Check the new version here

Popular channels

Cómo conectar un monitor de PC en una Mac

Cómo conectar un monitor de PC en una Mac

Si bien la llegada del bus serie universal (o USB) ha acercado los dispositivos de PC al mundo de las computadoras Macintosh haciendo transparente la interconexión libre, lo cierto es que por regla general cualquier cosa para Macintosh por lo general es bastante mas costosa que su equivalente en PC, ya sea por la menor producción en masa o por la poca difusión de esos productos en el país. Y los monitores no son una excepción. Un monitor de 17 pulgadas para PC puede rondar los 500 pesos, cuando para Macintosh se puede acceder, con suerte, a un 15 pulgadas con ese mismo dinero.

El cable propuesto aquí permite conectar una computadora Macintosh a un monitor diseñado para PC. También podría llegar a modificarse ligeramente para permitir la conexión inversa (un PC en monitor Mac), pero no sería una idea inteligente ya que esos monitores son extremadamente costosos.



IMPORTANTE: Monitores que no soporten la entrada de sincronismos compuestos a través del terminal de sincronismo horizontal no podrán ser empleados para equipos Mac. Sucede que los equipos PC disponen de dos terminales o señales para la sincronización de la imagen (horizontal y vertical), mientras que los equipos Mac emplean sólo una (compuesta por el horizontal y el vertical integradas).

Las señales SDA y SCL que conforman un bus I2C permiten al hardware de vídeo de la PC comunicarse con el monitor a fin de poder detectar marca, modelo, características y capacidades del mismo. De esta forma se elimina la necesidad de un controlador de dispositivo (driver) o de la entrada manual de esos parámetros por parte del usuario.
0
0
0
0No comments yet