Canales populares

Como es el Chengdu J-10 que Argentina le compraria a China

El Chengdu J-10 (significado "aniquilador (Interceptor)es un caza polivalente 100 % de fabricacion china y de 4ª generación.





El J-10 ha sido diseñado para ser útil tanto en funciones de caza, como de bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche.






Es el avión de combate más moderno fabricado en China, adopta unas modernas “aletas (tailless) Delta-Canard” movibles, canard´s en su nuevo diseño aerodinámico.
La combinación conocida como Delta-canard, provee un alto nivel de maniobrabilidad, agilidad y capacidad de giro para el combate aéreo cerrado Dog-fighting particularmente a velocidades supersónicas.





Esta diseñado para comandar
misiones de ataque a tierra y naval con misiles antibuque, misiones de escolta de otros aviones, y participar en combates aéreos contra otros aviones de combate
(en resumen, puede atacar y defender).







El piloto se sienta en la cabina de mando en una posición alta, localizada encima de la toma de aire del motor turbofán y delante de las aletas canard´s. La burbuja de la cabina, es de gran tamaño y ofrece al piloto, buena visibilidad en todas las direcciones, un rasgo de vital importancia durante el combate Aire-aire a corta distancia contra otros aviones cazas, conocido y bautizado por los pilotos de combate de Top-gun, como lucha Dog-fighting dogfight entre aviones de combate en vuelo cerrado.






Eel J-10 esta equipado con un nuevo Radar Plano AESA multimodo de control de fuego. El radar mencionado, es capaz de mantener el seguimiento sobre 10 blancos enemigos y 2 de ellos, pueden ser enfrentados simultáneamente con misiles de radar de seguimiento semi-activo o 4 de ellos, pueden ser enfrentados con misiles de radar de seguimiento activo






El motor turborreactor AL-31FN M1, ese mismo potente motor, de cuyas copias análogas son fabricadas en China bajo licencia y están dotados los cazas pesados de doble turbina Su-27 y los nuevos Su-30





SI QUERES VER LA DEMOSTRACION DE LA ALTISIMA MANIOBRABILIDAD DEL J10 NO TE PIERDAS EL VIDEO





China interesada en vender aviones de combate a la Argentina


http://www.clarin.com/politica/China-Argentina-Gran_Bretana-aviones_de_combate-J-10_0_1359464504.html
2Comentarios