radio. Viniendo de David, que era un gran elogio.




En 1985, tuvimos ocho álbumes de fuera y una creciente base de fans. Entre giras, cuando estaba en casa en el área de Boston, escuché Run-DMC viniendo de mi hijo la habitación de Aaron. Ellos eran nuevos para mí y me gustó el sonido era como un tren de carga. Un mes más tarde, recibí una llamada del productor de Run-DMC, Rick Rubin, quien dijo que quería que los chicos [Joseph "Run" Simmons, Darryl "DMC" McDaniels y Jason "Jam Master Jay" Mizell] para rap sobre nuestra canción. Rick dijo nuestra versión original 'proto-rap'-desde las canciones de Steven estaban medio hablado, medio-sung, y tuvimos este ritmo sólido. Rick le preguntó si estaría dispuesto a poner un poco de guitarra en él y si Steven cantaría nuevas voces. Nosotros dijimos, sí, por qué no. Estaban tomando muestras de nuestro bombo batió todos modos. Iba a ser radical, ya que hasta entonces la mayoría de las guitarras eléctricas raperos habían evitado.

Mr. Tyler: Cuando llegamos al estudio, no estaba contento de que habían cambiado mis letras en lugares. Pero Joe y yo coincidimos en que era su interpretación, por lo que los cambios estaban bien.

Sr. Perry: Una vez que tuvimos la pista básica abajo, Rick me quería añadir una parte de bajo, pero yo no había traído uno a lo largo. Un tipo que estaba en la cabina viendo la sesión con un grupo de sus amigos fue a su casa para conseguir uno. Resultó esos tipos eran los Beastie Boys, que Rick estaba produciendo. Una vez que la sesión había terminado, Steven y yo nos fuimos y se olvidó de él. Semanas más tarde, Rick volvió a llamar y me dijeron que estaban rodando un video para la canción y nos preguntó si queríamos en.

Mr. Tyler: Yo odiaba videos de rock que eran interpretaciones literales de las canciones. Pero cuando vi el "Walk This Way" guión, me gustó. Pidió un muro entre nosotros y Run-D.M.C. Estarían quejan del ruido que hacíamos jugando "Walk This Way", y cuando se manipuló sus altavoces y comenzaron rascarse nuestro historial y el canto sobre ella, nos gustaría actuar sorprendido y quieren ver lo que estaba pasando. Sonaba como la diversión.



link: http://www.youtube.com/watch?v=4B_UYYPb-Gk

Sr. Perry: Volamos a Nueva York y director John Small explicó lo que quería. En ese momento, un video de rock-rap era algo inaudito. Rap quería hacer su propia cosa, y MTV realmente no había aparecido demasiados vídeos de artistas negros a continuación a excepción de Michael Jackson. En el video, mi esposa Billie, que estaba embarazada de nuestro primer hijo, y Teresa, que estaba con Steven en el momento, están sentados detrás de nosotros escuchando, que era genial.

Mr. Tyler: El script llamado para mí para romper a través de la pared con mi micrófono de pie para ver lo que estaba pasando al lado. Se suponía que los chicos de ajuste para hacer un agujero en la pared falsa de modo rompiendo sería fácil. Pero cuando me golpeó con todo lo que tenía, no pasó nada, y me sacó todos los músculos de mi espalda. Finalmente me golpeé en.

Sr. Perry: Me encantó el video de la metáfora-que la pared entre el rock y el rap estaba bajando y que los dos estilos musicales efectivamente trabajadas bien juntos. Fue brillo cumple oro. Todo el mundo que vio MTV entonces-rock y rap aficionados-captó el mensaje. Para mí, fue la validación. "Walk This Way" fue reconocido por ser cobarde-el corazón y el alma de lo que habíamos previsto desde el principio.

0
0
0
0
0No comments yet