Check the new version here

Popular channels

Como elegir unos auriculares

Los hay de diversos tipos, tamaños que se adaptan a la necesidades del consumidor



Los hay de todas clases, pequeños y grandes. De distintos colores y todos cumplen, de una manera u otra, su cometido: trasladar el sonido directamente al oído. Sin embargo, y pese a las distintas marcas que existen en el mercado, los usuarios debe de ser conscientes de las características de cada modelo en función de sus gustos y necesidades.

Según recomienda Rafael Torres, director del portal de comercio eletrónico Mercado Actual, «la elección de los auriculares es muy importante, ya que la salud de nuestros oídos se puede ver comprometida por la utilización de un equipo inadecuado. Además, existen tantas opciones en el mercado que se hace necesario conocer unas pautas básicas para comprar lo que más se ajuste a nuestras necesidades».


De botón



Hay muchos modelos en cuestión. Gran parte de los teléfonos móviles inteligentes de hoy en día los incluyen. Son muy conocidos y, posiblemente, los comunes. Entre las ventajas, según los expertos, están su precio -ya que suelen ser más baratos que otras opciones- y su ligereza. «Tienen una potencia de sonido suficiente, pero tienen una peor respuesta a los graves y no aislan bien de los ruidos ambientes. Son una buena alternativa para el transporte público, viajes cortos o para actividades deportivas de intensidad baja, como el senderismo», dicen.

Intraaurales



Son parecidos a los citados anteriormente, pero tienen la diferencia de que entran directamente en el oído gracias a unas almohadillas de silicona. Son ligeros y mejoran las prestaciones de sonido de los de botón. «Por el contrario, de media son un poco más caros. Acompañados de unos enganches apropiados para oreja o cuello, son una elección apropiada para prácticas deportivas como el running», explican.


Diadema circumaurales



Estos auriculares son aquellos provistos de una almohadilla circular que rodea completamente el oído y permite que los altavoces estén ligeramente separados de los mismos. Hay muchas marcas, pero las principales son Bose, Beats, Sennheiser, Sony, Logitech, o Philips. Pueden estar conectados al equipo por cable o mediante Bluetooth. «Son la opción más pesada y de precio más alto, pero ofrecen la mejor calidad de sonido y el mejor aislamiento del ruido ambiente. Suelen ser los elegidos por los profesionales de la música», subrayan.

Diadema supraaurales



Estos son parecidos a los circumaurales, pero se diferencian de estos en que sus almohadillas cubren el oído completamente en vez de rodearlo. Son más ligeros que los anteriores y tienen un precio más competitivo. Eso sí, la calidad del sonido y el aislamiento disminuyen, pero ofrecen también unos agudos nítidos y unos graves profundos como los ofrecidos por Turtle Beach. «Son recomendables para uso doméstico como escuchar música, jugar a videojuegos o ver películas»
0No comments yet