Check the new version here

Popular channels

Cómo armar un presupuesto de viaje?



¿Cómo armar un presupuesto de viaje?.


Es bueno apostar a la buena planificación del viaje para moverse cómodamente pero dentro del presupuesto.




El viaje de vacaciones fue en enero, pero los recuerdos no salen de la memoria, de los álbumes de fotos y del saldo rojo en el banco. Planear los gastos y definir un presupuesto para el viaje, largo o corto, es la mejor forma de evitar sorpresas desagradables.

El primer paso es definir el objetivo del paseo, dice André Massaro, consultor financiero e instructor de Moneyfit. Si la idea es descansar, sin muchos desplazamientos, el gasto será mayor en el hospedaje, en un hotel o posada con estructura. “Quien va a quedarse todo el tiempo en el hotel o alrededores, puede optar por un resort, con piscina, playa particular, actividades variadas. Ya para quien pretende pasear bastante, como en un viaje a Europa, por ejemplo, lo mejor es contratar servicios de hospedaje más sencillos, ya que el hotel servirá básicamente para dormir”, ejemplifica.

Otra sugerencia de Massaro es contratar todo lo que pueda relativo al viaje con antecedencia. Pasajes, hospedaje e incluso paseos pueden ser comprados vía internet. “Eso evita contratiempos de última hora, como falta de vacancias en el hotel o incluso en el avión, además de garantizar la planificación financiero de las cuotas - o el pago anticipado del viaje ", dice Massaro.

En el caso de viajes al exterior, la compra de la moneda del país de destino también se la debe hacer con antecedencia, para evitar oscilaciones bruscas de la moneda. "El peor error es cuando las personas intentan especular con la moneda, esperando por una caída de cotización de última hora. Si se aproxima una crisis, por ejemplo, el dólar puede ir a la estratosfera y arruina todos los planes", afirma. Una idea es comprar la moneda poco a poco, como una especie de ahorro mensual. Si usted es un adepto de las compras -y de los regalos para amigos, hijos, pareja- también es bueno apostar en la planificación para evitar huir del presupuesto – y una factura gigantesca de la tarjeta de crédito. "Es posible hacer un estudio previo de precios en internet y una previsión de gastos", dice Massaro.

Una sugerencia para construir el presupuesto es usar templates listos en internet. Hay calculadoras online en las cuales es posible estimar un gasto diario con alimentación, transporte e incluso ingresos de shows, está disponible gratuitamente en el sitio Cáculo Exacto. Aplicativos para smartphones, como el Travel Money, también hacen ese rol. En él, es posible monitorear los gastos y administrar los propios gastos o de un grupo de personas, inclusive en diferentes monedas.


0
0
0
1
0No comments yet