Check the new version here

Popular channels

cómo conservar el subsidio al gas

La Defensoría del Pueblo explicó cómo conservar el subsidio al gas


El organismo de la Ciudad publicó una solicitada en diarios de tirada nacional donde informa cuáles son los requisitos para conservar este beneficio en la facturación del servicio.

Las recomendaciones de la Defensoría para conservar el beneficio
La Defensoría del Pueblo dio detalles sobre cómo tramitar el subsidio en la tarifa del servicio público de gas prestado por la empresa Metrogas. Para eso, puso a disposición de los usuarios un equipo de trabajo especialmente capacitado para responder consultas y asesorar sobre la forma de tramitación del subsidio.





Para continuar recibiéndolo, los usuarios deberán estar comprendidos en algunas de los siguientes grupos: padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio; percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo; percibir pensiones no contributivas; ser beneficiarios de algún plan o programa Social; tener el domicilio afectado por actividades de índole social; percibir alguna asignación familiar; contar con certificado de discapacidad; poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena; encontrarse exentos del pago del ABL o de las tasas municipales; poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio; poseer vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial; y/o poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Quienes soliciten la continuidad del subsidio deberán completar una declaración jurada disponible en www.defensoria.org.ar/formulario.pdf, firmarla de puño y letra y presentarla en alguna de las oficinas comerciales de Metrogas, acompañada de una copia legible del DNI del titular, de la factura a su nombre y de toda la documentación que respalde su solicitud.



Una vez ingresado el trámite los usuarios quedarán exceptuados inmediatamente y de forma provisoria, manteniendo el subsidio hasta tanto el ENARGAS resuelva su situación. En caso de ser finalmente concedido, conservarán el subsidio por un año, pudiendo renovarlo efectuando el mismo trámite. Si tuvieran alguna dificultad con la realización del trámite, pueden recurrir a la Defensoría llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 4338-4900, personalmente en cualquiera de sus sedes o enviando un correo-e a [email protected] incluyendo un teléfono de contacto.










0
0
0
0No comments yet