Check the new version here

Popular channels

Cómo evitar tener miedo en la noche

Te cuesta dormir porque le tienes miedo a la oscuridad y a la inseguridad? Sigue nuestros consejos y podrás dormir en paz incluso en las habitaciones más oscuras.




1
Escucha música relajante. Consigue un CD que te guste mucho o quema una lista de reproducción. Presiona “Repetir todo” y verás que te ayudará muchísimo. La música puede ser cualquiera, siempre y cuando te relaje, te ponga cómodo y contento.

También podrás usar un estéreo que tenga radio para escuchar música. Mientras escuches, crea historias con las letras en tu mente, lo cual te distraerá lo suficiente como para quedarte dormido.
Reproduce una canción suave con audífonos. Hacerlo te impedirá oír otros sonidos y te ayudará a dormir más rápidamente. Otra opción es cantar una canción alegre.



2
Medita antes de dormir. Prueba añadir una breve sesión de meditación, estiramiento o yoga a tu rutina de preparación antes de dormir.

En Internet encontrarás podcasts gratuitos de guías de meditaciones o rutinas relajantes de yoga. Algo tan simple como respirar profundamente mientras escuchas música relajante te ayudará a tranquilizar tu mente. Cuenta tus respiraciones y pronto te sentirás más relajado.
También puedes hacer ejercicios antes de irte a la cama. Los ejercicios ayudan a la mayoría a liberar toda su energía y te ayudará a quedarte dormido más rápidamente.

3
No vayas a dormir con la mente llena de preocupaciones. ¿Tienes miedo de los monstros de tu armario o piensas en todo lo que tendrás que hacer el día siguiente?

Si es lo segundo, procura hacer una lista de todo lo que tengas que hacer el día siguiente. Revisa la lista antes de irte a dormir, ¡luego olvídate de ella!
Hacerlo estructurará más tu vida y aliviará parte de las preocupaciones. ¡Mañana será otro día!
4
Emplea la tecnología. Distráete no solo con pensamientos alegres, ¡sino también con la tecnología! Cuando mires una película (evidentemente no una de terror ni de drama), estarás con un ánimo mucho más positivo.

Los juegos del iPhone, los videos en línea y los sitios web también son buenas tácticas para escapar. También podrás controlar la tecnología hasta cierto punto y te sentirás más seguro, porque estarás en una posición de control.
Sin embargo, deberás evitar jugar videojuegos de terror justo antes de irte a dormir. Al igual que los programas de televisión o películas de terror, ese tipo de juegos te dificultará conciliar el sueño.

5
Mira algo que te haga reír. Antes de dormir, procura mirar programas o películas divertidas, relajadas y alegres. Todo lo que sea de terror como un programa de detectives o un thriller solamente te asustará más.

Por sobre todas las cosas, evita mirar películas de terror justo antes de dormir, porque de seguro te pondrá los nervios de punta. Y si por accidente miras una, dale vuelta, por ejemplo, si vives en México, di: “Eso solo puede pasar en Colombia” u otro país, así con suerte te sentirás más relajado.
Deberás evitar irte a dormir con la televisión encendida, más bien, quédate despierto leyendo o haciendo otra cosa que no involucre ningún aparato electrónico durante la última media hora antes de dormir. Hacerlo te ayudará a calmarte en lugar de irte a dormir con una mente demasiado estimulada.

6
Acércate a otros para tranquilizarte. En ocasiones, sentirse aislado del resto del mundo en la noche es lo que aumenta el miedo (para algunos, por eso les ayuda dejar la televisión o la radio encendida mientras concilian el sueño).

Trata de dejar el celular a una distancia cercana para que estés tranquilo, por si acaso. Ten el número de algún amigo que se acueste tarde o que no le moleste despertarse para hablar contigo hasta que estés calmado.
Si tienes compañeros de cuarto, pasa más tiempo con ellos. Te ayudará mucho si vives con dos compañeros que no tengan problemas para acostarse tarde. Pregúntales si pueden quedarse despiertos hasta que te quedes dormido. Si comprenden tu miedo nocturno, estarán dispuestos a echarte una mano.
Si tienes demasiado miedo, pregúntales a tus padres si puedes usar su cama. Si no quieren, pregúntales si puedes dormir en el suelo (no lo hagas si tienes cierta edad, ¡sino será vergonzoso!). También podrás dormir en la misma habitación de tu hermano.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New