Check the new version here

Popular channels

Cómo buscar en google, busquedas avanzadas para que no se te





¿Cuántas veces te has quedado sin encontrar esa página de la que solo te acuerdas de una palabra de la url?. Sabías que con el comando inurl puedes hacer una búsqueda como esa, te presento unos comando que te serán muy útiles en tu día a día

Seguramente ya sabes como buscar en google pero existe un mundo aparte, estoy hablando de las búsquedas avanzadas, con estos comando podremos hacer búsquedas mucho mas fiables.

(site – Restringe una búsqueda a dominios y directorios específicos. En SEO, muestra aproximadamente cuántas URLS ha indexado Google para un dominio, incluyendo todos los subdominios y directorios. Ejs. site:www.google.com, site:mit.edu/research/, site:google.com, site:org

(inurl, (allinurl – Busca sólo páginas web que contengan las keywords dentro de su propia URL, lo cual es una recomendación básica para el SEO. Útil para analizar la competencia, o la correcta utilización de keywords en tu propia campaña. Ej. inurl:tablas, inurl:surf, allinurl:tablas de surf

Para títulos, anchor text y texto, se puede utilizar intitle:, allintitle:, inanchor:, allinanchor:, intext:.

ext:, filetype: – Se usan indiferentemente para buscar tipos de archivos con extensiones particulares, como HTML, PDF, XLS, DOC o PPT. Ej. ext:pdf.

(*) – Comodín (cualquier palabra o frase). Se utiliza para búsquedas amplias, donde se requiere sólo una concordancia parcial, pero en un orden definido. Ej. alimento * mascotas

(“) – Comillas. Se utilizan para búsquedas exactas. Ej. “alimento para mascotas”

(+), (-) – Plus y minus. Con + añadimos una condición indispensable, y con – eliminamos condiciones. Por ejemplo, alimento +mascotas nos devolverá todas las páginas indexadas que contienen ambas palabras, y alimento -mascotas todas las páginas con la palabra “alimento”, pero sin la palabra “mascota”.

(OR) – Se utiliza para combinar varias posibilidades en una misma búsqueda. Ej. alimento +gatos OR +perros. Se regresarán todas las páginas que contengan “alimento” junto a las otras dos posibilidades, ya estén juntas o separadas.

(related – Se utiliza para buscar páginas relacionadas con el sitio, a partir de enlaces con el mismo o hacia sitios similares. Los resultados se limitan a 31, y en SEO, sirve para evaluar la relevancia de los vecinos (neighbors) del sitio web.

(info – Muestra información sobre la indexación en Google, muestra otros links asociados con la página, y alerta sobre posibles problemas del sitio, como contenido duplicado o problemas de DNS.

(cache – Muestra la versión que ha almacenado Google la última vez que ha pasado por la página, e indica al mismo tiempo la fecha y hora. Útil para saber la frecuencia de rastreo (crawl), y si Google está obviando ciertas partes de nuestra página.

(~palabra clave) – Muestra keywords (palabras claves) asociadas a otra keyword. Muy útil para elaborar estudios y listados de palabras claves. Ej. ~seo ~estrategias

Estos operadores se pueden combinar para explotar todo su potencial en SEO. Aquí muestro algunas combinaciones:

Análisis competitivo: ¿quién ha mencionado a tu competidor o a ti mismo más recientemente, durante el último día? Un ejemplo: seomoz -site:seomoz.org during past 24 hours. También se pueden realizar búsquedas similares para días y meses, utilizando d4 para cuatro días, y m4 para cuatro meses.

Búsqueda de keywords: sirve para evaluar la competencia en determinada keyword, pero rastreando su aparición en anchor text y url. Como ejemplo, inanchor: seo intitle: seo.

Auditoría de SEO: ¿hay problemas con la URL canónica? site: citizen.com -inurl:www ¿Necesitas buscar las páginas con más fuerza para determinada keyword, dentro de un solo sitio web? site: citizen.com +”reloj de pulsera“

Link building: ¿qué sitios .org ofrecen una oportunidad para links con la palabra salud? site:org salud ¿Deseas buscar foros sobre temáticas de salud? inurl:foro OR inurl:foros salud.
0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New