Popular channels

Como comer una banana? entra Taringuero!!!




Cómo comer banana



Para aquellos que hemos comido bananas toda nuestra vida puede parecer ridículo hacer un tutorial sobre cómo comer una, pero para alguien que nunca ha comido una (y hay muchas personas en el mundo que nunca lo han hecho) es tan desconcertante para ellos como puede ser para ti comer una tuna, granada, alcachofa o algún otro alimento extraño por primera vez.




1Cuando compres bananas cuídate de no comprar plátanos. Un plátano es parecido a la banana pero es muy firme y almidonado como la papa. Cuando está inmaduro es pesado, y es dulce cuando madura. Los plátanos no son para comer crudos, si no para la cocina (para freír casi siempre) Los plátanos son normalmente más grandes, oscuros y menos firmes que la banana.
No todas las bananas son largas y amarillas, algunas son pequeñas, otras anchas y hasta de diferentes colores. Las bananas rojas son más pequeñas y suaves y más dulces que las normales, con un ligero sabor a frambuesa. Busca bananas exóticas en supermercados étnicos de países tropicales. Pregunta si son para comer o para cocinar, y cómo saber cuándo están maduros. Un ligero ablandamiento es normalmente una buena señal.

2-Comprueba que la banana esté madura. Busca una banana de color amarillo y ligeramente salpicada de manchas de color café o negro. Algunas personas prefieren las bananas completamente amarillas, otras prefieren las que están más ennegrecidas y dulces. Grandes manchas de color café indican una banana demasiado madura, blanda e incluso fermentada y las utilizan para el pan de banana. La banana verde necesita más tiempo para madurar. Puedes hacer que maduren tanto las bananas como otras frutas manteniéndolas en calor y juntas, para que el gas etileno que cada una produce se retenga y le digan a sus vecinas que maduren también. No selles todo. Una bolsa de papel se recomienda para guardar el etileno, pero no dejes que se junte agua o echará a perder la fruta.
Si refrigeras una banana, el exterior se volverá café rápidamente pero detendrá la maduración y se deteriorará más lentamente que a temperatura ambiente. Así que refrigera una banana sólo cuando está apunto de madurar y la comerás en pocos días.

3-Quítale la cáscara a la banana. Algunas personas prefieren quitarle toda la cáscara y después comerla, mientras otros se la quitan poco a poco. Hay más de una manera de descarapelar la banana:
Una forma divertida es que mientras la tomas con ambas manos; las mueves hacia adentro o hacia afuera mientras la empujas hacia afuera. Tu banana se hará en dos partes. Esto también es muy bueno si vas a hacer un batido.
La mayoría de las personas se la quitan desde la punta del tallo. Firmemente hay que doblar el tallo hacia el final de la fruta y tirar hacia atrás y hacia abajo en contra de la fruta. Las fibras longitudinales en la corteza harán una banda para lograr esto. Quita el resto de la piel en tiras similares (normalmente son dos)
Puedes también pelarla desde la flor (no el tallo) como un mono. Romper la parte de la flor es mucho más fácil que la flexión para quitarla del tallo duro. Así también tendrás menos tiras de banana y puedes usar el tallo como mango hasta que la termines. Pellizca detrás de la flor para romperla y después pélala hacia abajo. La parte de abajo puede parecer poco apetecible y querrás descartarla.

4-Incluso puedes pelar la banana en una sola pieza quitando la fruta por los lados a través de una ranura longitudinal para que salga intacta. Empuja hacia adentro justo debajo del tallo hacia afuera del exterior que se divide, después empuja hacia abajo con el pulgar a cada lado de la división y empuja para hacerla más grande. Expón la punta de la fruta y después sigue empujando desde abajo para que la vayas sacando mientras comes.
El método de una sola pieza parece requerir de dos manos, no sólo para pelarla si no para comerla también. Una mano para sostener la parte que tiene banana y la otra para flexionar las partes vacías. Es bueno para el pasajero para no hacer un desorden, pero malo para el conductor.
El método de una pieza tiende a mantener las cuerdas en la cáscara en lugar de la fruta. La razón puede ser que la banana es empujada hacia afuera y hacia los lados, tirando de una gran parte de su longitud a la vez. Sigue empujando hacia arriba y hacia abajo para mantener la cadena.
Si no quieres toda la banana de una sola vez, córtala a la mitad antes de pelarla. La puedes pelar desde el extremo cortado sin hacer un desorden, o puedes poner la otra parte en un plato o cubrirla con plástico para comerla después (quizás para el cereal de mañana)

5-Quítale las cuerdas mientras te la comes (Las tiras fibrosas que corren a lo largo de la banana entre la parte comestible y la cáscara)

6-Deshazte de la cáscara. Ponla en la basura, úsala, o tírala en algún lugar en donde pueda descomponerse.
Si estás en un ambiente cerrado (como un coche o habitación de hotel) ya sea que pongas la cáscara en una bolsa cerrada o busca un bote de basura lejos de la gente. Las cáscaras de banana pueden dejar su olor en un cuarto en muy poco tiempo.
Las cáscaras de banana son muy resbaladizas. Su piel dura impide que resbale en alguna superficie dura como el petróleo.
La cáscara de banana es muy buena composta. Es posible que quieras guardarlas si necesitas abono para tu jardín.
Las vacas y otros rumiantes pueden digerir cualquier tipo de material vegetal. Si tienes uno, lo puedes alimentar con cáscaras de banana. Será mejor que las laves primero para evitar cualquier pesticida.
Por otra parte, las cáscaras de banana pueden usarse en mucha recetas; son ingredientes principales en muchos postres y platos fuertes hindús.
También puedes ponértelas en la cara como tratamiento. Incluso si ello no hace mucho a largo plazo, por lo general comemos la comida en lugar de absorberla por nuestra piel, como formas de vida inferiores.


0
0
0
0No comments yet