Check the new version here

Popular channels

Cómo elegir la casa de tus sueños

Una de las decisiones más importantes de la vida de cualquier persona es comprar casa; es uno de los pasos fundamentales para el futuro, pues probablemente aquí es donde pasaremos el resto de nuestra vida. El sueño comienza cuando vemos anuncios de casas en venta y encontramos una que nos gusta y podemos pagar pero ¿Qué más tenemos que considerar?

El primer punto es considerar nuestro presupuesto, cuánto podemos pagar mensualmente para la vivienda sin que se afecte el gasto diario y un porcentaje para ahorro. Hay que tomar en cuenta que dependiendo de la ubicación pueden ser más costosas o más económicas. por ejemplo las casas en Morelos varían dependiendo de si son en Oaxtepec, Yecapixtla o Cuernavaca; además de la zona, la plusvalía, el tamaño y acabados de la casa influyen en el precio.

Cuando visites un fraccionamiento o conjunto residencial que se encuentra en construcción revisa las maquetas, planos, folletos y la casa muestra: toma medidas, fotografías y todo lo que te permita analizar si ese es el hogar para ti. Las casas en preventa son más económicas, pero hay que revisar muy bien la información para prevenir fraudes.

Asegurate de que el asesor de venta que te atiende es certificado y pide que te resuelva todas tus dudas: materiales de construcción en pisos y muros, muebles adicionales, amenidades, clósets, gastos de mantenimiento, etc.

Pregunta por los servicios que tiene la vivienda: teléfono, cable, gas natural, etc.

Analiza si la casa que elegiste será adecuada para ti y tu familia, fíjate en el número de cuartos, baños, áreas verdes, lugar para estacionarse; del mismo modo indaga cómo son los vecinos y ve a recorrer el vecindario a distintas horas del día.
Investiga que la vivienda se encuentre al corriente en pago de impuestos y servicios.

Analiza la zona: ¿hay centros comerciales, escuelas, lugares donde distraerse? compara el tiempo de recorrido a tu lugar de trabajo y lo que gastarás en gasolina o transporte.

Selecciona varias opciones y analízalas todas: compara precios, tamaño, servicios y todo aquello que te interese y te sea fundamental para la vida diaria.

Antes de realizar la compra revisa que todo esté en buen estado y que la casa realmente sea de tu gusto y pueda satisfacerte a ti y tu familia a largo plazo.
0
0
0
0
0No comments yet