Check the new version here

Popular channels

¿Cómo es la Argentina?¿Cómo somos los Argentinos?

¡Hola amigos y amigas de Taringa!


¡Bienvenidos a mi nuevo post!



AVISO: Todo comentario fuera de lugar o malintencionado, será borrado y el autor bloqueado.
PD: Borré varios primeros comentarios, y los que les seguían dandome la razón básicamente por borrarlos quedaron re colgados! Perdón por eso, ya lo voy a arreglar pero no quiero borrar comentarios buena onda


Hoy me desperté pensando que lindo que es ser [email protected] ¿Por qué?




Somo un pueblo tremendamente solidario

No solo con nuestros compatriotas, sino también con los extranjeros. No importa el qué o el por qué, siempre hay una mano dispuesta a ayudarte.












Nuestros hombres y mujeres tienen valor para enfrentarse a lo peor, ya sean medicos, enfermeros, bomberos voluntarios, las fuerzas armadas o de policía o ciudadanos comunes como vos y yo. Dan su vida por tu vida















Seguimos creyendo en la Justicia (aunque a veces, ya sabemos todos, el hartazgo nos haya hecho cometer algunas cosas justas para algunos, injustas para otros.. ya saben a que me refiero)









Sin muchos recursos, pero con muchísima garra, hacemos cosas que nos debería hacer sentir cada vez más orgullosos de nuestra gente












Podemos sentirnos orgullosos de nuestros próceres, desde el Padre de la Patria hasta el último soldado que ofrendó su vida por nuestro suelo.









Nuestras gastronomía típica






















Un crisol de razas














Y miles de otras...



¿Cómo es nuestro país?

De norte a sur y de este a oeste, tenemos de TODO, montañas, mar, sierras, altiplano, llanuras, selvas, bosques, etc.


Algunos de los paisajes de las regiones



REGIÓN DEL NOROESTE

Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero.

El refugio de las tradiciones y el arte precolombino

Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.
El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.
Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.












REGIÓN DEL LITORAL

Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

La tierra de los grandes ríos

Es la región de los grandes ríos, de los humedales, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú. Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá, la planicie santafesina o la llanura chaqueña. Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial Cultural, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.












REGIÓN DE CUYO

San Juan, San Luis y Mendoza.

Donde nace el vino y vive el sol

Cuyo -“país de los desiertos” en lengua indígena- es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia, donde flamencos rosados, patos cordilleranos, vicuñas y guanacos conviven libremente en parques y reservas naturales, bajo el sigiloso vuelo de los cóndores.
Un verdadero viaje a la era de los dinosaurios es la visita al Parque Provincial Ischigualasto y al Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Ischigualasto, también llamado “Valle de la Luna” por las sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión, es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo. La ruta se completa con el último hallazgo en Malargüe, al sur de Mendoza, el Parque Paleontológico Municipal “Huellas de Dinosaurios”, que se suma al legado geológico y paleontológico de Cuyo.
La región muestra a los Andes centrales en todo su esplendor: el cerro Aconcagua (6.960,8 m), la máxima altura del hemisferio occidental. Un frío manto blanco cubre las increíbles pendientes cordilleranas que disfrutan esquiadores de todas las latitudes.
En los valles de Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional.









REGIÓN PAMPEANA

Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires y La Pampa.


La puerta grande a los dominios del gaucho

La famosa Llanura Pampeana es conocida en todo el mundo por sus excepcionales condiciones para la agricultura y la ganadería. Compuesta por el interior de la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de la Pampa, esta planicie fértil es de una gran extensión. Su paisaje sólo cambia con las sierras de Tandil y de la Ventana.



















