Check the new version here

Popular channels

Cómo es vivir con un micropene

Cómo vivir con micropene

La preocupación por el tamaño afecta principalmente a los adolescentes. Para un experto se trata de una cuestión estética y una percepción irreal que daña la autoestima.

Desde la antigüedad se arrastra la idea de que la hombría y la virilidad dependen del tamaño del pene. Al respecto, el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, médico psiquiatra (MN 23402) especialista en sexología clínica, habló con ConBinestar.com y prefiere referirse al tema como "problemas del tamaño" y evitar el término "micropene", porque considera que es un error abordar la cuestión como si se tratara de un síndrome que afecta la sexualidad y la salud por el sólo de hecho de sus dimensiones.
La cuestión del tamaño se ha convertido en una obsesión masculina que preocupa a la mayoría de los hombres que suelen compararse con los demás. En efecto, para el doctor, sólo se trata de un problema de "senso percepción del individuo respecto de su pene en flacidez y en relación con los demás". Los especialistas se refieren al tema como "síndrome del vestuario".

Kusnetzoff cuenta que sólo el 2 ó 3% de sus pacientes le consultan por las dimensiones "relativamente pequeñas" de su miembro, la mayoría de ellos son adolescentes acompañados por sus padres que dicen no estar favorecidos por la naturaleza al compararse con otros hombres.

Eso los lleva a no querer realizar deportes o, incluso, rechazar empleos que impliquen desnudarse en un vestuario. Así, pretenden evitar ser el blanco de las burlas. El doctor hace hincapié en que el verdadero problema es la falta de educación sexual, "la ignorancia al respecto es epidemiológica", dice.
Los varones creen que no van a poder hacer felices a las mujeres en el ámbito sexual y muchos de ellos ni siquiera lo intentaron. El doctor cuenta que en el Hospital de Clínicas, donde dirige el Programa de Sexología Clínica y Salud Reproductiva, atiende por año a 1700 pacientes de entre 18 y 90 años, y "sólo algunos se quejan por el tamaño de su pene."
A ellos se los deriva con un medico urólogo que, en la mayoría de los casos, determina que el paciente está sano y que el impedimento es sólo psicológico. A ésto se refiere Kusnetzoff cuando dice que "la cuestión del tamaño es sólo un problema interno y no externo". Tal es así, que muchos pacientes que le consultaron tiempo atrás por ese "problema", hoy son padres de familia.
Cómo impacta el tamaño del pene en la personalidad del varón
Cuando el varón se compara con otros y considera que la longitud de su miembro es insuficiente se siente mal y se desencadena una serie de conductas por las que se recluye. Siente frustración, inhibición, vergüenza, elije la soledad, el encierro, el retraimiento, se aisla de su entorno.

Cómo vivir con micropene

Para el sexólogo, "la percepción irreal de tener un pene pequeño daña la autoestima y toda disminución de la autoestima es una situación fronteriza con la depresión, por la que la única solución es el tratamiento psicológico".

¿Se puede aumentar el tamaño?
"No existe ningún procedimiento que aumente el tamaño del pene en flacidez", asegura Kusnetzoff. "Esta situación es aprovechada por médicos inescrupulosos o marcas de productos que prometen algo imposible sobre una cuestión estética que no tiene solución," explica el médico comparándola con otras como una nariz gancho, granos en la cara, determinados rasgos físicos o la baja estatura.
Detrás de este tema, hay un negocio millonario. En el mercado hay muchos productos como pastillas, cremas, alargadores peneanos que "no sirven para nada". Incluso, "la cirugía que les ofrecen, que consiste en un corte al ligamento suspensorio que sostiene el pene en el hueso púbico, provoca que el pene en flacidez caiga, así 'gana' dos o tres centímetros, pero ésto le genera inconvenientes al momento de la erección, teniendo que introducirlo con la mano", comenta el especialista, y agrega: "El paciente es feliz porque estéticamente ve que su pene es más largo".

Mitos populares
El tamaño importa. Otro "error mitológico", dice el especialista, es creer que "el tamaño o la longitud del pene es responsable del orgasmo femenino". De hecho, las quejas habituales de las mujeres que se acercan a su consultorio, nada tienen que ver con el tamaño del pene de su pareja; en cambio, ellas le reclaman a su hombre que en la cama "no es cariñoso, es inhábil, o no le provoca excitación", dice.
Incluso, muchas mujeres confiesan sentir dolor y "escaparle" a un pene grande, lo que hace pensar que la fantasía, como la competencia por el tamaño, es sólo una cuestión entre varones.

Cómo vivir con micropene

Los negros son los más dotados. Hace un tiempo, circula por las redes sociales la foto de un personaje viralizado como "El Negro de Whatsapp", que porta un pene de grandes dimensiones. Se sabe que proviene de la República del Congo que, en el ranking mundial del tamaño del pene, son los hombres más dotados. Pero toda regla tiene sus excepciones. El Dr. Kusnetzoff cuenta que en el Hospital de Clínicas, atiende a personas de distintos orígenes, y entre los migrantes africanos, no abundan las personas con estas características.

Cómo vivir con micropene
+5
41
0
0
41Comments