Popular channels

Como es tu cerebro, es tu destino

Asistir a una conferencia del Doctor Amen fue una de las cosas más interesantes que he hecho en mucho tiempo ¿Sabías que un golpe en tu cabeza puede afectar tu vida?

Pensamos que los problemas emocionales de las personas se deben a que sus padres los maltrataron de niños o que nacieron con un carácter muy fuerte. Pero no siempre es así.

Por citar dos casos: los padres de una joven la llevaron al Doctor Amen, porque no sabía decirle “no” a ningún hombre y les preocupaba su conducta.

Le tomaron una imagen de su cerebro y se descubrió que la corteza prefrontal (frente) la tenía totalmente dañada. Indagando con los padres de la joven, resultó que a los 3 años se pegó muy fuerte en la cabeza. La corteza prefrontal controla las decisiones de la persona y básicamente la chica se quedó sin poder de decisión. Por eso, no sabía decir no.

Con un tratamiento especial para recuperar las zonas dañadas de su cerebro, la chica recuperó el control de sus decisiones y ya no fue tan fácil para los hombres.

Otro caso: una pareja estaba a punto de divorciarse. Ya habían asistido con psicólogos, terapeutas y nada había dado resultado. Fueron con el Doctor Amen como última alternativa para salvar su relación. Tomándole una imagen al cerebro del esposo, el doctor descubrió que tenía el cerebro de un drogadicto. Indagando, resultó que no consumía drogas, pero que trabajaba en una fábrica de pinturas. Inhalarlas, había dañado su cerebro, afectando su vida en pareja.

Lo primero que le propuso el doctor, fue renunciar a su trabajo. Después, le proporcionó un tratamiento para sanar las partes afectadas del cerebro y por arte de magia, el hombre volvió a ser el hombre atento y amoroso de siempre. Y la pareja salvó su matrimonio.

Mientras viajaba en un taxi por las calles de Monterrey, platicaba con el taxista acerca de esto y me dijo: “Ahora entiendo, de niño tenía un amigo que era bien tranquilo, pero después se dio un golpe en la cabeza y se volvió como loco ¿Tu crees que a eso se deba?”.

Si crees que en lo personal un golpe en la cabeza está afectando tu vida, o un golpe está afectando la vida de tus seres queridos, es importante asistir a una clínica especializada para que revisen el cerebro. Por lo pronto ¿qué cosas lo dañan? Estas son algunas:

-Ver televisión

-Tomar café

-No dormir adecuadamente

- Exceso de alcohol

-Drogas

-Estrés


¿Qué cosas ayudan al cerebro?


-Ejercicios de relajación (yoga)

-Consumir pescado (atún y salmón)

-Dormir bien

-Escuchar música clásica (Mozart)

-Descansar 5 minutos por cada hora y media de trabajo.

Basta cerrar los ojos, realizar tres respiraciones profundas y no pensar, concentrándose en el silencio y tu respiración.

Me dio mucha risa algunas de las palabras con las que concluyó el Doctor Amen su conferencia: “Es mi sueño, tomarle una imagen de su cerebro a los candidatos a puestos políticos. Así, sabríamos con exactitud que esperar de ellos antes de que lleguen al poder. El cerebro no engaña.”

Interesante. Sabríamos que político no puede controlar sus impulsos y no tiene desarrolladas las áreas de su cerebro indispensables para gobernarnos ¡Qué dolores de cabeza nos hubiéramos ahorrado!

Y tú ¿cómo tienes tu cerebro?


Colaboración de Edgar Martínez
México


Fuente:
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01oct07/como%20es%20tu%20cerebro%20es%20tu%20destino.htm
0
0
0
0No comments yet