Popular channels

Cómo crear una lista para Email marketing con Aweber

Aweber se ha convertido en una de las plataformas más importantes para aquellos usuarios que están interesados en el Email marketing, desde el lanzamiento de las redes sociales para muchas personas el email marketing perdió un poco de su peso, pero aun sigue dando de qué hablar como herramienta de marketing.

En esta ocasión queremos hablarte de Aweber una herramienta única para aquellos que desean fidelizar sus usuarios por medio de newsletter, como bien sabemos la correspondencia siempre es un punto interesante para llevar información a nuestros usuarios en un ambiente más sencillo de influenciar.

Email marketing con Aweber





Cómo crear una lista para Email marketing con Aweber



Aweber ofrece la oportunidad de crear un newsletter en su plataforma e integrarlo de manera sencilla a tu página web o incluso red social. A continuación los pasos para realizar dicho proceso.

  • Lo primero que debemos de hacer es registrarnos con una cuenta Aweber y activarla tomando en cuenta que actualmente la interfaz presenta nos permite tener una cuenta por solo $1.00.
  • Luego de activar nuestra cuenta procedemos a ingresar a la plataforma y dirigirnos al menú HOME, luego de lo cual buscaremos la opción Manager List y luego en Create List.
  • A continuación procederemos a indicar el nombre de nuestra lista así como el nombre de nuestra compañía si es necesario, así como la dirección y daremos clic en Next Step
  • Nuevamente seremos llevados a otra ventana donde nuevamente colocaremos el nombre de la lista que será publica y una breve descripción de ella y damos clic en Next Step
  • Lo siguiente será configurar el mensaje de bienvenida para nuestros usuarios, este mensaje será el primero en recibir cuando ellos se registren en nuestro Newsletter, hay que tomar en cuenta que Aweber posee varias plantillas para el caso, damos clic en Save y listo.
  • De esta manera hemos creado nuestra primera lista en Aweber, lo siguiente será crear nuestro primer mensaje para nuestros seguidores, Aweber ofrece una importante gama de plantillas para este caso.

Debes tener en cuenta que cuanto más profesional es tu Newsletter más suscriptores tendrán en éste. Asimismo es importante que lo cree de una manera que aporte información a los usuarios. De esta manera, garantizará sin lugar a dudas que los usuarios no desechen nuestros mensajes al momento de recibirnos.

Aweber se ha convertido en una de las plataformas de email marketing más utilizadas en la actualidad gracias a un importante número de características sencillas de utilizar.

Cómo crear nuestro primer Newsletter y formulario con Aweber





Como ya hemos visto anteriormente, la creación de una lista para el control de los mensajes que enviamos a nuestros usuarios en Aweber es una tarea bastante sencilla, en esta ocasión queremos mostrarte los pasos a seguir para crear tu primero Newsletter en esta fantástica plataforma.

  • Ingrese a la plataforma de Aweber con su nombre y usuarios, diríjase a la opción Messages.
  • Ya en la opción Messages damos clic sobre ese menú y seleccionamos en el menú desplegable la opción Follow Up Series y damos clic en ella.
  • Ahora damos clic en el botón Create your first Follow up.
  • Luego de esto seremos llevados a otra ventana que posee la plantilla por defecto que nos ofrece Aweber, tomemos en cuenta que al lado derecho de esta ventana existe una variedad de plantillas con diferentes temáticas que podemos utilizar.
  • Luego de seleccionar la plantilla lo siguiente que haremos será darle nombre a nuestro primer newsletter así como escribiremos el primer mensaje y damos clic en Save.
  • En cuestión de segundos la plataforma de Aweber habrá creado nuestro primer newsletter, cabe resaltar que cada plantilla posee una configuración diferente por lo cual incluso podemos agregar vídeos o simplemente la dirección o menús de nuestro sitio web.


Esto mejora considerablemente la forma en que manejamos nuestras cuentas de email marketing, lo que a la larga significa un mayor número de usuarios pendientes de nosotros.

Cómo crear nuestro primer Newsletter y formulario con Aweber



Cómo crear un formulario de registros en Aweber

Ya que hemos creado nuestra primera lista y newsletter vamos a proceder a crear un formulario de registro, como sabemos el formulario de registro es sin duda la pieza clave de nuestra estrategia ya que gracias a él podremos captar los usuarios que deseamos alcanzar.

  • Nos dirigimos a la opción Sing Up Forms y damos clic en ella.
  • Luego de esto buscamos la opción Create Your firts Sing Up Forms y damos clic.
  • Luego de esto seremos enviados a una nueva ventana donde podremos seleccionar entre un número importante de plantillas.
  • Seleccionamos una plantilla y la configuramos con temática, colores, y campos que deseamos captar. Ahora damos clic en Go to Next Step.
  • Lo siguiente que haremos será configurar el formulario de registro e indicando si lo deseamos utilizar para nuestra web o integrada a Facebook.
  • Ahora damos clic en sabe y listo, ya hemos creado nuestro formulario y newsletter.
0
0
0
0No comments yet