Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Supongo que la mayoría de los usuarios de Gmail usamos el buscador que hay en la parte superior para encontrar emails, buscando por palabras clave, por remitente… Pero ¿sabemos como filtrar esos resultados? ¿Sabemos cómo buscar sólo en los que estén en la bandeja de entrada o que estén en envíados y no en borradores?

Este tip consiste en usar label y la localización. Sabemos que podemos asignar etiquetas a nuestros mails y cuando pinchamos en alguna etiqueta en la barra lateral para que nos muestre los mails marcados con esa etiqueta, podremos apreciar que en el buscador de arriba se escribe: label:etiqueta.

Pues las diferentes localizaciones de los mails (bandeja de entrada, borradores…) son también labels: label:unread, buscará sólo los no leídos; label:inbox, buscará en la bandeja de entrada… También existen shortcuts para no tener que escribir queries tan largas.



Estas son las principles queries que podemos realizar utilizando los shortcuts:

l:^b chats
l:^f mensajes enviados
l:^i bandeja de entrada
l:^k papelera
l:^r borradores
l:^s spam
l:^t destacados
l:^u emails no leídos

Por supuesto podemos concatenarlas. Si queremos ver a quién le hemos enviado el mail “Taringa” lo haremos de la siguiente forma: l:^f -l:^i taringa(excluyendo la carpeta de inbox, por ejemplo, para filtrar resultados).

Afanado con cariño de