Check the new version here

Popular channels

Cómo conseguir un trasero a prueba



¿Cómo conseguir un trasero a prueba de 'belfie'?




En los mamíferos, el trasero es el órgano donde se encuentra el impulso sexual, aquel que sirve para llamar al macho en época de celo. Anatómicamente, en los seres humanos, el trasero es el músculo más potente del cuerpo y el que nos mantiene erguidos. Es precisamente porque el ser humano está de pie, que ya no nos vemos el trasero entre nosotros.

A pesar de que desde hace siglos que el órgano sexual diana es el pecho, los glúteos nunca han perdido su importancia en el olimpo del deseo. Incluso los diseñadores de moda se han rendido a sus pies, haciendo los zapatos de tacón, como un complemento para tensar los glúteos y hacer que sobresalgan más. El Dr. Iván Mañero, Cirujano y Director de Ivan Mañero Clinic, explica cómo se puede tener los glúteos a punto para el mejor belfie -moda en redes sociales de mostrar el trasero- del verano.

¿Cómo debe de ser el trasero de una mujer a prueba de belfie?
Potente, con musculatura, respingón y bronceado. En general, se considera que los glúteos de las brasileñas son los más bonitos.

¿Por qué los glúteos de las brasileñas son los más bonitos?
Las mujeres de este país suelen tener poco pecho y por eso potencian y cuidan sus glúteos ejercitándolos con deporte. El deporte es la única manera de potenciar la musculatura de los glúteos.

¿Por qué tiene que ser potente y respingón?
Porque un trasero terso y con volumen parece joven y sano y da un aspecto de fertilidad.
¿Qué podemos hacer para conseguir que tenga volumen?
Para conseguir volumen, se pueden hacer infiltraciones de grasa, transfiriendo grasa de otra parte del cuerpo de la paciente al trasero. Y, si la mujer es muy delgada, poniendo un implante de silicona (de manera parecida a las operaciones de aumento de pecho).



¿Este tipo de intervención también es aconsejable en el caso de los hombres?
Sí, aunque a diferencia de las mujeres, ellos también recurren cada vez más a la depilación láser en esta zona.

¿Se puede evitar la flacidez?
Hay dos tipos de flacidez. La muscular es cuando el músculo está poco entrenado y no mantiene tensión en reposo. Ésta mejora con el deporte y, sobre todo, con la electroestimulación global. Y otro tipo de flacidez cutánea, que se debe a un deterioro de elastinas y no hay forma de entrenarla.


¿Qué conviene hacer con la flacidez cutánea?
Para tratarla y dar más tersura a la piel, se puede aplicar radiofrecuencia, que produce un aumento de la temperatura en las capas profundas de la dermis, activando el colágeno y tensando la piel.

¿Qué recomendaría hacer si la flacidez es muy extrema?
Si los tratamientos no invasivos no han funcionado, la última opción sería la cirugía. Se puede realizar entonces un lifting de glúteos, para extraer quirúrgicamente la piel sobrante de esta zona.



¿Qué conviene hacer para no tener que pasar por quirófano?
Conviene hacer deporte para ejercitar el músculo, evitar los cambios bruscos de peso para que no se produzcan estrías, hidratar bien la zona durante el embarazo...
¿Qué se puede hacer si han salido estrías?
Las estrías son una ruptura de la capa media de la dermis, como una cicatriz. La tecnología relacionada con radiofrecuencia de nueva generación genera colágeno en el punto de hundimiento de la estría y rellena la irregularidad, para que se vea menos.

¿Puede mejorar el aspecto de cualquier tipo de estría?
No. Depende de la persona y de la piel. Pero puede mejorar entre un 50 y un 90 por ciento. Cuando la estría es roja es un indicio de que se está rompiendo la piel y conviene hidratar la zona o recurrir a la radiofrecuencia.


Un bonito belfie tampoco debe de contener unos glúteos con celulitis...
La celulitis es una inflamación del tejido subcutáneo muy relacionado con las hormonas femeninas y con el mal funcionamiento del sistema linfático.



¿La celulitis tiene tratamiento quirúrgico?
No. La celulitis tiene tratamiento médico, pero no quirúrgico. Para evitarla, conviene cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tratamientos locales tanto externos como internos, a modo de inyecciones, por ejemplo. Es importante diferenciar la celulitis de la grasa localizada, que sí tiene tratamiento quirúrgico.
¿Cómo es y de qué manera se puede tratar la grasa localizada?
La grasa localizada se puede tratar de manera muy efectiva con lipoescultura.

En su opinión, ¿las mujeres quieren tener unos glúteos bonitos para verse ellas guapas o para que las vean guapas?
En general, todas quieren gustarse a sí mismas, para gustar a los demás.









0
0
0
0No comments yet