Check the new version here

Popular channels

Como elegir el mouse correcto

Bueno, como podemos ver en muchas casas de computación, de juegos y demás, podemos encontrar muchas marcas y modelos de mouse diferentes.
Hoy te voy a aconsejar para que sepas cuál es el mouse indicado para vos, según tus hobbies o necesidades.

Primero a lo primero:
Según la conexión, los mouse se clasifican en:
Conexión por cable: estos periféricos de entrada se conectan a la computadora por medio de la existencia de un cable y pueden poseer distintos tipos de conectores, por los que se los clasifica en: RS-232: esta clase de mouse se conecta a la computadora a partir de un conector de gran tamaño, que posee nueve pines hembras en el frente y su forma es trapezoidal.
PS/2: estos mouse, en cambio, poseen un conector con 5 pines machos, es de menor tamaño y con forma circular.
USB: estos mouse contienen un puerto USB para conectarse a la computadora.
Inalámbricos: estos mouse, en cambio, no contienen ningún cable que los enlace a la computadora, sino que funcionan a partir de alguna clase de tecnología inalámbrica. Funcionan con baterías y contienen algún receptor que se conecta a la computadora.  Las tres tecnologías inalámbricas que usan estos mouse son: infrarrojo, radio frecuencia y bluetooth.Según su tecnología, existen los siguientes mouse:
Mecánico: este mouse funciona a partir de una pequeña bola de plástico ubicada en la parte inferior del mismo. Al mover esta bola, deslizándola por alguna superficie, se ponen en movimiento unos rodillos ubicados en el interior del periférico que transmite ondas a un pequeño receptor. Este recibe los pulsos y los interpreta como coordenadas en el monitor.
Óptico: este mouse, a diferencia del anterior, no posee la bola de goma, sino que trabaja a partir de un sensor óptico que detecta variaciones en las fotografías que realiza en la superficie sobre la que se lo desliza. Una de las ventajas que ofrece con respecto al mecánico es que no se acumula polvillo ni suciedad que puede afectar su buen funcionamiento.
Láser: funciona de manera similar al óptico pero, en vez de poseer un haz de luz, presenta un láser imperceptible que lo hace más preciso y sensible.
Trackball: en estos  mouse no debe moverse todo el dispositivo sino sólo el puntero. En estos, la bola se mueve mediante el pulgar.


Touch: esta clase de mouse está conformado por una única pieza que consiste en una superficie alisada que equivale a un botón donde el usuario desliza sus dedos para mover el cursos y presiona sobre este para seleccionar.

Bueno, ahora vamos a los que nos compete:

Mouse de oficina u hogareño:

Capaz este sea el más conocido y más usado mouse de todos los tiempos, y uno de los más económicos, ya que es de diseño bastante simple. Por mi experiencia su desempeño es bueno y duradero, tanto como resistente al tiempo. ¿Quien no tuvo uno de estos en sus manos alguna vez en su vida?, seguramente por lo menos la mitad de los usuarios de PC tienen este mismo en sus casas. Es ideal para juegos simples como el Counter-Strike, Battlefield, Age of Empires, etc., y un uso normal de nuestro equipo.



Mouse , con bolita!

En lo muy lejano, hace bastante tiempo, cuenta la leyenda que los mouse no tenían ni puerto USB ni eran Lasers ni Ópticos, sino que los movían una bolita con unos rodillos alrededor que funcionaban como una especie de sensores, este mouse nos enseño a los que somos ya mayores, a que había que tener limpio el PAD porque sino cagabas. Tenían las mismas funciones que describí en el mouse anterior, pero no lo recomendaría ya para usarlo, sino para tenerlo en un museo.




Mouse Ergonóico:

Seguramente hay más de una persona que le gusta estar bien preparada en cuanto a las contracturas y lesiones ocasionadas por el uso prolongado de la PC, y en nuestro mundo moderno, por lo menos los porteños, debemos de pasar frente a una PC al menos 7 horas por día de corrido. Por eso muchos estudios, pruebas y demás, llevó a varias compañias de periféricos de PC a desarrollar estos mouse, que según dicen sus descripciones, reducen el estrés, las lesiones y contracturas por el uso de los mismos. Generalmente es recomendable acompañarlo por un pad también ergonómico.



Mouse Gamer:

Para explicar esto, no encontre mejor contenido en internet del que voy a poner aquí abajo, dado que yo no soy fanático de los juegos y me parece absurdo gastar mas de 100 pesos en un mouse al cual no le voy a dar mucho uso en esta época de mi vida.

Muchos de los que se compran mouse gamers no tienen idea de lo que están comprando, y se guían generalmente x las lucecitas, los botones, o los dpi. Particularmente es el caso de los dpi el que me importa, el fenómeno de los dpi es muy parecido al que pasa con los megapixeles en la cámara fotográficas digitales, todos creen que a mas megapixeles mejor, si bien parte de esto es cierto, la gente se guía solamente por este aspecto, ignorando otros muy importantes como la calidad del lente, la velocidad del software q maneja la cámara,etc.
Como decía, con los dpi es la misma historia... pero que son los dpi?

