Canales populares

Como agregar el CBU para que AFIP me devuelva el 35%

Ante las preguntas recibidas sobre cómo ingresar el CBU para que AFIP devuelva la plata retenida por compras en el extranjero, un lector me pasó la respuesta que le pasó AFIP.

Atento a su consulta, le informamos los pasos a seguir para realizar la registración de la CBU según lo establecido en la RG 2675/09:

Ingresar a la página de Web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar), al servicio con clave fiscal “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social”. Si NO tiene el servicio habilitado, proceda de la siguiente manera:

1) Ingrese en nuestra página Web: http://www.afip.gob.ar
2) Acceso con Clave Fiscal
3) Consigne su CUIT y clave fiscal, y luego presione “Aceptar”
4) Presione la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal” e ingrese al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”
5) Seleccione “Adherir servicio”
6) Seleccione AFIP >> Servicios Interactivos
7) Seleccione el servicio “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad socia”
8) Presione “Confirmar”
9) Imprima el F. 3283/E
10) Cierre la página de Internet
11) Cuando vuelva a ingresar al sistema con su CUIT y clave fiscal tendrá habilitado el servicio para operar.

Seleccionar la opción “INGRESAR”.
Informar la C.B.U. que registrará.
Respecto de la/s Clave/s Bancaria/s Uniforme/s (C.B.U.) informada/s se verificará la respectiva relación “C.U.I.T. titular o cotitular/C.B.U.”. En aquellos casos en que no pueda llevarse a cabo la verificación de la relación “C.U.I.T/C.B.U.”, las entidades bancarias —mediante el servicio “e-Ventanilla” — obtendrán en forma semanal el archivo correspondiente a la entidad y confirmarán o rechazarán la relación.
Verificada la relación CUIT/CBU, la AFIP procederá a dar de alta la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) informada en el Registro de Claves Bancarias Uniformes.
0
0
0
0No hay comentarios