Check the new version here

Popular channels

Cómo conseguir chicas


link: https://www.youtube.com/watch?v=Urn0Uq-PA9c

Cómo conseguir chicas es el quinto álbum de estudio en solitario del músico argentino Charly García. Fue editado y producido por Charly García y Joe Blaney. Grabado entre octubre y noviembre de 1988 en los estudios ION y Panda (Buenos Aires) y Electric Lady (Nueva York), y lanzado el 5 de enero de 1989.

Cómo conseguir chicas es un trabajo de recopilación de canciones sueltas que García, por diversos motivos (no estaban terminadas, o no cuadraban en la estructura del álbum), nunca había grabado:

«Zocacola» la venía tocando en forma instrumental desde las presentaciones de Yendo de la cama al living (1983).
«Ella es bailarina» (de La Máquina de Hacer Pájaros);
«Suicida» (que iba a integrar Parte de la religión);
«Shisyastawuman» (de Sui Géneris);
García siempre tuvo facilidad para el idioma inglés. Incluso iba a grabar este disco íntegramente en inglés.Sin embargo, el sonidista Joe Blaney le manifestó a García que la contundencia de algunas letras disminuía al traducirlas al inglés. Por ese motivo quedó fuera del disco «Lo que ves es lo que hay».Por otro lado se decidió incluir una canción en inglés en este disco. De allí quedó el título de esta canción, originalmente «No toquen (sin cospel)» pasó a tener otra letra, en castellano, con otro sentido.

En «Zocacola» invitó al cantante de los Paralamas, Herbert Vianna. García siempre tuvo una excelente relación con la banda brasileña Os Paralamas, que ya había quedado plasmada dos años antes en el «Rap de las hormigas» (del álbum Parte de la religión). Con respecto a la joven brasileña Zoca ―a quien está dedicada la canción― Charly García la conoció en 1977, mientras él y David Lebón creaban la súperbanda Serú Girán en Buzios. García y Zoca se enamoraron en seguida. Ella se vino con él a Buenos Aires y estuvieron juntos hasta 1990. Charly habla de ella en varias canciones, como «Zocacola».

Para «No me verás en el subte», García contó con Lakshmi-Narayanan Shankar, violinista del músico británico Peter Gabriel, al que había conocido en el festival de apoyo a Amnesty International en 1988.

«Anhedonia», aunque parezca ser una canción de amor, detrás de ella hay un contenido más bien de protesta, porque la anhedonia es la incapacidad para experimentar placer, pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades, uno de los síntomas o indicadores más claros de la depresión.
0No comments yet
      GIF
      New