Info

Cómo Desayunar

Cómo desayunar correctamente

Aunque pueda parecer lo contrario, el desayuno es la comida más importante del día, ya que es aquella que nos aportará la energía y los nutrientes necesarios para afrontar la jornada laboral, de estudio, etc. Es por esto que debemos dedicar el tiempo suficiente al desayuno y comer de forma sana y equilibrada. Para que adquieras buenos hábitos por las mañanas, en unComo te contamos algunos consejos sobre cómo desayunar correctamente.




Lo indispensable

En un buen desayuno no pueden faltar:


Productos lácteos: leche, yogur, queso... o cualquier otro derivado lácteo, ya que son una de las fuentes básicas de calcio, un nutriente indispensable para nuestro organismo.


Cereales o productos farináceos: se trata de los productos elaborados con harinas de cereales: pan, cereales propiamente, galletas, etc. Aportan hidratos de carbono, es decir el combustible de nuestro organismo.


Fruta: ya sean piezas de fruta o zumos elaborados a partir de fruta, proporcionan vitaminas, minerales y fibra.

Cuidado con el café

Lo primero que hacemos muchos al despertarnos es ir a buscar nuestra dosis de café para tratar así de despertarnos y estar más despejados. Pero esto no siempre es favorable para nuestro organismo, ya que un exceso de cafeína puede provocarnos problemas de corazón o atacar al sistema nervioso. Aunque pueda parecer increíble, una manzana o un té pueden provocarnos el mismo efecto (o aún mayor) que un café, y ayudar a despejarnos por la mañana.