Info

Cómo comprar acciones vinculadas al café

Hay varias maneras de acceder al café en el mercado de valores. Cuando la mayoría de la gente piensa en acciones vinculadas al café, probablemente consideran una cadena popular como Starbucks. Aunque la compra de acciones de una tienda de café es una opción, también puedes invertir en el café a través de un ETF (siglas en inglés para fondo de inversión).

Generalidades
Abre una cuenta con una casa de valores o sociedad de bolsa . Este es un requisito básico para acceder al mercado de valores. Hay muchas sociedades de bolsa para elegir y el proceso de solicitud es relativamente simple para la mayoría. Si planeas realizar comercio de acciones con frecuencia, trata de encontrar la tasa de comisión más baja. Sin embargo, las comisiones más altas pueden ser aceptables si una empresa ofrece servicios adicionales que te parezcan valiosos.

Acciones de la compañía
Compra acciones en las compañías que están involucradas en el negocio del café. Esto incluye a las empresas que recogen los granos de café tostado, mayoristas y minoristas. Este es un método indirecto de inversión en el mercado del café. Algunas empresas en esta categoría en EE.UU. incluyen Starbucks (SBUX), Green Mountain Coffee Roasters (GMCR) y Peet’s Coffee & Tea (PEET). Las siglas entre paréntesis representan la denominación bursátil de cada empresa.

ETF de café
Compra un ETF de café. La forma más directa de invertir en café a través del mercado de valores es comprando un Fondo Negociable en el Mercado (ETF por sus siglas en inglés) que rastrea actividades vinculadas al café. Los ETFs son instrumentos que registran una mercancía o un índice, pero lo comercian como una acción regular. Además, la inversión mínima requerida para los ETF de café es inferior a la inversión mínima requerida para invertir a través del mercado de futuros de materias primas.

Estrategias de inversión
Elige una estrategia de mercado adecuada. La compra de un ETF de café es una buena estrategia si esperas que el precio suba. Por otro lado, la compra de acciones de los minoristas es una buena estrategia si esperas que la demanda del café se eleve. De hecho, el aumento de los precios del café generalmente tiene un impacto negativo sobre los minoristas por lo que es importante elegir la estrategia adecuada en función de tu horizonte temporal de inversión mediante el ETF y la dirección que esperas que tomen los precios del café.