Check the new version here

Popular channels

¿Cómo es ser atacado por un gran tiburón blanco?



¿Alguna vez te preguntaste cómo sería ser atacado por un gran tiburón blanco? Pues, por lo pronto, doloroso. Pero eso cualquiera lo puede suponer sin tener que someterse a semejante prueba en carne propia.

La curiosidad mató al gato, pero no hay ser humano lo suficientemente tonto como para dejarse ganar por ésta y comprobar en persona qué se siente al ser atacado por un gran tiburón blanco, aunque esto sí es posible (o casi) si se toman las precauciones necesarias. Échale un vistazo...




Expertos recrean cómo sería un ataque de tiburón blanco

Un aterrador y gráfico video publicado por la Institución Oceanográfica de Woods Hole (la mayor institución independiente de investigación oceanográfica en EE. UU.) muestra en primera persona el momento en que esta adorable criatura del océano cierra su boca y sus afilados dientes en su engañosa presa. Se puede escuchar también el sonido que la mordida produce.


link: http://vimeo.com/101165012

Su presa no es más que una estructura metálica resistente con forma de torpedo que recibe el nombre de REMUS (por su sigla en inglés correspondiente a “unidad de monitoreo ambiental remoto”) y que el instituto oceanográfico ha equipado con 6 cámaras GoPro, que registran el ataque desde todos los ángulos.

La grabación fue realizada en 2013 en la Isla Guadalupe, sobre las costas de México, pero lo interesante es que el objetivo inicial del registro era observar el comportamiento del gran tiburón blanco en su hábitat natural.



Los encargados de la investigación nunca imaginaron que el tiburón atacaría la estructura con las cámaras, permitiendo obtener estas asombrosas imágenes. “El cazador se convierte en presa” anuncia el video ante la sorpresiva reacción del tiburón, que se percató que estaba siendo filmado y no le gustó en absoluto.

Por muy aterrador y escalofriante que luce el video, de todas maneras no hay demasiado para preocuparse, ya que los ataques de tiburones son mucho menos frecuentes de lo que puedes imaginar.

Este dato resulta muy sorprendente: según National Geographic, el riesgo de que una persona muera debido a una gripe es de 1 en 63. ¿El riesgo de morir por un ataque de un tiburón? 1 en 3.700.000.










0
0
0
0
0No comments yet