Check the new version here

Popular channels

Cómo Comprar y Vender Autos Online de Forma Segura

Los vendedores de autos suelen tener una mala reputación. Incluso las personas ordinarias cuando venden sus autos muestran una leve tendencia hacia la desvergüenza e Internet, siguiendo esta misma línea, se ha vuelto un lugar bastante escabroso para la compraventa de automotores. Por lo tanto, cuando tienes que comprar o vender un auto online, te enfrentas a un terreno poco amigable. Sin mencionar que estas a punto de gastar una gran cantidad de dinero en algo que –estadísticamente hablando- es bastante peligroso. Entonces ¿Cómo haces para encontrar, entre toda esta oscuridad, un auto decente que provenga de una persona confiable y que tenga un precio razonable? Bueno, siempre ayuda saber dos o tres cosas acerca de autos, pero asumamos que no sabes nada, sólo para hacer las cosas un poco más interesantes. Más allá de esto, ayuda saber algunas cosas sobre compras seguras en línea. En este campo sí podemos ayudarte.



A la hora de comprar un auto en línea, tienes dos opciones: puedes adquirirlo a través de una compañía que se dedique a la venta de autos. O bien, puedes comprárselo a alguna persona cualquiera que haya publicado su auto en algún sitio de compraventa online. Lo mismo ocurre si quieres venderlo.

Si decides comprarle un auto a compañías como Carmax, Cars.com o AutoTrader, entonces estás haciendo una apuesta segura (especialmente si buscas uno nuevo). Hasta donde sé, estas compañías también compran autos usados, arreglan lo que debe ser arreglado y los revenden por un precio mayor. En sitios como Caigslist o eBay, en cambio, si bien te sometes a riesgos mucho más altos, seguramente encontrarás un negocio mucho más conveniente.

Entonces, empecemos con aquellos negocios que tienen cierta reputación, dado que son mucho más sencillos de explicar. Si decides comprar o vender tu auto en línea, a través de una compañía dedicada a eso, entonces no tienes mucho de qué preocuparte. Ingresa en su sitio web, encuentra el auto que más te guste y decide si lo compras o no. Desde allí, te diriges al lugar en donde lo tienen de muestra y lo pones a prueba. Todas las transacciones –ya sea que estés comprando o vendiendo- probablemente ocurrirán en ese lugar físico.

Realizar una transacción en la vida real, no significa necesariamente que será 100% segura
Importante: realizar una transacción en la vida real, no significa necesariamente que será 100% segura (recuerda los ataques a los puntos de venta de la cadena de supermercados Target). Observa con cuidado el lugar en donde se llevará a cabo la compra o venta. Si parece sospechoso, probablemente lo sea. Nunca debes utilizar tu tarjeta de crédito en un lugar de esa naturaleza.

Por supuesto, la mayoría de nosotros no compraría un auto usando efectivo. Por lo que, probablemente, necesitaremos sacar un préstamo en el banco. Aquí es donde debes ser realmente astuto. Yo no puedo evitar que compres un auto terrible (Aunque escuché que los reportes de Carfax son de mucha ayuda), pero puedo ayudarte a evitar que saques un préstamo terrible. No te recomendaré a nadie específicamente, pero cualquiera sea la fuente de quién estés obteniendo el préstamo, comprueba su legitimidad con Better Business Bureu. Incluso sería recomendable que realices todo el trámite allí (esta agencia no te ayudará si vives afuera de EEUU, pero estoy seguro de que existen otras similares en tu país) Dependiendo de tu crédito, terminarás pagando una tasa de interés de entre el 5 y el 15 por ciento. Si se te intima a pagar más del 20 por ciento, o bien tienes un crédito terrible o estás siendo estafado.

Sleazy Salesman

Las transacciones más interesantes son las que ocurren en sitios como Caigslist o eBay. Surgen varias preguntas: del lado de los vendedores, ¿Cómo puedes saber que el comprador no está, en realidad, planeando robar tu auto? Del lado de los compradores, ¿Cómo puedes saber si el vendedor no busca robar tu dinero? En ambos lados, ¿Cómo sabes si esa persona desconocida, que conociste por Internet y estás a punto de conocer en persona, no es un asesino? No puedes saberlo, aunque admito que esta última pregunta es un poco exagerada.

No les des tu información personal a estas personas. Ten cuidado cuando haces click en los enlaces y en los avisos que te envían por mail, ya que podrían contener malware. En el pasado te recomendamos crear una cuenta alternativa de e-mail. Esta podría ser una buena oportunidad para utilizarla. Además, sería una buena idea que le eches un vistazo a este artículo sobre seguridad online para mantenerte alerta.

Nunca le entregues tu dinero a un vendedor de Internet hasta que hayas conducido el auto que estás a punto de comprar. Y tampoco le des tu dinero hasta que, en efecto, tengas el auto en tu poder. Al menos, asegúrate de que el auto está presente en el momento de la transacción.

Además, nunca te encuentres con el comprador o vendedor en tu casa o en la suya. Encuéntrense en un lugar público. Las razones son evidentes. También sería una buena idea que vayas acompañado.

Es probable que para la transacción uses un servicio como PayPal. Esta es una buena idea porque se pueden conocer, discutir los términos de la compraventa y luego realizar la transacción desde un dispositivo móvil. Por supuesto que querrás asegurarte de que estás transfiriendo tu dinero de forma segura. Asimismo, si eres el vendedor, también querrás asegurarte de que el dinero ha sido depositado en tu cuenta antes de que alguien se ha largado con tu auto.

En eBay hay un buen artículo sobre cómo llevar a cabo una compraventa de un automóvil en forma segura. Allí se tratan varios de los puntos que hemos discutido aquí mismo, pero más enfocados en la parte de comprar un auto y menos en la parte de la transacción online en sí misma. Leer tanto este como aquél artículo, podrán serte de mucha utilidad.

Más allá de todo lo dicho, siempre hazle caso al viejo adagio que reza que si un negocio parece muy bueno para ser cierto, seguramente lo sea. Un auto de 10 años de antigüedad no puede tener sólo 25 mil KM recorridos. Un auto de lujo completamente nuevo, seguramente tendría que costar más que $5000, a menos que algo catastrófico le haya ocurrido.

Renta de autos en Cancun
Renta de autos en Mexico DF
Renta de autos en Cancun
0
0
0
0
0No comments yet