Check the new version here

Popular channels

¿Cómo Gustar Más a Alguien? Las Claves del Agrado

Saludos Taringeros

¿Cómo puedes caerle mejor a la gente? ¿Cuáles son las actitudes y conductas que, por lo general, gustan más a las personas?

El agrado contempla todos los factores que pueden incrementar el afecto que sienten los demás por ti, lo cual es algo a tener muy en cuenta si deseas mejorar tus habilidades sociales.

Factores y comportamientos que generan más agrado

Similitud. ¿Qué te gusta más? ¿Las personas que se parecen o que son distintas a ti? Pues resulta que nos suelen agradar más las personas que se asemejan a nosotros y que tienen aficiones, apariencia y orígenes similares a los nuestros. Por eso es buena idea que vistas según el estilo del lugar donde tengas que ir e intentes imitar y reflejar levemente la postura del cuerpo y tipo de lenguaje de la gente a la que quieres gustar.



Cumplidos. Tenemos una tendencia innata a creernos los halagos que recibimos y a que nos gusten más las personas que nos los hacen, así que es muy recomendable que de vez en cuando lo utilices a tu favor y hagas un cumplido. Pero vigila con excederte o no serás creíble y se te verá el plumero.



Cercanía. Existen muchas investigaciones sobre la importancia de la familiaridad o cercanía. Algunos incluso afirman que nos atraen más las personas con nombres que nos resultan familiares. Personalmente me he dado cuenta de que, aunque quizás sea por casualidad, ha sido así en varias de las relaciones o amistades más importantes que he tenido en mi vida. A nivel práctico un buen consejo sería que cuando estés conociendo a alguien compartas informacón o ciertos detalles privado sobre ti que te hagan parecer más cercano y familiar.



Cooperación. Compartir metas en común o mostrar la voluntad de cooperar gusta y une a las personas. Por eso, en vez de sentarte de frente cuando cenes con la persona a la que quieres agradar, colócate en una posición mucho más colaborativa y menos enfrentada, como de lado o en 90º.



Asociación positiva. No nos suele gustar la gente que trae información desagradable, incluso cuando no son los responsables y tan sólo actúan como mensajeros. Por este motivo es bueno que te muestres positivo de forma habitual. Sonríe y adopta una postura corporal abierta. Además, la gente presupone que tenemos la misma personalidad que nuestro círculo social más cercano, así que procura formar parte de un grupo de amigos alegre y divertido.



Atractivo físico. Se conoce que la gente más atractiva o guapa cuentan con ventajas en las interacciones sociales. Sin embargo, parece ser que esas ventajas pueden ser todavía mayores por culpa de el efecto halo.



El efecto halo ocurre cuando un atributo positivo de alguien domina sobre la forma en que esa persona es percibida por los demás, y además de belleza física la gente le presupone automáticamente otros rasgos favorables como valentía, talento e inteligencia. En este caso poco podemos hacer con nuestra propia belleza, pero intenta cuidar tu físico y sentirte atractivo cuando quieras gustar a alguien.

Si sabes de algún otro consejo práctico para caer mejor a alguien estaré encantado de que participes en los comentarios y enriquezcas el Post :-)
0
0
0
3
0No comments yet