Check the new version here

Popular channels

Cómo eliminar las quejas por el Windows Vista

Microsoft anunció la salida de la próxima versión, Windows 7 (Se7ven), por los reclamos de los usuarios. Pero hay formas de mejorar la experiencia actual.

PC Altoke Recomienda:

NO INSTALE ESA PORQUERIA. ELIJA LINUX

Por un minimo costo de instalacion, Ud. puede optar por una de las cuatro (4) versiones que actualmente estamos instalando, con un rendimiento muy muy superior a lo ofrecido por Microsoft en cualquiera de sus versiones de SO.
Mandriva, Vixta, Ubuntu y Solaris son las ofertas de PC Altoke. Para todo tipo de necesidades, oficina, juegos, internet, con licencias libres y sin los famosos problemas legales que le ocasiona la descarga e instalacion de un sistema Windows trucho

Llame ya y obtenga un 10 % adicional de descuento mencionando este aviso.

El programa sucesor de Windows Vista tiene ya un nombre: Windows 7. Aunque no se espera que el nuevo sistema operativo llegue al comercio antes de fines del próximo año, Microsoft creyó necesario no sólo revelar el nombre de la próxima versión del sistema operativo más usado del mundo, sino también, más importante aun, dar a conocer las razones para abandonar el esquema que tenía para nombrar las últimas versiones de Windows.

Básicamente, Microsoft ha admitido a través de diversas fuentes que los usuarios han acabado por considerar Vista como demasiado complicado y odioso.

Específicamente, Microsoft ha provocado irritación con el Control de Cuentas de Usuario de Vista, que implacablemente persigue al usuario para recordarle que debe pedir permiso - para todo, desde la instalación de una nueva aplicación hasta el acceso a determinadas partes del sistema operativo mismo.

Combínese tal irritación con la considerable potencia de computación que Vista exige para operar de forma tan competente como ya lo hace Windows XP, y se tendrá una base de usuarios que ha estado quejándose a viva voz sobre la dirección tomada por Windows.

Se deduce así que, con el nombre Windows 7, Microsoft señaliza que está prestando oído al descontento y planea ofrecer un sistema operativo menos intrusivo y más aerodinámico.

Pero si usted usa Vista ahora, no necesita esperar un año para obtener una versión de Windows similar a Vista pero menos odiosa y de hecho más ágil.

Hay algunas medidas que puede adoptar para poner Vista en forma ahora mismo. Al final obtendrá usted algo que, si bien no será exactamente Windows 7, al menos será muchísimo más aceptable que el Vista que usa actualmente.

El Control de Cuentas de Usuario (UAC, según su nombre en inglés) es el recurso de Vista que más odian los usuarios, y con buena razón.

Es responsable de las ventanillas que le advierten que "un programa no identificado quiere acceso a su PC" cada vez que usted trata de abrir un archivo o hacer funcionar un programa que podría instalarse por sí mismo o podría modificar archivos en su computadora.

El problema es que el 95 por ciento del tiempo sabe usted lo que está haciendo cuando surge esta ventanilla, y, por tanto, se pone en su camino en el mismo porcentaje cuando está tratando de hacer su trabajo.

Es posible desactivar el UAC del todo, pero, si lo hace, estará quitando un importante componente de seguridad de Vista, haciéndose más vulnerable.

Por el contrario, puede echar mano a una nueva herramienta gratuita de Symantec llamada Norton UAC, que le dará más control sobre el tipo de acciones sobre las cuales le advierte UAC.

La herramienta Norton UAC añade algunas opciones importantes a la ventanilla estándar del Control de Cuentas de Usuario.

Por ejemplo, tras instalar Norton UAC, si da usted un doble clic a un archivo "exe" para instalar un programa, UAC le advertir como de costumbre, pero tendr al mismo tiempo la opción de desactivar esa advertencia en el futuro al clicar una casilla titulada "Don't ask me again" (No preguntar nuevamente).

Norton UAC proporciona asimismo más información que el habitual control UAC sobre qué va a pasar como resultado de una acción que acaba de tomar.

Por ejemplo, una advertencia UAC que se abre después que usted clickea algún símbolo en el Panel de Control le hace saber que las acciones que realice pueden efectuar cambios en un directorio protegido.

Por el contrario, Norton UAC le ofrecer la opción de desactivar tales advertencias en el futuro.

Rebaje Aero: Aero -la interfaz de Vista que activa bonitas ventanas semitransparentes- es bella, pero es uno de los recursos más devoradores de potencia.

