Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Como afinar un cuatro con A.P. Tuner 3

Hola amigos de taringa y del mundo en este post les voy a enseñar como afinar un cuatro con A.P. Tuner 3, para esto lo único que necesitamos es un micrófono o unos audífonos de tlf.

Lo primero que tienen que hacer es descargar el A.P. Tuner, les recomiendo que lo descarguen por softonic.

luego que lo descarguen e instalen el A.P. Tuner lo abren y les saldrá esto:



hacen click en lo que esta marcado con rojo.

y se abrera el A.P. Tuner, ahora debemos crear la plantilla para afinar el cuatro aciendo click en: Note-Edit note presents.



Les saldrá otra ventana, ay deben hacer click en new y luego escriben el nombre "Cuatro" y al lado las notas en mayúsculas así como esta escrito en la imagen y luego hacen click en "save":





Deben escribirlo tal cual como esta.

luego conectan el micrófono y lo ponemos en un lugar en el cual capte el sonido del cuatro. Nota: si usan los audífonos de un tlf. les recomiendo que lo metan dentro del cuatro.

comenzamos con la cuarta cuerda o la 1era. de arriba hacia abajo esta es la A3, si el sonido del cuatro no llega a la raya que esta en la barra de energía agan click mas abajo y se posicionara mas abajo la barra de energía tiene que pasar esa linea ahora les mostrare como tiene que quedar (tiene que quedar lo mas cercano al 0):



Ahora la 2da cuerda es la D4:




la 1era cuerda osea la 3era hacia abajo que es la F#4.

y la 3era o la 4ta hacia abajo.

y ya esta afinado amigos espero que les aya servido, asta la próxima..