Check the new version here

Popular channels

Cómo diferenciar pilas de reloj

Estoy seguro que todos sabemos reconocer las pilas de gran tamaño como las AA, las AAA y las baterías de 9 voltios. Pero muy pocos conocen los nombres, tipos y tamaños de pilas de reloj o pilas botón.



Estas pilas diminutas tienen mucha potencia para su tamaño y se usan no solo en relojes, sino también en calculadoras, audífonos, juguetes pequeños y cualquier aparato donde no entren las pilas más grandes.

El problema viene porque no existe un solo sistema de nombres como en el caso de las grandes. Pero acá les voy a explicar uno de ellos que es el que usan Sony y Energizer, entre otros. Primero tenemos que saber algunas cosas de las pilas.

El material del que están hechas:

·Material alcalino: son las más baratas pero eso no quiere decir que sean de mala calidad. Para aparatos que no requieren la precisión de un reloj, como calculadoras y juguetes, sirven perfectamente. Suelen tener un voltaje de 1,5 v. Se simbolizan con las letras LR.
·Óxido de plata: son más precisas y, por lo tanto, ideales para relojes, aunque un poco más caras. Se simbolizan como SR y, por lo general, generan 1,55 v. Algunos fabricantes distinguen entre las W para relojes que consumen mucha energía de golpe (los que tienen luz) y SW para los demás.
·Litio: son las más caras y las más potentes. Solo se deben usar en aparatos que las requieran. Suelen generar 3 v y usan las letras CR.

Después tenemos que tener en cuenta el tamaño. Luego de las siglas del material aparecen entre 2 y 4 números.

Si solo hay dos, como en la LR44, es una indicación aproximada del grosor de la pila: mientras más grande el número más grande la pila.



Si hay 3 o 4 cifras las dos ultimas son el grosor en décimas de milímetro y las demás el diámetro en milímetros. Así una CR2032 tiene 3,2 mm de grosor por 20 de diámetro.



Por último si la pila lleva las letras W o SW estas van al final.


¿Se puede poner una pila de un tipo diferente al que lleva el aparato?

No es lo ideal pero si verificamos que tengan el mismo voltaje se puede. Si el tamaño es diferente se puede hacer una adaptación asegurandonos que la pila no quede floja. También hay que aclarar que podamos ponerle una W a un reloj que usa SW, pero no al revés

Pero insisto: no es lo ideal, en especial si es un aparato delicado.

Fuente
+1
0
0
0No comments yet