DPI o PPP: puntos por pulgada (dot per inch), lo que hacen los mouse de hoy es transformar los movimientos en datos que se traducen en pixeles en tu pantalla. Por eso es que ahora los mouse traen cada vez mas dpi, ya que las pantallas tienen cada vez mas resolución, piensen en una pantalla de 2560x1440 y tienen un mouse con 400 dpi, que es lo que pasa? el mouse necesita un movimiento el doble de grande para recorrer la pantalla, en cambio con el mouse de 800 dpi ya necesita la mitad, y así hasta llegar a los mouse de 5600dpi (en este momento son muy pocos los que tienen pantallas tan grandes, pero ahí está el truco, la ignorancia del consumidor a favor a las empresas).

Obviamente también depende de cada usuario, a mas dpi en una resolución chica, significa más sensibilidad REAL, asi que si te gusta la sensibilidad alta, un mouse con mucho dpi es primordial ¿por que remarco real?, mas adelante lo voy a explicar.

los dpi no tienen que ver con la velocidad de respuesta, esto vendria a ser el POLLING RATE o MHZ), los mouse normalitos tienen un polling rate de 125 Hz (8 ms de respuesta) en cambio los mouse gamers tienen generalmente 1000 hz (1ms de respuesta).

Retomando, la SENSIBILIDAD NO REAL (sensibilidad de windows) o velocidad dada por software funciona asi:
en windows, en la configuracion del mouse en el panel de control, en la parte opciones de puntero tienes una barrita deslizadora, que por defecto viene en el medio (que seria la posicion 6)
lo que hace windows con esto es transformar el movimiento de tu mouse al cursor, si ajustas la sensiblidad por defecto es 6, que vendria siendo un movimiento 1:1 (1 es a 1) que significa que el sensor de tu mouse detecta un movimiento de un pixel, por lo que el cursor se mueve un pixel. Ahora viene el problema... si subimos esa barrita aumentamos la velocidad (sensibilidad) con que se mueve el cursor pero lo que hace windows es multiplicar tu movimiento por (por ej) x2, entonces tu te mueves 1 pixel con tu mouse, pero windows lo transforma en 2, pero esto lo hace "saltandose pixeles" y esto sabras que es sumamente malo, si bajas la sensibilidad el cursor deja de leer pixeles y hace mas lento el mouse, que tenemos entonces? que cualquier valor que no sea el que viene por defecto (1:1) es mas impresiso, por lo que comprar un mouse caro no sirve de nada...
IMPORTANTE: Es altamente recomendable dejar esta opción en por defecto 6/11 . Lo explico: Incrementar la barra de movimiento, incluso en una raya, hace que el cursor se salte pixeles. Decrementarla te fuerza a subir tu sensibilidad en el juego, desaprovechando los DPI reales del mouse.


ahora que es LA ACELERACION del mouse? Voy a intentar explicaros lo que es la “acceleración del ratón” con un sencillo ejemplo:
Los sistemas operativos como Windows XP , Windows Vista , Windows 2000 y hasta el reciente Windows 7 , tienen una aceleración por defecto en la sensivilidad del ratón, es decir, la cantidad de pixels que recorre nuestro puntero es directamente proporcional a la velocidad con la que movemos el ratón… ¿y qué significa esto? os pongo un ejemplo:
Medimos una distancia sobre nuestra alfombrilla por ejemplo 10 centímetros, deslizamos el ratón lentamente hasta llegar a recorrer esos 10 cm, y si estamos dentro de un juego, por ejemplo el CounterStrike:Source, medimos a ojo de buen cubero cuantós grados hemos girado nuestro personaje, por ejemplo 45º, hasta aquí todo es normal , pero probad a recorrer esos mismos 10 centimetros pero muchisimo más rapido, comprobaremos que nuestro personaje ahora no ha girado 45º sino 90º eso ocurre justamente por la aceleración del ratón .
entonces que tenemos? que si te vas a comprar un mouse gamer la sensibilidad debe ser 1:1 y la aceleracion debe estar desactivada
el problema es que los drivers de los mouse hacen lo mismo, y hay juegos que fuerzan la aceleracion, intentar desactivar TODA aceleracion existente !
para esto hay fixs en internet que sirven para eliminar completamente todo rastro de aceleracion.

Ahora bien, si sos fanático, fanático, de los juegos FPS o juegos que son muy complejos, o utilizas pogramas bastante jodidos y con muchos recursos, invertir en un mouse de estos te puede resultar conveniente ya que los mismos cuentan con muchos botones programables, tienen gran velocidad y la gran mayoría posee un diseño ergonómico.



Mouse con diseños:

Bueno, seguramente te guste más la decoración de tu espacio, o quieras relajar tu espacio de trabajo. Hoy en día están a la venta variados mouse con diseños a elección, incluso hay algunos lugares que personalizan tu mouse a tu gusto, casi siempre utilizando la famosa técnica del "ploteo" muy a la moda en estos tiempos.



Mouse ostentoso:

Capaz seas una persona que le sobra la guita, ya se que me estoy yendo de tema pero tenía que ponerlo, y tu espacio de PC necesitaba algo más, como dirían algunos "shick" nose muy bien como se escribe. Y tengas la necesidad de demostrar tu capacidad económica, por lo que podes optar entre un mouse hecho de ORO o uno de DIAMANTES.



Fin.
0
0
0
2
0No comments yet