Info

Cómo aprender dos idiomas a la vez



Aprendiendo Idiomas! - Comunidad

Cómo aprender dos idiomas a la vez


  • Elige dos idiomas que no sean de la misma familia lingüística. Los idiomas que están estrechamente relacionados pueden ser confusos para aprender al mismo tiempo, porque el vocabulario y estructuras gramaticales, son muy similares. Si escoges dos lenguajes muy diferentes, como el alemán y el árabe, será mucho más fácil mantenerlos separados en tu mente.

  • Empieza a estudiar una lengua varias semanas o meses antes de comenzar a estudiar la segunda lengua. Una vez que tengas los conocimientos básicos, para el primer idioma, te sentirás más cómodo para aprender la segunda lengua. Los estudiantes adquieren los idiomas más rápidamente después de haber comenzado a estudiar una lengua extranjera.

  • Mantén un registro escrito del vocabulario aprendido de cada idioma, y revisa éste registro con regularidad. Puedes hacer tarjetas de 3 x 5 cm y guardar las tarjetas de vocabulario para cada idioma, en un archivo de tarjetas por separado. También puedes tener un cuaderno para cada idioma, y escribir nuevas palabras del vocabulario en cada cuaderno a medida que se aprende. Las revisiones periódicas mantienen las palabras frescas en tu mente y te ayudará a evitar confusiones.

  • Trata de mantener una conversación con hablantes nativos de ambos idiomas. Con el fin de recoger los matices y la pronunciación correcta de las dos lenguas, tendrás que escuchar a hablantes nativos de esas lenguas, y practicar hablar con ellos. Si encuentras que un lenguaje influye en el otro, escucha con atención a los hablantes nativos y pide comentarios sobre tu pronunciación.

  • Aprende sobre los países donde se habla cada idioma. A medida que aprendes sobre la cultura, la historia y las personas involucradas con un lenguaje, los modismos y expresiones comunes adquieren más sentido y lo sientes más natural en el habla cotidiana. También serás capaz de mantener los dos idiomas separados en tu mente mejor cuando asocies cada idioma con una cultura y gente distinta.



Consejos

Únete a los clubes de lenguas extranjeras para obtener apoyo de otros que están aprendiendo idiomas extranjeros.

Trata de visitar los países dónde las lenguas son de uso común.