Check the new version here

Popular channels

¿Cómo ayudar a una víctima de ataque de tiburón?

Los científicos creen que la mayoría de los ataques de tiburones en los seres humanos se deben a un error de identidad.
A veces, como en los ataques a surfistas, la figura humana se asemeja a la imagen de un león marino o una foca desde el fondo del océano, haciendo que el tiburón tenga curiosidad por probar la presa.
Otras veces, los tiburones atacan a los humanos, debido a que son provocados por la misma actividad humana, como la agitación del agua o salpicaduras, los colores utilizados por los seres humanos o las joyas brillantes pueden atraer tiburones.
La probabilidad de ser atacado por un tiburón es de 1 en 11,5 millones de acuerdo con el Organismo Internacional de Ataques de Tiburones. Existen varios cientos de especies de tiburones, pero sólo una fracción de ellos se ha vinculado a ataques contra seres humanos. Aunque extremadamente raro, se producen ataques de tiburones, y es importante saber cómo reaccionar si se es atacado o lo es alguien más.
• Paso 1
En primer lugar, pedir ayuda antes de entrar en el agua, tenga cuidado al entrar en el agua, especialmente a medida que se cerca de la zona del ataque. Si hay sangre, es probable que el tiburón regrese o que otros vengan a la zona.
• Paso 2
Si la víctima sigue siendo objeto de ataque cuando se llega al sitio, ayudarle a luchar contra el tiburón golpeándolo en los ojos, el hocico o las branquias con un objeto duro o puntiagudo. Usar lo que este a su alcance (piedras, conchas, etc.)
• Paso 3
Ayudar a la víctima a salir del agua rápidamente y con toda la serenidad posible. Haga su mejor esfuerzo para controlar la hemorragia ajustando la herida y aplicando presión a la misma.
• Paso 4
Una vez que la víctima está segura en tierra, o envolverlo en una manta para ayudar a prevenir o minimizar la pérdida de calor. Mantenga a la víctima lo más tranquila posible.
• Paso 5
Solicitar ayuda de inmediato y no mover la víctima mientras se espera la llegada de ayuda. La víctima debe ser examinada por un médico profesional no importa lo insignificante que pueda parecer las heridas

Fuente: tiburonpedia.com

Ingresa aquí para ver la nota y un video con un ataque real de un tiburón a un surfista
0
0
0
0
0No comments yet