Check the new version here

Popular channels

como dejar de ser un bobito



Diagnostica el nivel de tu timidez. ¿Eres tan tímido(a) que te paralizas cuando tienes que hablar con cualquier persona, O solamente eres tímido(a) cuando te encuentras con gente desconocida? En este punto podría ayudarte preguntarle a tus amigos (aquellos con los que te sientas más cómodo/a) qué opinan.



Piensa: ¿Qué es lo que quieres cambiar? ¿Por qué? ¿Te sientes incómodo(a) por tu falta de dotes sociales? ¿Te cuesta mantener una conversación superficial, mostrar tus emociones? ¿A menudo te quedas en incómodo silencio en el medio de una conversación? ¿Tienes otros problemas de orden práctico? Quizás te conduces como una persona normal o lo suficientemente sociable, pero aun así desearías no sentirte siempre incómodo o inseguro. Pregúntate cuánto realmente deseas cambiar. No todo el mundo es o puede ser extrovertido. No pierdas el tiempo comparándote con otros. No trates de convencerte que debes ser como los demás ya que sólo es reforzamiento negativo, y solo conseguirás sentirte diferente, solo y, en casos extremos, inferior a los demás. En realidad, todas las personas encajan "en algún sitio" en las teorías dimensionales de la personalidad, en lo que concierne a la timidez o introversión versus extroversión.



Sal y muéstrate. Esto parece obvio. ¡La mejor forma de conocer gente es buscar activamente los lugares donde puedes conocerla! Asiste a la fiesta del Baile de Primavera de tu escuela o a la fiesta de Navidad de la oficina. Trata de conocer al menos una persona esa noche. Busca lugares donde la gente se reúne a leer poesía y léeles lo que escribiste cuando eras estudiante.



Hazte accesible. ¿Te acercarías a una persona con cara de vinagre, o con la cara o la cabeza metida en su escritorio? Seguramente que no. Mirarte la punta de los zapatos no te llevará a ninguna parte. Corres el riesgo que los demás piensen que eres engreído(a). Prueba con una pequeña y tímida sonrisa, y mira la gente a los ojos. ¡Fíngelo y lo conseguirás!

Practica la conversación. Aunque esto puede parecer extraño, párate frente al espejo o cierra los ojos; imagínate que estás hablando con alguien. No tengas miedo de hablar en voz alta, no importa si te miran.




Avanza paso a paso. No puedes pretender cambiar completamente de la noche a la mañana ya que esto hará que te sientas más nervioso y tímido. Si te repites en varias ocasiones que eres un fracaso, de hecho, ¡experimentarás el resultado de tu profecía! Para que el progreso sea real y sostenido, debes avanzar poco a poco. De esta manera irás aprendiendo cada vez que logras un progreso, y te sentirás progresivamente más seguro(a). Sigue haciendo las cosas que ya lograste dominar, como iniciar y mantener una conversación, y otras cosas que te dan miedo o son difíciles. Pero NO intentes algo demasiado difícil; una vez que te hayas acostumbrado a una nueva actitud recién debes intentar el próximo paso.

0
3
0
0
3Comments
kdfmlkdl

Effy

0
Rockomod

oh kaya...

0
shinigumi

borrar la cuenta en taringa.
ponerla o buscar donde ponerla.
repetir el paso dos muchas veces.
ir por todos lados diciendo la puse zarpado en virgo papu-

0