Check the new version here

Popular channels

Cómo comprar bitcoins con pesos en Argentina! [Fácil]




El bitcoin está haciendo historia y nadie se quiere quedar atrás. Si estás decidido en invertir en bitcoins, no es tan complicado comprarlos como parece.
Esta guia te ayudará a obtener esta criptomoneda; será rápida y sencilla, junto con los requisitos necesarios y algunos consejos que dejaré al final.






MÉTODO DE PAGO



LocalBitcoins es un sitio web que sirve como intermediario entre compradores y vendedores de Bitcoin a nivel mundial, garantizando que la transacción se haga con seguridad, al servir como Scrow en la transacción.

Los usuarios publican sus propios anuncios de compra ó venta en la plataforma, informando sus condiciones para la negociación, tanto el precio por cada Bitcoin (tasa de cambio), los métodos de pagos y toda la información relevante y necesaria para dicha transacción.






REQUISITOS

- Cuenta bancaria o efectivo
- Celular
- Foto del dni adelante y atrás

(además de depender de la zona, no es recomendado comprar bitcoins en efectivo debido a las posibilidades de estafa. Cualquier método que te permita comprar en efectivo en su mayoría tiene una comisión muy grande impuesta)






REGISTRO

Para realizar la compra necesitamos registrarnos en la página. Ésta cuenta con varios idiomas disponibles para que no haya problemas





Después de haber recibido el email y confirmar el registro, vamos a necesitar verificar nuestra cuenta con las fotos del documento. Para ello nos vamos a nuestro perfil





Y una vez ahí, hacemos clic sobre el menú “Editar perfil” que nos va a llevar a la pantalla siguiente, donde seleccionaremos “Verificación”








En la página nos aparece 3 requisitos para verificar nuestra cuenta. Los primeros dos son fáciles de realizar, y nos vamos a centrar en verificar la identidad





Después de haber entrado al enlace, se deberán subir las fotos del documento y ahora el sistema se va a encargar de la verificación; toca esperar.


EMPEZANDO A COMERCIAR





Vamos a la pestaña de comprar bitcoins y como dije anteriormente es conveniente comprar por transferencia bancaria, así que nos centraremos con este método. Para elegir la mejor oferta ésta se compone por los siguientes factores:
- LIMITES: Podemos ver que en algunas ofertas en la pestaña de limites varía mucho. Esto depende de la cantidad que quieras comprar.
- PRECIO: El precio es la cantidad de 1 BTC, mientras menor sea y se junte con tus límites, mejor va a ser la oferta
- REPUTACIÓN: Localbitcoins tiene un sistema de reputación que te permitirá ver si el usuario cumple con su parte del comercio. En la izquierda se presentan la cantidad de comercios realizados y en la derecha la efectividad de ellos.
-TÉRMINOS DE COMERCIO: Cada persona tiene sus términos. Algunos piden, por ejemplo, comprobante de la transferencia. Es recomendable prestarle atención. Aparecen cuando damos click en "Comprar" en la oferta

Si estás de acuerdo con todo lo anterior, en la pestaña de comprar vamos a ingresar en ARS la cantidad de pesos que quieras comprar en bitcoins.





Al empezar el comercio, te redirigirá a un chat con el vendedor en el cual te brindará sus datos para realizar la transferencia. Una vez realizada, si es necesario enviaremos el pdf de la transferencia en el chat.
Al recibir tu transferencia, el vendedor liberará los bitcoins y quedarán guardados en tu cartera de LocalBitcoins. Ésta te permitira vender los bitcoins de la misma forma que la compra, y a su vez mantenerlos seguros. Cada uno decidirá si guardarlos en frio o dejarlos ahí. Dependerá de cuanto inviertas.






Eso es todo gente, saludos y no duden en mandar un MP ante cualquier duda!









+2
8
0
3
8Comments