Check the new version here

Popular channels

Cómo detectar si su hijo está conectado A Sitios Red.

Cómo detectar si su hijo está conectado A Sitios Red.






Si quiere saber si su retoño pertenece a alguna red social sin preguntárselo, primero debe intentarlo en los buscadores o registrarse en el portal en cuestión para buscar su perfil. Los menores de 14 años necesitan el consentimiento de los padres para ser miembros

Consejos para padres
El PC, situado en zonas comunes. Los padres deben intentar que el ordenador no esté en la habitación de los menores. Si no es posible, utilice herramientas para conocer los sitios por los que navegan. Una buena forma es instalar algún filtro, que sólo permite entrar a páginas predeterminadas por los mayores.
Establecer reglas sobre el uso de las redes sociales. Indicarles a qué contenidos pueden acceder y cuánto tiempo.
Conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías. Los padres deben familiarizarse con ellas, y enterarse de las posibles implicaciones jurídicas y tecnológicas derivadas de su uso.
Enseñarles a ser cuidadosos con los comentarios. Negociar con ellos los contenidos que no le parezcan correctos.
Trate de agregarse a los amigos de sus hijos. Porque así hacen un uso más responsable.

Si sospecha que su hijo menor de edad está en alguna red social, cuenta con la ayuda de los propios portales para eliminar ese perfil. Cuando el niño es menor de 14 años, las plataformas están obligadas a desactivar ese espacio (Facebook no permite el registro de menores de 13 años, ni siquiera autorizados). Si detectan usuarios más jóvenes, ellos mismos lo eliminan. Aunque, en principio, siempre quedarían los contenidos compartidos por los hijos con amigos.
Es decir, no se borra lo publicado sobre ellos en otros perfiles. Pero si sabe de algo concreto, recurra a los portales para suprimirlo. Los progenitores o tutores también pueden solicitar dar de baja el perfil de su hijo menor de 18 años. Si sospecha que su hijo puede estar realizando o ser víctima de alguna amenaza (o cualquier otra conducta delictiva), acuda a las redes sociales y atenderán su petición. Los portales europeos más populares trabajan para crear herramientas que verifiquen la edad de los usuarios.

1- Abrir su propio perfil. Los primero que debe hacer para averiguar si su hijo está registrado en una determinada red social es registrarse en ella. La mayoría son de registro abierto. Para entrar en otras, por ejemplo Tuenti, es necesario ser invitado.

2- Conocer el nombre o el apodo. Una vez registrado como miembro, ahora debe buscar el perfil de su hijo y para ello debe conocer el nombre o el apodo. En Tuenti sólo es posible buscar por el nombre. En MySpace también puede buscar por la dirección de correo electrónico. En Facebook, por palabras clave, como amigos, colegio, ciudad, pertenencia a un grupo… Aunque el éxito de la búsqueda depende del grado de privacidad configurado por el propietario del perfil.

3- Otro recurso, los buscadores. La mayoría de las redes sociales están incluidos en los buscadores. Así que puede buscar tecleando en Google o cualquier otro motor. No lo intente con un miembro de Tuenti, no es posible encontrarlo de esta manera.

Fuente

0
0
0
0
0No comments yet