Check the new version here

Popular channels

¿Cómo atrapan a los asesinos? Descubre las pistas

Un investigador toma en cuenta todo lo que ayuda a descubrir la identidad de un sospechoso, te muestro algunas pistas generales.



1.- Fuga delatada

Una puerta golpeada indica que el asesino forzó la entrada. Pero, si se halla intacta, es hora de revisar detalles tan simples como de qué lado quedó la llave. Si está por dentro, la sospecha es que el criminal escapó por la puerta o que la víctima en verdad se suicidó.



2.- Oído digital

No sólo con huellas digitales identificana un sospechoso. La impresión de la oreja también tiene la misma función, ya que el contorno del oído es único y revela la identidad, si éste, por ejemplo, usaba los audífonos de la víctima o espiaba detrás de una puerta.



3.- Cuando hubo pelea

Si el mobiliario de la casa está desordenado y hay objetos rotos, quiere decir que la víctima alcanzó a defenderse.
En ese caso, si además no hay puertas o ventanas rotas, es muy posible que el occiso conociera a su victimario y le haya permitido la entrada.



4.- Indicios sospechosos

Una ventana rota muestra una irrupción violenta en la escena del crimen o un engaño. Al ver cómo cayeron los fragmentos de vidrio es posible saber en qué ángulo y en qué dirección fue rota la ventana. Si el vidrio se rompió desde adentro, quizá el asesino lo hizo para confundir a los peritos.



5.- Gotas de sangre

Las gotas de sangre indican cómo fue la agresión. Las gotas redondas muestran que la sangre cayó de una altura pequeña,la víctima pudo recibir el disparo estando sentada o agachada. Las gotas que presentan una forma irregular señalan que la sangre se proyectó desde una altura mayor.



6.- Posición final

Investigadores examinan la posición del cadáver, y si no concuerda con el disparo recibido, revisan si hay indicios de un desplazamiento. Con esta técnica buscan determinar si el cuerpo recibió allí el disparo, o si fue arrojado.



7.- Leer las manos

Las huellas digitales dicen tanto como las uñas. Si éstas están rotas, es probable un forcejeo antes del asesinato; si la víctima araña al agresor, en sus uñas habrá restos de piel. Esos vestigios recabados por peritos pueden ser usados para las pruebas de ADN.



8.- Alerta amarilla

La sangre revela códigos genéticos, y si hay restos de alcohol o drogas. Si las manchas se lavaron, es posible detectar sus vestigios con luminol, un químico que reacciona con el hierro presente en la sangre. Al rociarse con éste la escena del crimen, la luz ultravioleta hace que brille donde había sangre.





ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0No comments yet
      GIF
      New