Check the new version here

Popular channels

Cómo crear una buena reputación online

Estas navegando por internet, buscando un servicio/producto, supongamos, igual al que ofreces. Entras a un par de sitios, y terminas en uno del cual ya escuchaste hablar… pero hablar mal; vende lo que necesitas, pero tiene mala fama, muy mala reputación. ¿Es posible cambiar esta realidad? claro, pero más fácil es nunca equivocarse, cumpliendo siempre, y si tu pregunta es ¿cómo se crea una excelente reputación online?, dejanos que te comentemos.

Comencemos con un consejo rápido que es clave: todo, absolutamente todo lo que hagas en Internet suma o resta para en reputación, todo transmite un mensaje. Y cuando decimos: todo, es todo. A no descuidar fotos, comentarios, etc.

1. Demostrar compromiso
Esta es la base, y no podemos continuar sin comenzar así; por que a la hora de transmitir confianza, no hay segundas oportunidades.
También el compromiso se transmite al mostrar pasión por todo lo que decís y haces como marca.
Empatía, que es clave para todo, y claro el marketing no queda fuera. Esto es una gran base de una estrategia bien definida, y claro confiable.
A la hora de comunicar, la persona que lea tu contenido, tiene que pensar que cada palabra esta dirigida a él. Esto esta claramente relacionado con la empatía.
Ser 100% natural, ser tu mismo, te acercará a la persona que está leyendo tu contenido.

2. Marcar presente a: Capacidad
Muchos asocian inevitablemente con ese pensamiento que te hace pensar que para ser tomado enserio hay que estar mucho tiempo ya en alto nivel. Falso. ¿Recién comenzas? bueno, no importa ¿por que? porque tus clientes buscan calidad, y confianza, no esperes a tener que festejar los diez años para decir “bueno ahora si”.

3. Mantener la calma
Suena raro este punto, pero no es poco importante. Con el correr de los primeros días, es normal no ver lo resultado esperados. Este lleva -muchas veces- a ejecutar cambios drásticos para dar vuelta el panorama. Esto no es para nada recomendable porque lo que funcionaba y gustaba a los clientes existentes, lo sacaste, tu compromiso, naturalidad y tu capacidad se callo a pedazos por no saber esperar, o implementar cambios de una manera más pensada.

El éxito esta ahí, y al comenzar por lo general se lo desea pero cuesta ver. Es fundamental mantener la euforia nacida por los primeros momentos y comprender que todo se consigue, y tu reputación positiva inclusive.

0
0
0
0
0No comments yet