Check the new version here

Popular channels

Cómo evitar que un carterista te robe



Desafortunadamente, no todas las personas del mundo son honestas, y solo se necesita una persona para arruinar un paseo. Ya sea que estés viajando o te aventures en un lugar lleno de gente o en un evento cerca de casa, tener cuidado al vigilar tus objetos de valor puede ayudar a que tus pertenencias lo sigan siendo.


Siempre almacena tus objetos de valor en un bolsillo delantero secreto. Asegúrate de que no se esté saliendo de tu bolsillo. No tengas nada de valor en tu bolsillo trasero, ya que este es un lugar vulnerable a robos.


Evita caminar entre grandes multitudes. Los carteristas pueden esconderse fácilmente y tomar carteras sin que nadie lo note.


Tocar o juguetear con el bolsillo donde cargas tus pertenencias le indicará al carterista dónde guardas tus objetos de valor. Este es un error lamentable que da una gran pista acerca de dónde guardas tus cosas, no solo al carterista sino a la demás gente.


Abstente de hurgar en tu cartera o de contar dinero en público. Mientras buscas en tu cartera, es sencillo que alguien te la quite de las manos y se escape con ella. Si tienes que usar tu cartera para algo, trata de hacerlo lejos de grandes multitudes y en un lugar seguro.
Cuenta tu dinero en casa o en un cuarto de hotel. Nunca dejes coloques dinero o tarjetas de crédito sobre una mesa, en una cabina telefónica, etc. en un lugar público cualquiera puede tomarlo. Contar dinero en público también indica su presencia y ubicación.


Nunca le des dinero a mendigos, a menos que tengas dinero suelto en tu bolsillo. Sacar tu cartera en frente de un mendigo es arriesgarte a que te la arrebate mientas buscas dinero.


Acorta el tirante de cualquier bolso o bolsa que cargues. No cuelgues lo bolsa suelta debajo de tu cintura. El tirante debe ser lo suficientemente corto para que la bolsa cuelgue debajo de tu codo. Además, trata de encontrar una bolsa que tenga el zipper a la vista – no uno que quede detrás de ti. Tener una bolsa con el zipper en la parte de atrás hará que sea más fácil que alguien que vaya detrás de ti lo abra y tome algo.

Recoge tu tarjeta de crédito u otros objetos de valor tan pronto como el empleado te los regrese. Cuando termines con una tarjeta, colócala inmediatamente en tu cartera. Cuando comas en la calle, nunca le des tu tarjeta al mesero; tómate el tiempo para ir con él/ella, ya que algunos meseros luego hacen copias de las tarjetas de crédito.

Cada vez que vayas a un lugar público, solo lleva lo que necesitas. Deja en el hotel algo de dinero y cualquier tarjeta de crédito, identificación, etc. que no es necesario que lleves. De esta forma, si te llegan a robar, no pierdas nada importante.


Utiliza un cinturón de dinero o un bolsillo interno de un abrigo. Ocultar tus cosas no siempre te protegerá de asaltantes y ladrones sofisticados, pero lo hará mucho más difícil para el ladrón común. Este tipo de defensa es más efectiva si es completamente invisible, así que evita el acceso a estas zonas escondidas cuando estés en público.


Considera hacer una cartera anti asaltantes si sabes que irás a algún lugar peligroso. Una cartera anti asaltantes no es tu cartera real, es simplemente una copia falsa para engañar al asaltante para que piense que es tu cartera real. Mete algunos recibos y tarjetas de crédito vencidas o cupones en tu cartera anti asaltantes y pon tu cartera real en un bolsillo secreto. Coloca tu cartera anti asaltantes en donde quieras, ¡pero NO la pongas en un bolsillo escondido! ¡Al hacer esta cartera, tu cartera real estará a salvo!


Mimetízate. Si eres alto y rubio, puede que no haya mucho que puedas hacer para pasar desapercibido en Japón, pero haz lo que puedas para evitar parecer un turista. Pintar tu cabello o utilizar una gorra para verte sutil es una buena idea. Usar lentes de sol es una buena opción. No te pongas camisetas muy coloridas o cualquier cosa que hagas será notada.


No descuides nada. No cuelgues tu bolsa de una silla (como en un restaurant o café internet), y mucho menos la dejas atrás cuando te vayas. Si tienes que ir a algún lado (al baño, por ejemplo), llévala contigo sin importar nada, ¡o corre el riesgo de que te la roben!


Ponte tu mochila al frente si es necesario que la lleves en público. Es mejor no llevar nada importante en tu mochila.

  • ¡Siempre asegúrate de que sepas cómo contactar a tu compañía de tarjeta de crédito para que en caso de que te roben, puedas cancelar tus tarjetas de crédito lo más pronto posible!
  • Lleva copias a color de tu pasaporte o identificación contigo. Deja tu identificación original segura en el hotel y solo llévala cuando sepas que de verdad la necesitarás.
  • Asegúrate de que no tengas bultos visibles en tu ropa.
  • Siempre lleva tu bolso/bolsa/maletín/etc. en tu mano dominante para que te puedas defender.
  • Siempre lleva zapatos para caminar, y prepárate para correr de acosadores y carteristas.
  • Nunca lleves nada contigo que no estés preparado para perder.
  • ¡Recuerda que los carteristas no utilizan disfraces! Son personas normales y se camuflan con el escenario. Los carteristas pueden ser jóvenes o viejos, hombres o mujeres, ricos o pobres. Algunos niños pequeños, adolescentes e incluso algunos viejos pueden ser carteristas.


0
0
0
0
0No comments yet