Check the new version here

Popular channels

¿Cómo bajar peliculas DivX?




Hace muy poco tiempo me llamó la atención ver como se ofrecían CDs con 2,3 o hasta 4 películas (todas en un sólo CD y obviamente a precio módico). En general, me sorprendió ver como había avanzado la tecnología multimedia y la increíble compresión de estos nuevos formatos de video.

Así pues, me puse a investigar un poco al respecto, y si bien, aún no he encontrado mucha información (según me han comentado se trata de un tipo de mpeg), si quiero compartir un buen material sobre otro formato, un poco más conocido por todos y utilizado mucho en Internet, el DivX.

Primero comentar, que el DivX surgió como una competencia “pirata” al DVD. No voy a contar la historia del formato, ya que en Maestros del Web, desde hace mucho, hay publicado un interesante artículo sobre el tema. Sino más bien, voy a centrarme en ver que programas se utilizan para reproducir los videos y cuál es la forma más fácil de bajar las películas DivX.

¿Aún no sabes que películas son DivX?

Si bien este formato es muy usado, puede ser que no lo conozcas con tal nombre. En general si haz visto videos de extensión .AVI, haz visto videos en formato DivX.
¿Cómo bajar películas DivX?

La manera más fácil para bajar películas, incluso en estreno, es utilizando un programa p2p. Los más conocidos y utilizados son eMule y eDonkey y el cada vez más en boga, Ares. También es posible hacer descargas utilizando torrents, en mundogeek hay una amplia lista de páginas de bitorrents.
Subtítulos de películas DivX en español

Además, es muy común que al realizar las descargas, nos encontremos con películas en idioma ingles. Una manera fácil de solucionar este problema es descargando los subtítulos de las películas. Linkorama ha recopilado una amplia lista de sitios para bajar subtítulos, de los cuales estos son algunos:

--www.subdivx.com (muchos subs en español)
--subdissidenteam.com.ar(español)
--buscador.argenteam.net (muchos subs en español)
--www.mundodivx.com
--www.tomadivx.com
--www.tododivx.com.ar

¿Cómo ver las películas DivX?


Para ver los videos con este formato, existen diversos programas. Entre ellos, creo que estos 3 son los mejores: Bsplayer, Crystal y VLCMedia player (reconoce algunas películas que el Bsplayer o el Crystal no lo hacen).

Además, si bien es cierto que otros reproductores pueden reconocer las películas DivX, tener los programas mencionados te serán útiles cuando tengas el video en ingles y quieras ver los subtítulos (están en un archivo aparte). Para ello, se carga primero la película, y una vez cargada, se carga el subtítulo (extensión SRT, SUB, SSA, TXT, entre otros).

¿Cómo modificar los subtítulos?

Además, también es probable que si haz descargado el video de un sitio y los subtítulos de otro, ambos no estén sincronizados (texto - video). Un programa muy útil para solucionar este problema es Subtitle Workshop. Con este programa se puede cambiar, además de la sincronización, el tipo de formato y otras cosas más.

Tip: Si piensas grabar un película en un cd, es mejor que tanto el video como su subtitulo tengan el mismo nombre. Esto, para que los reproductores de DVDs lean el subtitulo correctamente.

FUENTE:http://www.baluart.net/
0
0
0
3
0No comments yet