Canales populares

Como Eliminar Troyanos (Part.02)

También hay que conocer otros procesos comunes de Windows, ¿y cómo lo hacemos? si se trata de algunos de los que ya nombré, yo mismo voy a presentarselos, pero si son otros que no se mustran aquí, probablemente con el método de "prueba y error".

Veamos:

C:WINDOWSSYSTEMKERNEL32.DLL

Este es el "corazón" del Windows, si lo cerramos, tendremos que reiniciar.

C:WINDOWSSYSTEMMSGSVR32.EXE

Este es una utilidad interna, si la cerramos el sistema probablemente pierda estabilidad.

C:WINDOWSSYSTEMmmtask.tsk

Cerrar este es imposible. Siempre vuelve a aparecer. Tiene que ver con las tareas multimedia que el Windows realiza.

C:WINDOWSEXPLORER.EXE

Se trata del explorador. Gestiona tanto al Internet Explorer como al Windows Explorer. También gestiona la barra de tareas. Si lo cerramos se nos cierran estas tres cosas. (Generalmente se vuelve a ejecutar automáticamente)

C:WINDOWSTASKMON.EXE

Es el monitor de tareas de Windows. Si lo cerramos aparentemente no ocurre nada, pero no recomiendo cerrar procesos sin saber exactamente qué función cumplen, a menos que no nos moleste vernos obligados a reiniciar...

C:WINDOWSSYSTEMSYSTRAY.EXE

Es el "parlantito" (la bocinita) que aparece en la barra de tareas, el programa que nos dá el control del volumen de sonidos de Windows. Si lo cerramos, el parlante (la bocina) desaparece.

C:WINDOWSRNAAPP.EXE C:WINDOWSTAPISVR.EXE

Estos dos son los que se ejecutaron cuando nos conectamos a Internet. Si los cerramos la conexión se corta y no podremos volver a conectarnos hasta reiniciar la computadora.

Pues bien, ¿qué nos queda?

C:WINDOWSPATCH.EXE C:WINDOWSWINDOW.EXE C:WINDOWSSYSTEM .EXE C:WINDOWSSYSTEMNSSX.EXE

¡Ja! se trata ni más ni menos que de ¡cuatro troyanos! Toda una exageración... Nuestra seguridad (la de nuestros archivos) se ve totalmente violada por culpa de cada uno de estos procesos... ¿Cómo podemos estar seguros de que se trata de troyanos? Eso lo explico en el apartado que viene, pero en el caso de estos cuatro, basta con decir que ya son tán famosos que no hace falta hacer las comprobaciones...

C:WINDOWSPATCH.EXE

es el maldito patch del NETBUS

C:WINDOWSSYSTEM .EXE

es el servidor del Back Orifice

C:WINDOWSSYSTEMNSSX.EXE

es el servidor del NetSphere

C:WINDOWSWINDOW.EXE

es un troyano, aunque no sé exactamente cuál... (probablemente SubSeven o una versión levemente modificada del NetBus)

Matando a LOS CUATRO podemos continuar navegando tranquilos, ya que el agresor perdió totalmente su poder. PERO CUIDADO, nuestro sistema seguramente fué modificado para que estos programas se ejecuten cada vez que arrancamos, y como el MataProceso no los borra del disco, sino simplemente los erradica de la memoria, no estamos a salvo de que la próxima vez que reiniciemos ¡los troyanos estén nuevamente allí!

Para librarnos de ellos lo veremos en el siguiente Posts...
0
0
0
0No hay comentarios