Es, en efecto, tan voraz que la edición de Vista llamada Windows Vista Basic, diseñada para trabajar en máquinas menos potentes, ni siquiera lo incluye.

Aun si su copia de Vista lo tiene, podría desactivarlo con el fin de ganar algo más de rendimiento. Para hacerlo, dé un clic derecho sobre una zona en blanco de su escritorio y seleccione Personalizar en el menú desplegable que aparezca.

Clickee entonces en Color y Apariencia de las Ventanas. En la casilla de diálogo Configuración de Apariencia que se abra, en la lista "Combinación de Colores" seleccione Windows Vista Basic y clique Aceptar.

Seguirá teniendo la bonita cara de Vista. Pero, sin los efectos de transparencia de Aero, su PC responder más ágilmente a sus demandas.

Puede dar un impulso más al rendimiento desactivando otras lindezas no necesariamente vinculadas a Vista. Abra el menú Inicio de Vista, dé un clic derecho sobre la palabra Equipo y seleccione luego Propiedades del Sistema. En la ventana Sistema que se abra, clickee en el lado izquierdo Configuración Avanzada del Sistema.

Se abre la ventana Propiedades del Sistema. Desactive allí las opciones de interfaz que usted no vaya a necesitar jamás. O simplemente clickee el botón titulado "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" y clique Aceptar.

Lo innecesario: Le sorprenderá constatar la cantidad de recursos opcionales que Vista inicia por omisión, ralentizando su computadora en el proceso.

Quizás no necesitará ni usar jamás algunos de esos recursos. Por ejemplo, ¿imprime usted alguna vez documentos a través de Internet? Vista cree que usted quizás lo quiera, y es por eso que carga un servicio de impresión por Internet.

¿Necesitar jamás el servicio Area de Encuentro de Windows (Windows Meeting Space)? Si usted ni siquiera sabe de qué se trata, es muy posible que tampoco lo use. Pero Vista carga controladores para ello cada vez que usted inicia el sistema operativo.

Para deshacerse del servicio de impresión de Internet, abra el Panel de Control y clique Programas y Características de Windows. Clickee entonces "Activar o desactivar las características de Windows" en el lado izquierdo.

Se abrirá la ventana Características de Windows. Expanda la sección Servicios de Impresión y quite la marca de la casilla Cliente de Impresión de Internet. Desactive de la misma forma el servicio Area de Encuentro de Windows.

Y mientras se halle en la ventana Características de Windows, aproveche para ver otras que estén activadas. Lo está todo lo que esté marcado. ¨No necesita juegos? Quite la marca junto a Juegos.

Al final, clique Aceptar y Windows se tomar algún tiempo desactivando las características que usted haya desactivado.

Servicios Inútiles: Vista tiene muchos servicios a nivel de sistema -estrechamente ligados al sistema operativo- que muy pocas personas llegan a usar jamás.

No obstante, la existencia de estos servicios significa que hay derroche de recursos y que su computadora está siendo ralentizada.

ReadyBoost, por ejemplo, es un servicio que permite usar un barrita USB para dar a Vista más memoria, ayudando al sistema operativo a incrementar su capacidad - teóricamente.

En la práctica, muy pocas personas parecen notar la diferencia cuando se inserta una barrita flash drive y menos aún serán las que usen ReadyBoost.

Para desactivarlo, clique Inicio, escriba "servicios" (en español, pero sin comillas) y pulse Enter. En la ventana Servicios que se abra, busque ReadyBoost y dé allí un doble clic. En el menú "Tipo de inicio" seleccione Deshabilitado y clique Aceptar.

La indexación es también un servicio que consume muchos recursos del sistema y puede ser ignorado completamente o reemplazado por una aplicación de búsqueda que consuma menos recusos, como Google Desktop o Copernic Desktop.

Para desactivar la indexación, quédese en la ventana Servicios y ubique la entrada Windows Search. Dé un doble clic sobre ella. En la lista "Tipo de inicio" seleccione Deshabilitado, clique Aceptar, y ya está.

Sin duda alguna, Windows 7 será mucho más que el deshabilitar recursos, servicios y elementos de interfaz.

Pero, si Microsoft ha captado algo del feedback que ha recibido de Windows Vista, ello es que el usuario quiere menos, no más, cuando se trata de cosas que obstaculicen la productividad.

Tome las medidas descritas aquí para hacer que Vista sea menos intrusiva y tal vez se acercar un buen tramo a lo que Microsoft espera darle con Windows 7.

info EBPI
http://www.ebpi.com.ar/tecnologia/tecnologia_20081023_LINUX.htm

0
0
0
0No comments yet