REGION PATAGÓNICA

Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre los Andes y el Atlántico, la mítica Patagonia

La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en las provincias patagónicas. Bosques milenarios y silenciosos con especies vegetales autóctonas se extienden hacia las orillas de los espejos de agua. En las cumbres de las montañas, la naturaleza se desborda en picos de granito y campos de hielo que derraman sus lenguas glaciares en lagos de belleza inigualable. Manifestaciones pictóricas que sobrevivieron en los aleros de la Cueva de las Manos por casi 10.000 años, encarnan la más antigua expresión de los pueblos sudamericanos. Imponentes mamíferos y aves marinas viven algunas temporadas en las agrestes costas patagónicas donde cumplen parte de su ciclo vital. Colonias de lobos marinos juegan y descansan en islotes y restingas. Los elefantes marinos del sur tienen en Península Valdés el más importante apostadero continental del mundo. Los golfos Nuevo y San José, separados por el istmo Carlos Ameghino, son escenario del arribo de la ballena franca austral que acude puntualmente para dar a luz a sus crías y procrearse. Maras, ñandúes y guanacos corren por la estepa y en Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del planeta. La atónita mirada del visitante contempla esta cadencia que se repite desde tiempos inmemoriales. Y al sur, la Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, una puerta abierta hacia la inmensa soledad de la misteriosa Antártida.

















El turismo

La Argentina ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de su patrimonio máximo: la naturaleza. Todo lo tiene si de opciones para viajeros intrépidos y aventureros se trata. Montañismo, trekking, cabalgatas, aladelta, parapente, vuelos con y sin motor, globos aerostáticos. Rafting, navegación en kayak, canotaje, windsurf y buceo.

En el sur, ya son clásicas las ascensiones a los cerros Lanín y Tronador, y la escalada de las paredes verticales de los cerros Torre y Fitz Roy, un gran desafío para los montañistas más experimentados. En Tierra del Fuego, son tradicionales las excursiones en trineos tirados por perros Siberian Huskies y, desde la costa fueguina, zarpan veleros y cruceros que navegan por el Canal Beagle hacia la Isla de los Estados, el Cabo de Hornos y hasta la Antártida.

En contraste total, en centro y norte el país invita al avistaje de aves, las expediciones en vehículos off road, las cabalgatas y las ascensiones en la cordillera central, con la estrella máxima: el Aconcagua con sus 6.959 metros. Los paseos en bicicleta, las cabalgatas y el trekking se están imponiendo en las yungas, donde la naturaleza es testigo de huellas de culturas milenarias.

Turismo aventura












































Pero no tenemos que olvidarnos del turismo cultural, el turismo de la fe, el turismo rural, el turismo idiomático, turismo de bienestar, los edificios históricos, la gran cantidad de museos, tenemos de todo.




El tango


La tradición argentina y uruguaya del tango, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. En esta región, donde se mezclan los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y los nativos (criollos), se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad cultural específica. Entre las expresiones más características de esa identidad figuran la música, la danza y la poesía del tango que son, a la vez, una encarnación y un vector de la diversidad y del diálogo cultural. Practicado en las milongas –salas de baile típicas–, el tango ha difundido el espíritu de su comunidad por el mundo entero, adaptándose a nuevos entornos y al paso del tiempo. Esa comunidad comprende hoy músicos, bailarines profesionales y aficionados, coreógrafos, compositores, letristas y profesores que enseñan este arte y hacen descubrir los tesoros vivos nacionales que encarnan la cultura del tango.
El tango surgió a fines del siglo XIX de la fusión de diversos ritmos que se bailaban en los ambientes de arrabal. En sus inicios era bailado por parejas de hombres e interpretado con flauta, violín y guitarra. La flauta fue reemplazada posteriormente por el bandoneón que le dio su sello definitivo. Con la nostalgia y la melancolía que aportaron los inmigrantes, el tango fue evolucionando para dar autores e intérpretes de la talla de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo.
El máximo cantor de tangos de la Argentina fue y será Carlos Gardel. Un circuito evoca la trascendencia del “Zorzal Criollo” en la vida de Buenos Aires.
El Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, en el año 2009.











Eso es todo por ahora, espero que lo hayan disfrutado. Faltan miles de cosas, lo se, pero hace como tres horas que hago este post! y ya habrá tiempo para seguir ahondando en este hermoso país que compartimos nosotros y con el mundo.

¡No te vayas sin comentar!

0
0
0
0No comments yet